sábado, 1 de septiembre de 2012

SUPERGIRL, LA PELÍCULA (1984)

SUPERGIRL (1984)

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Dirección: Jeannot Szwark 
Guión: David Odell 
Música: Jerry Goldsmith



REPARTO

Kara Zor-El/Supergirl/Linda Lee: Helen Slater 
Selena: Faye Danaway 
Zaltar: Peter O’Toole 
Zor-El: Simon Ward 
Allura: Mia Farrow 
Ethan: Hart Bochner 
Lucy Lane: Maureen Teefy 
Jimmy Olsen: Marc McClure


¿Sabíais que los créditos de la película costaron 1 millón de dólares de la época?

RESUMEN DE LA PELÍCULA

Superviviente de la explosión del planeta Krypton, la ciudad de Argo vaga por el espacio con sus habitantes viviendo felizmente protegidos por una cúpula. Entre otros muchos, allí viven Zor-El y Alura con su hija adolescente Kara. Kara es muy amiga del respetado -aunque imprudente- científico Zaltar, y durante uno de sus juegos la cúpula protectora de la ciudad resulta dañada y por el agujero se escapa la pequeña esfera que les sirve como fuente de energía: el omegaedro. Zaltar sabe que se ha ganado ser condenado a la zona fantasma, y Kara se aventura en una nave de hiperespacio que la conduce directamente a la búsqueda del omegaedro, que ha ido a parar a la Tierra. Si quiere que la ciudad de Argo, su familia y amigos sobrevivan, debe encontrarlo, porque sin esa fuente de energía la ciudad está condenada a morir en poco tiempo.
   


En la Tierra, una malvada bruja llamada Selena encuentra el omegaedro, y pretende utilizarlo para amplificar sus poderes. Kara llega a la Tierra y se transforma en Supergirl, incluso con un traje idéntico al de Superman, y se asombra de los maravillosos poderes que desarrolla bajo el sol amarillo de ese planeta (en una preciosa escena en la que ella baila en el aire), igual que su primo Kal-El, del que es bien conocida la historia en Argo.





En su búsqueda del omegaedro, Kara tendrá que enfrentarse con un par de matones que quieren abusar de ella, pero Supergirl les dará una buena lección sobre cómo tratar a las chicas. Después, tras observar a unos jóvenes de un instituto, Kara decide que debe camuflarse bajo otra identidad, y se “transforma” en una joven morena bajo el nombre de Linda Lee. Bajo su nueva identidad ingresa en un internado de chicas en el que conoce a Lucy Lane, la hermana de Lois Lane, compañera de trabajo del primo de Linda, Clark Kent (al parecer en Krypton conocen muy bien la identidad secreta de Superman, de lo que se aprovecha Kara para poder inventar una identidad secreta coherente). También conocerá a Jimmy Olsen y a un joven y apuesto jardinero llamado Ethan que se enamora de Linda tras beber una poción mágica que, en principio, le había preparado Selena para que se enamorara de ella. Supergirl tendrá que salvarlo de que Selena lo secuestre con una excavadora, y al abrir los ojos el chico ya no podrá apartarse de ella.



Supergirl a Selena y se enfrenta a ella, pero ahora es muy poderosa gracias a la energía del omegaedro, así que la Chica de Acero acaba atrapada en la zona fantasma, donde se encontrará con Zaltar, que está completamente trastornado y desmoralizado. Pero gracias a ella, Zaltar recuperará las fuerzas y ayudará a Kara a salir de la prisión aún a costa de perder su propia vida, pero expiando de ese modo su parte de culpa en la pérdida del omegaedro.




   
Cuando Supergirl regresa, se enfrenta de nuevo a las fuerzas mágicas de Selena y esta vez vence, recupera la fuente de energía y derrota a la bruja, liberando a sus amigos. Y tras esto, Supergirl emprende su viaje de regreso (a través del fondo del océano) a la ciudad de Argo, que podrá seguir viva gracias a ella.





FIN
COMENTARIO Y CRÍTICA

Tras ver Supergirl, resulta evidente la razón de que la película no tuviera demasiado éxito. Pese a contar con actores de renombre para algunos papeles, sus interpretaciones sobreactuadas e histriónicas solo hacen que desmerecer más aún una película que, ya de por sí, cuenta con un guión muy flojo y lleno de incoherencias. Peter O’Toole (Zaltar) y Faye Danaway (Selena) fueron incluso nominados a los premios Razzie (algo así como los anti-Oscars) al “Peor Actor” y a la “Peor Actriz”, aunque por su parte Helen Slater (Supergirl), que es con diferencia lo mejor de la película, fue nominada al Saturn Award a la “Mejor Actriz en una película de Horror, Fantasía o Ciencia Ficción”. Tras los 68 días que duró en cartel tras su estreno el 21 de noviembre de 1984, Supergirl recaudó en los EEUU poco más de 14 millones de dólares. Una recaudación francamente baja.

¿Cuál fue el problema de la película? Hoy en día podemos verle muchísimos si la vemos con el ojo crítico actual, pero algunos son incluso evidentes para la época de los 80, donde el cine de este estilo era mucho más permisivo; el ritmo de la película se ve constantemente truncado por la estúpida trama secundaria de la poción mágica de Selena para Ethan; los personajes secundarios son terribles, desde la ayudante y compañera de Selena, Bianca (Brenda Vaccaro) al estirado novio, Nigel (Peter Cook), y solo se salvan Marc McClure repitiendo el papel de Jimmy Olsen que ya tuviera en las películas de Superman, y Maureen Teefy como Lucy Lane, la hermana de Lois. Por otra parte, excepto la interpretación de Helen Slater, que está muy bien, los demás actores principales realizan un trabajo lamentable.

La estúpida manera en la que casi es destruida la ciudad de Argo (que por cierto, más que la ciudad superviviente de un planeta tecnológicamente perfecto, parece una comuna de hippies, por sus vestuarios y sus corrillos en las calles) ya te hace darte cuenta, nada más empezar la película, que el argumento no pinta nada bien. La cosa no mejora cuando vemos aparecer a Kara en La Tierra mágicamente transformada en Supergirl (¿de dónde sale el traje?), o cuando se transforma en la estudiante Linda Lee, alterando como por arte de magia su ropa y su pelo (aunque a estas cosas ya estamos acostumbrados los fans de las películas de Superman). Los efectos especiales son buenos y la música de Jerry Goldsmith pegadiza, pero no suficiente para salvar la película, que es aburrida y no engancha. Y no me malinterpretéis, me parece una cinta absolutamente disfrutable para nosotros, fans de Superman y su universo, pero hay que reconocer siempre los defectos igual que celebramos las virtudes.

En resumen, y aunque es solo mi opinión, incluso Superman III o Superman IV, que también fueron dos películas muy mediocres, superan con creces a Supergirl, un largometraje del que, con un mejor guión y mejores actores (con perdón de la estupenda Helen) se podía haber sacado mucho más partido del que vemos. Es una lástima que no fuera asi.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA

Vamos con una selección de datos curiosos de la película que nos aporta nuestro amigo Superman95, y que también incluiremos en el cuadro de ¿SABÍAS QUE...? de la sidebar.

*Ilya Salkind inicialmente pensó en Brooke Shields como Supergirl y Dolly Parton como Selena. Christopher Reeve iba a tener de nuevo su rol como Superman dando la bienvenida a Kara y a envejecer prematuramente por culpa de Selena. Reeve había hecho un compromiso verbal (inclusive estaba feliz de volver a trabajar con Jeanot Szwarck), pero dos semanas antes de iniciar el rodaje, desistió de participar.

*Demi Moore había sido elegida como Lucy Lane, pero abandonó el rodaje por ir a trabajar en "Blame it on Rio", junto a Michael Caine (Alfred Pennyworth en la saga de Batman de Christopher Nolan).

*En una entrevista en el Show de David Letterman, este presentó a Helen Slater una foto de Supergirl para que se la autografiara. Ella, mostrando un gran sentido del humor lo hizo, añadiendo esto: "Con cariño, Helen Slater. A propósito, estos no son mis verdaderos senos", revelando que usó rellenos en su sostén para tener un aspecto mas voluptuoso.

*El detrás de camaras muestra que una de las primeras opciones del traje era identico al que su contraparte del comic usaba (con cabello rizado, balaca en la cabeza y el escudo de la "S" extendido con la capa).

*En una entrevista, Helen Slater narró la siguiente anécdota: "Fuí a Nueva York a conocer a Christopher Reve y pedirle su consejo sobre como interpretar a un Super humano. Estabamos sentados en un banco frente a Central Park cuando de repente se inició un incendio y nos quedamos mirando mientras llegaron la policía y los bomberos. Eso sí que es gracioso: las autoridades apagando un incendio mientras Superman y Supergirl se quedaron sentados sin hacer nada".

*El director Jeannot Szwarck comentó que gran parte del rodaje se hizo entre Inglaterra y Escocia, y les causó sorpresa que durante el rodaje hubo clima seco y sol, cuando prácticamente todo el año está nublado y llueve.

*La compañia Anchor Bay (que tenía los derechos del filme antes de que Warner Bros lo adquiriera en 2006) lanzó una edición doble de Supergirl que tenía dos discos: uno con el montaje conocido del filme y otro con una edición extendida que añadía 14 minutos de escenas que para muchos, mejoran el desarrollo argumental levemente. Al ser un tiraje muy pequeño, esta versión es altamente codiciada por los coleccionistas. 




 
El amigo Francisco Javier Ramírez, de Ciudad de México, me manda imágenes de esta edición especial que tiene en su colección. La primera imagen es la portada del estuche del DVD, las otras dos son parte de un minilibro que además contiene un crucigrama, y la última el diseño de los dos discos que contiene la edición especial. Vemos que la tirada fue de 50.000 copias numeradas.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

45 comentarios:

  1. el mismo error lo volvio a cometer Warner cuando hizo la pelicula de Catwoman, una trama insulsa y tonta donde mas o menos una cientifica loca crea una formula de una crema que endurece la piel....como pierden oportunidades parecen que lo hicieran expresamente

    ResponderEliminar
  2. sera cuestion de tomar ahora referencia de como se hacen las peliculas de superheroes , con la trilogia batman, como se ve la nueva man of steel y las ultimas de marvel, a lo mejor recuperan un poco la magia de supergirl.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos informes repasando films viejos. Pido mas de estos y con mas datos "raros" si es posible. thanks.

    A diferencia de STM, que aunque paso mucho tiempo lo sigo considerando uno de los mejores films de superheroes (a c/cosa hay que analizarla como fue concebida en su momento) porque es muy prolijo en todos los aspectos, Supergirl sí queda bastante descontextualizada para estos tiempos y se nota mucho en su narrativa. Coincido en la pesima puesta actoral de los personajes, pero no(aunque le tengo cariño)que sea mejor que Superman IV, ya que desde el vamos tiene mejores efectos(no es muy dificil tampoco) y es mas sensata, siempre comparando porque no considero a Supergirl un metraje sensato claro esta.

    Como dije, los fx son mas que dignos. de hecho en los extras del dvd se puede apreciar una nueva tecnica incorporada (que supi no tuvo) donde el vuelo se hacia mas natural y con mas mobilidad (muy real)por parte del personaje, un claro ejemplo la escena donde vuela sobre el lago, que para colmo es de dia y los cables no se ven.
    No quiero empezar a citar problemas del film (ya bastante troll se me escapa de vez en cuando) porque me daria para largo, pero si no quiero dejar afuera el desaprovechar a una tremenda actriz como Faye Danaway, algo inadmisible.

    El film asi y todo no es tan malo, se deja ver, a falta de argumento tambien le agrego "de accion". Su director el mismo de "Santa Claus" no es un erudito en la materia pero asi y todo, a mi criterio, en planos generales queda "lejos del desastre"
    Algo a favor que le encuentro tambien es Helen Slater, actua bien y es MUY linda, una muñequita, fue una buena designacion ... la recuerdo mucho de mi infancia mientras me observo la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mano? Pero tío.....

      Eliminar
    2. Sí tío, el comentario iba perfecto hasta lo de la mano, jejeje... Tienes cada cosa...

      Eliminar
    3. Por favor! seamos sinceros mis estimados amigos, a esa edad quien no se autocomplacio? que tire la primera piedra si no ...
      ... no existia internerd y eramos tan pobres. disculpen mi honestidad :P

      Eliminar
  4. Miguel Hernández:

    El duo Selena-Bianca fue aún más insufrible que Luthor-Otis en sus momentos más cómicos.

    En cuanto al director me tiré un montón de años pensando que era una tía (hay algunos nombres anglosajones que se prestan a esta confusión) y que por eso la peli tenía un enfoque feminista y raruno,aunque esto último lo acabé descartando porrque a mi hermana tampoco le gustó. ;
    También ha dirigido unos cuantos episodos de Smallville.

    ResponderEliminar
  5. Antes de ayer mismo la estube viendo en dvd. La edición que sacaron aquí en España contiene escenas inéditas y un nuevo doblaje. Esto por lo menos hace que la pelicula gane un poco.

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que vi esta película fue con 6 años y esperaba ansioso que apareciera Superman jajaj.. pero no fue así :(jeje.. La verdad es que a mi esta película no me gusto nada para mi es un fracaso igual que Catwoman ;).

    ResponderEliminar
  7. Yo soy fanatico de superman desde que era un niño .. Pero supergirl cinseramente nunca a sido santo de mi devocion ni en los comics ni en ninguna otra representacion por que siempre me a molestado que allan sacado a superman en version mujer ... Y por lo tanto esta pelicula es un asco ... Saludos

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, les introduzco mis datos curiosos:

    *Ilya Salkind inicialmente pensó en Brooke Shields como Supergirl y Dolly Parton como Selena. Christopher Reeve iba a tener de nuevo su rol como Superman dando la bienvenida a Kara y a envejecer prematuramente por culpa de Selena. Reeve abía hecho un compromiso verbal (Inclusive estaba feliz de volver a trabajar con Jeanot Szwarck), pero dos semanas antes de iniciar el rodaje, desistió de participar.

    *Demi Moore había sido elegida como Lucy Lane, pero abandonó el rodaje por ir a trabajar en "Blame it on Rio", junto a Michael Caine ("Alfred Pennyworth") en la saga de Batman de Christopher Nolan.

    *En una entrevista en el Show de David Letterman, este presentóa Helen Slater una foto de Supergirl para que se la autografiara. Ella mostrando un gran sentido del humor lo hizo, añadiendo esto: "Con cariño, Helen Slater. A propósito, estos no son mis verdaderos senos", revelando que usó rellenos en su sosten para tener un aspecto mas voluptuoso.

    *El detrás de camaras muestra que una de las primeras opciones del traje era identico al que su contraparte del comic usaba (Con cabello rizado, balaca en la cabeza y el escudo de la "S" extendido con la capa).

    *En una entrevista, Helen Slater narró la siguiente anécdota: "Fuí a Nueva York a conocer a Christopher Reve y pedirle su consejo sobre como interpretar a un Super humano. Estabamos sentados en una banca frente a Central Park cuando de repente se inició un incendio y nos quedamos mirando mientras llegaron la policía y los bomberos. Eso si que es gracioso: las autoridades apagando un incendio mientras Superman y Superchica se quedaron sentados sin hacer nada".

    *El director Jeannot Szwarck comentó que gran parte del rodaje se hizo entre Inglaterra y Escocia, y les causó sorpresa que durante el rodaje hubo clima seco y sol, cuando prácticamente todo el año está nublado y llueve.

    *La compañia Anchor Bay (Que tenía los derechos del filme antes de que Warner Bros lo adquiriera en 2006) lanzó una edición doble de Supergirl que tenía dos discos: uno con el montaje conocido del filme y otro con una edición extendida que añadía 14 minutos de escenas que para muchos, mejoran el desarrollo argumental levemente. Al ser un tiraje muy pequeño, esta verisón es altamente codiciada por los coleccionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es carne de "¿sabias qué? ...".

      Genial compañero!!!!

      Eliminar
    2. Formidables datos que añado al post y que incluiré también en el SABÍAS QUE de la sidebar. Gracias!!

      Eliminar
    3. Excelente Superman95. A esto me referia cuando escribi mas arriba a Javi sobre datos "curiosos" del film. Se agradece y disfruto (aunque aveces no comparta) los comentarios de los fans sobre el film, ya que me despierta curiosidad que perspectiva tiene cada uno.

      Eliminar
    4. Miguel Hernández:

      Cambio a Teefy por Moore y a Dunaway por Parton.Sin embargo me quedo con Slater por encima de Shields.¿Os imaginais a Dolly Parton embutida en el traje de Supergirl? A ésa sí que no le hacía falta relleno,jaja,HELLO DOLLIS!!!

      Eliminar
    5. Aqui tienen algunas curiosidades Más:

      El poster original mostraba incorrectamente a la Estatua de la Libertad sujetando la antorcha con la mano izquierda, en lugar de hacerlo con la derecha.

      Se planeo como la primera parte de una serie de películas de Supergirl, pero su fracaso comercial acabó con la idea.

      Se hicieron aproximadamente 5 reescrituras del guión antes de empezar el rodaje. En una de ellas, la película iba a empezar con la destrucción de Krypton, sacada de la primera película de Superman.

      Marc McClure también interpretó a Jimmy Olsen en las 4 películas de Superman. Y Jimmy olsen en esta película... :D

      La secuencia de títulos de crédito iniciales costó casi 1 millón de dólares. (al Igual que en Superman: The Movie, lo más caro fueron los créditos...)

      Se tardaron 21 días consecutivos en rodar las escenas en las que el monstruo tractor destroza el pueblo.

      La torre de Midvale fue construída de cero en la parte trasera de los estudios Pinewood.

      Helen Slater tuvo que entrenar 3 horas diarias durante 3 meses para realizar las escenas de vuelo en la cual estaba colgada con cables de una grúa de más de 60 metros.

      Esta es buena y solo para Fans: El tema musical de Superman (1978) de John Williams puede escucharse brevemente en la banda sonora de Jerry Goldsmith.

      Salu2

      Eliminar
  9. Os voy a reconocer una cosa. Tengo la película hace años y jamás la he podido acabar de ver. Me parece insufrible si no la viste en tu infancia que es exactamente lo que me pasa a mi. Slater está guapísima como Supergirl y el vuelo del lago es muy bonito, pero la comuna hippie y la villana de chichinabo se cargan la película de forma definitiva.

    Los años han pasado fatal por la película al igual que Superman IV, lo extraño es que en STM parecen que no pasan los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso hay que ver Supergirl, amigo!! Tiene sus puntos buenos, al menos para gente como nosotros. ;)

      Eliminar
    2. Has dado en la tecla, casi lo pongo en mi texto > Estos films si no los viste en su momento (para los que pasamos los 30) es muy dificil verlo en la actualidad por primera vez, tengas o no menos edad, y que asi logres disfrutarlo. muuuy dificil, estos metrajes el plus a favor es la pura nostalgia de un tiempo que ya fue y el remontarte a como te sorprendio y lo viviste cuando pequenio sin tanta sobredosis de CGI.

      Eliminar
  10. Yo la he visto en cine, en VHS y en DVD varias veces, principalmente por ver a Helen Slater. Me ha parecido muy buen tu entrada Javier y coincido plenamente con la crítica que le haces. Es una película principalmente para fans de Superman y que les guste el personaje de Supergirl.

    La película Superman the Movie, cuando la ví las primeras 10 o más veces en cine con mi mujer, nos entusiasmó, pero luego al verla muchas veces más en VHS primero, en DVD después y en Blu Ray últimamente, las escenas de Luthor y Otis, para mi son insufribles y le rompen el ritmo a la película. El que no baja de ser el mejor Superman, hasta que no se demuestre lo contrario, es Christopher Reeve, dudo que su carisma se supere, incluso por Henry Cavill, al menos para los muy amantes de Christopher Reeve. Los que vean Superman por primera vez en cine con Henry Cavill, a esos seguro que les encantará, pero a los muy fans de Christopher Reeve, está por ver si conseguirá superar su carisma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las escenas de Otis ralentizan mucho STM. Y lo del carisma de Reeve es indiscutible. Cavill tiene una dura tarea por delante y todos esperamos que logre llevarla a cabo de forma que nos sorprenda.

      Eliminar
    2. Miguel Hernández:

      ¿Y qué me decís de las escenas impagables de Otis dando de comer a los "bebés" e intentando sacrificar a la Srta.Tessmeacher mientras se lamenta? Normal que las eliminaran,jaja

      Eliminar
  11. Superman The Movie fue muy buena en su epoca y a los que somos fans de superman no nos deja de gustar pero es cierto que las escenas de Otis y Lex son insufribles llegando al cine comico. La pelicula empieza de manera soberbia con un prologo espectacular y emotivo, luego sigue la parte de la juventud de Clark en smallville, muy buena tambien y despues la Fortaleza de la soledad. La pelicula pierde fuerza para mi con las escenas de Lex.Lo mejor de la pelicula para mi es la doble interpretacion de Reeve, toda una actuacion.


    Hablando de la pelicula de supergirl, enrealidad no puedo hablar de ella xk no la he visto. La verdad esque no me gusta el personaje de supergirl ni ninguno de los equivalentes femeninos del resto de superheroes como Batgirl, Hulka, Spiderwoman etc. Me parece una jugada de las editoriales para atraer al publico femenino innecesaria xk ya habia personajes femeninos originales como Wonder Woman, Catwoman,harley queen etc.

    Enfin que no me gusta supergirl y si me apuras nisikiera superboy.

    ResponderEliminar
  12. Otra cosa

    segun la encuesta de EW de cual es el mejor superheroe va ganando Batman de manera sobrada, asi que ya sabemos cual es el mejor superheroe para la gente.

    Como soy un fan incondicional de superman, me molesta bastante que la gente prefiera siempre a batman que a superman

    A la gente no le gusta superman, es un hecho

    Espero que con Man of Steel la cosa cambie un poco xk me parece una injusticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy fan de Superman y después de batman. sin embargo, en mi mente solo tengo las ultima tres peliculas Batman dirigidas por Nolan (sobre todo la segunda) y considero que estas excelentes producciones han contribuido grandemente a que la balanza se inclina hacia Batman. Superman Returns NO es la mejor pelicula de superman, creo que eso nadie lo discute, y las anteriores, muy antiguas, con efectos buenos para su época pero con demasiado humor y pocas partes serias. Lex Luthor, por ejemplo (sobre todo en las peliculas de los 70-80), provoca mas risa que miedo. se aleja por completo de lo que es un villano temido. No así el joker de Nolan, una increíble interpretación de Ledger, que produce en el espectador toda una clase de sentimientos, de sde risa hasta una profunda rabia y deseos de que lo maten por su maldad. Por esa razon consdiero que la balanza ahora apunta a Batman. Pero segun veo y leo, Man of Steel promete mucho, quizás este sea el film que resucite de nuevo a superman.

      Eliminar
  13. Una de las cosas de las cuales me precio (A tres semanas de cumplir 37) es de haber podido ver toda las cintas de Superman en cine, acá en Bogotá: Superman (Royal Plaza), Superman II (Astor Plaza), Superman III (Aladino), Supergirl (Embajador), Superman IV (Libertador) y Superman Returns (Metrópolis en serio, Andino, Portal de la 80 tres veces). Inclusive, poseo los DVD originales de todas las peliculas (Comré Supergirl de camino al trabajo, y tuve que almorzar papas Fritas y gaseosa una semana, pero valio la pena). Solo falta que caiga la edición de Richard Donner y la saga completa en Bluray. Inclusive, hace poco hubo una rebaja y compré un montón de OVAS de DC a precio de huevo.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con kyl-el en lo que comenta sobre supergirl y todas las demas heroinas . Y a mi tampoco me gusta para nada ninguno de esos personajes ... Y si ya existia superman no tenian por que sacar un superboy asi sea muy clon o lo que sea de kal-el ....

    ResponderEliminar
  15. Coincido con Kyl-el. A mí no me gustan las versiones femeninas de... me parece que no es así como se atrae público femenino, yo como mujer me siento un poco defraudada por las editoriales al respecto. Por eso me gusta wonder woman, porque es ella por sí misma, no el agregado femenino a un superhéroe ya existente.
    Y con respecto a lo que comentaban de batman, es la moda del momento, con películas recientes y con buenos guinistas que lo elevan como si tuviera superpoderes. Algún día cuando tenga ganas me voy a despachar largo y tendido sobre el murciélago.
    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré encantado de leerlo, Lore. ;)

      Eliminar
    2. Efectivamente, coincido contigo Lore.Wonder Woman ademas es de los personajes mas importantes de DC junto superman y batman, son la triada. Wonder Woman como personaje si que me gusta y me atrae mas que los agregados femeninos que sigo viendo innecesrios, ademas como he mencionado tampoco me gusta el personaje de superboy, porque entonces ¿ que merito tiene superman cuando hay al menos 2 personajes con sus mismos poderes ?
      Se que a muchos fans de superman si les gusta superboy y supergirl pero ami a pesar de ser de una generacion mas reciente, me gusta solo superman como superheroe, bueno creo que ha quedado bastante claro XD. Que a cada cual le guste lo que kiera.

      El tema de Batman es algo que me molesta mucho y mira que es de mis superheroes favoritos pero el problema no es con el como personaje, sino con las personas que le ponen en un pedestal y menosprecian a superman. Me harto de leer en foros cuando hay una discusion sobre quien es mejor batman o superman que batman es mejor y que tal y pascual...
      Yo no creo que ninguno sea mejor que otro sino que cada uno es bueno en su estilo, superman tiene superpoderes y es el mejor y mas poderoso superheroe de DC y Batman con su entrenamiento y gadjects es el mejor heroe justiciero sin poderes.
      Me molestan ese tipo de comentarios pero hay que aceptarlos y esperar que algun dia esa gente que no le gusta superman cambie de opinion y espero sea el año que viene.

      Eliminar
    3. Pero luego pasan cosas como en el episodio de Smallville de cómic esta semana, que siempre es Batman el primero que le da una buena hostia a Superman. Así están las cosas.

      Eliminar
  16. Es que el Superboy clon no es Superboy. El Superboy verdadero es el que es Superman cuando era joven, las aventuras que comenzaron en MORE FUN COMICS, siguieron en ADVENTURE COMICS y lograron su propia revista titulada SUPERBOY.

    Y Supergirl fue un personaje que dio mucho de sí durante un montón de años desde que apareció la primera vez y cuando se trata de la prima auténtica de Superman aún lo sigue dando, e incluso en la serie SUPERGIRL de Peter David, tiene sus propios méritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de todo esto, es que como superman tiene casi 75 años, hay muchas versiones del personaje, todas ellas con algo bueno en cada epoca y asi un monton de gente a la que le guste alguna de las versiones o todas ellas.
      Se que superman en la pre-crisis fue en su juventud superboy, el original y que el clon es el superboy de post-crisis. A mi personalmente tampoco me gusta el superboy de pre-crisis. Mi acercamiento a superman como el de muchos fue con John Byrne, y ese es mi superman favorito del comic y mi etapa favorita del mismo

      Ya digo, que solo he leido comics de la ultima etapa de superman y los recientes, me encantan las peliculas de Donner y tambien Smallville pese a sus fallas, ( la mia es la de San Andres XD )

      Por cierto , es un honor responderte Mariano, tu pagina es estupenda y me enseño bastantes cosas sobre superman

      Eliminar
    2. Tengo 45 años. De pendejo leía las historietas de Editorial Novaro a morir. Superman siempre fue, es y va a seguir siendo mi superhéroe favorito seguido de Batman y Wonder Woman. A Supergirl la vi por primera vez como segunda historia en Super Comic N° 42 (anteriormente Superman N° 480 equivalente a Action Comics # 309) en la que descubrió que sus padres estaban vivos en la zona fantasma. Dos datos curiosos: el primero es que fue la primera vez que vi dibujados a Jor-El (parecido a Superman con otro uniforme) y Zor-el; el segundo (más importante) es que la historia principal (¿Quién es el Visitante Misterioso?) contaba el plan de Lois y Lana para desenmascarar a Clark en un homenaje que le hacían a Superman por TV. La sorpresa final es cuando al programa llega el mismísimo Clark a saludar a nuestro héroe y enterarnos, al final, que el presidente John Kennedy se había caracterizado para que el secreto de Superman sea un "Secreto de Estado".
      En mi adolescencia de los 80 ya no compraba comics. No llegaban tantos a Argentina en esa época. Por eso la etapa post Crisis es un gran misterio para mí y sólo lo conozco de oídas, por lo tanto siempre detesté al Super Boy clonado, los distintos Green Lanters, los otros Flash... Me costó enterarme de otra Super Girl muerta en un universo o que es Power Girl en otro. La saga de John Byrne es linda pero no me conmueve. Yo disfrutaba a Superman como estaba. No necesitaba otro reinicio. Lo sigo manteniendo. Para mí no es necesario volver todo a cero. Sólo se necesitan buenos guiones y dibujos, así como en cine son muy importantes los guiones que nos puedan dar. El ejemplo más claro es Superman Returns que, aunque me emocioné hasta las lágrimas, reconozco que un mejor guion la hubiese posicionado mejor.
      Para no irme al carajo, la peli de Super Girl es un bodrio mayúsculo que sólo era disfrutable cuando aparecía Helen Slater en pantalla. Es increíble que se hayan logrado tan pésimas actuaciones de grandes actores como Faye Dunaway y Peter O'Toole...
      Bueh, creo que me extendí mucho. Abrazos.

      Eliminar
  17. Muy de acuerdo con Mariano y personalmente siempre me a gustado la supergirl original, no Matrix y las demás, me parece que las otras versiones de ella la rebajanpor asi decirlo, me facina el hecho de que exista una Kriptoniana, porque ella si vivio en el planeta y para mi eso puede dar mucho de donde hacer cosas y asta peliculas o una serie.

    ResponderEliminar

  18. Hola desde México, mi nombre es Marco, a mi me parece una mala película, incluso para la época, es cierto, Helen Slater está muy bien en todo, la escena de vuelo en el lago también, cuando era niño y la vi me pregunte, porque Chris Reeve no vuela así?

    Además de las malas actuaciones, el guión insulso y el ritmo lento, tiene algunas incongruencias muy notables, incluso con las 4 películas de Superman, recuerden que en Superman The Movie, Lois Lane menciona a su hermana Lucy y dice algo así: que su hermana Lucy es casada, con hijos, gatos y perros y que se volvería loca viviendo así, y en Supergirl, Lucy es apenas una estudiante adolescente, en fin, de vez en cuando la veo, solo por la adorable Helen.

    Alguien podría aclararme un recuerdo que tengo de la infancia? Yo juraría que cuando vi la película, había una escena con Christopher Reeve en el internado, y suelo tener muy buena memoria y acordarme de escenas cortadas que vi de niño que ahora ya no se ven en las ediciones de Video, CD y DVD, tal vez alguien me aporte algún dato al respecto.

    ResponderEliminar
  19. Yo puedo responder...en "Superman la pleicula", Lois hace mención de una hermana, pero no de su nombre, por lo que asumimos que son tres hermanas, siendo Lucy la menor.

    Christopher Reeve solo aparece en el afiche del cuarto de Lucy el cual Kara ve embelesada. En este momento, Jerry Goldsmith introduce algunas notas del tema de Superman de John Williams. Curiosamente Goldsmith era la primera opción de Richard Donner para la banda sonora de "Superman" al haber trabajado juntos en "La Profecia".

    ResponderEliminar
  20. Yo poseo el comic # 1 donde ella reencarna en Linda Danvers luego de lo sucedido en la Crisis en Tierras Infinitas, algo pintarrajeado y maltrecho pero muy buen comic, me hubiera gustado tener mas comics de Superchica porque con tan buenas historias me dejó con la intriga. Yo había visto esta cinta de niño pero no la recuerdo bien pero decir que es mala esa no me la esperaba. Pero creo que Man of Steel podría darle otro chance a Superchica y quien sabe, la veamos en una secuela o un spin off ¿se la imaginan? ¿quien la interpretará?
    Ella sale en la serie animada de Superman de Bruce Timm y en la Liga de la Justicia Ilimitada así como en la serie Smallville interpretada por Laura Vandervoort.

    ResponderEliminar
  21. Very quickly this web site will be famous among all blog viewers, due to it's good content
    Also see my webpage > bootszubehor

    ResponderEliminar
  22. I was recommended this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by
    him as no one else know such detailed about my
    problem. You're amazing! Thanks!
    My web site: click the up coming website

    ResponderEliminar
  23. It is in reality a great and helpful piece of information. I'm happy that you simply shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.
    My webpage need a builder in orlando fl

    ResponderEliminar
  24. Hello, I log on to your blog on a regular basis. Your writing style is awesome, keep up the good work!
    Take a look at my page :: Gambling

    ResponderEliminar
  25. This post is actually a good one it assists new the web people,
    who are wishing in favor of blogging.
    Also visit my web site - bethesda waters

    ResponderEliminar
  26. Supergirl es una película muy buena, pero mi filme favorito protagonizado por Helen Slater es Lassie, una de las historias más tiernas y bonitas que he visto y leído, se las recomiendo mucho, además esa raza de perritos es hermosa.

    ResponderEliminar