domingo, 30 de septiembre de 2012

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #18

SMALLVILLE SEASON 11


CAPÍTULO 2: DETECTIVE (SEXTA PARTE, 28/09/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jamal Igle y Marc Deering (Portada de Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Batman llega a la azotea desde la que se está proyectado la batseñal, y descubre que es Superman quien la ha fabricado para contactar con él. Superman le dice a Batman que sabe que ha descubierto la ubicación del piso franco de Joe Chill y que no le va a permitir que vaya a por él para vengarse. Le ofrece a cambio que ambos se unan para proteger a Chill y descubrir quién está metiendo las armas en Gotham. Aunque reticente, Batman sella el trato con Superman con un apretón de manos.


Lex Luthor y Otis revisan una y otra vez la grabación de la pelea entre Superman y Batman. Lex está fascinado con que Batman lograra herir a Superman en combate. En ese momento interrumpe Oliver Queen, acusando a Lex de ser la persona que lleva semanas acosándole con e-mails encriptados. Lex se ríe de su acusación y le dice que si quisiera acosarlo, lo haría de cara.


Superman y Batman observan desde las azoteas dónde tienen a Chill los federales. Los dos acceden a la instalación y Batman se encuentra cara a cara con el asesino de sus padres, que ahora es un anciano en silla de ruedas.


Otis, que por orden de Luthor se ha quedado en Lexcorp por la noche, observa el comportamiento nocturno de Lex y lo graba. Lex se levanta todas las noches una hora después de haberse acostado y accede a su oficina como en una especie de trance, durante el cual se pone a trabajar en su ordenador (enviando correos a Oliver). Pero lo que nosotros vemos es que no es Lex quien lo hace, sino la personalidad de Tess, que parece "poseerlo" por la noche.


Batman acusa a Chill de haberle robado la vida cuando asesinó a sus padres. Chill dice que mató a mucha más gente de la que puede recordar. Furioso, Batman intenta atacarlo y Superman lo impide, y le pide a Chill que le informe sobre Loomis, el hombre que parece tener algo que ver con la entrada de armas de Metropolis en Gotham. Pero de pronto irrumpen Loomis y Mr. Freeze atacando a los héroes...


CRÍTICA

Lo que me faltaba por ver. Batman pegándole una patada a un abuelo en silla de ruedas. Indigno hasta para el Caballero Oscuro, que no se caracteriza precisamente por ser delicado. Pero esto... ya es pasarse. Aunque sea el asesino de sus padres. 

Tengo poco que comentar esta semana, por las mismas razones que os daba la pasada. Esto es el final de un cómic dividido en 3 partes, así que al menos concluye algo de argumento y deja el típico cliffhanger para el mes que viene. El dibujo ya es lo siguiente a horrible (para muestra, el que os adjunto en la crítica. Mirad la postura de Batman). Jamal Igle se está ganando un podium muy discutido junto a Pere Pérez y Rags Morales, y el premio debería ser NO VOLVER A DIBUJAR JAMÁS.

Recordad que la semana que viene no habrá cómic digital porque se publica la edición impresa, así que no volveré a realizar reseña de Smallville Season 11 hasta dentro de un mes, cuando haya salido el próximo cómic impreso completo. Me niego a seguir reseñando cada semana 1/3 de cómic, que sería como si hiciera la reseña de 15 minutos de episodio televisivo de Smallville cada semana. Espero que la lectura de cada capítulo completo mejore algo la experiencia de lectura, porque hasta el momento es insufrible tanto para mí como para vosotros.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

14 comentarios:

  1. Madre mía Javi, Esta colección es un sacacuartos total como dijiste, pero es que es horrible de poder mirarlo!!!
    ¿¿¿En serio que pagan a estos "dibujantes" por esto???

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabían que esta es la serie digital más popular de DC? Incluso más que la de Batman (Legends of the Dark Knight).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mother of god!! Yo creo sinceramente que esto es una estafa.
      No creo que mi nivel de dibujo sea demasiado bueno, pero mejor que esto creo que lo hago xD jajajaja.

      Eliminar
  3. Madre mía esto ya se pasa un monton de acuerdo que Batman es duro pero el Batman que siempre e conocido jamas le pegaría a un anciano en silla de ruedas ni anuke sea el asesino de sus padres;que en esta ocasión si ke lo hace me parece ke esta serie de Smallville cada vez es mas penosa ;).

    ResponderEliminar
  4. Miguel Hernández:

    ¿Quién ha diseñado la extraña capa de Batman? Ni que se le hubiese caído en la trituradora.Parece más propia del Creeper xD

    ResponderEliminar
  5. La capa y mascara de Batman son horribles.

    ResponderEliminar
  6. DE MAL EN PEOR VA ESTA SERIE, Y LOS DIBUJOS DE LOS PERORES QUE HE VISTO EN COMICS HORRIBLE ES POCO DECIR; VEAMOS CUANTO DURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto en ventas, esta serie durará bastante tiempo.

      Eliminar
  7. Bueno, Jamal Igle al menos sabe algo de proporciones. Para mí Pere Pérez ganaría el premio al Peor Dibujante Ever por su incapacidad para dibujar rostros expresivos o perspectivas acordes con las leyes de la física y su irritante tendencia a acabar las últimas páginas con los personajes envueltos en sombras, porque así se ahorra curro cuando se acercan las fechas de entrega...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡HORIBLE BATMAN!!!!! Ese primer plano de su rostro es sencillamente terible. ¿Por qué es todo negro? parece muerto!!!!! Bruce Wayne es humano y debe tener algo de color en su rostro!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con todos los demas . Esta horrible la forma en que dibuja este tipo a el azuloso y a el murcielago . No entiendo como DC se lo permite

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes a todos:

    Siento discrepar con todos ustedes. Para gustos los colores. Si dicha colección que nos presenta asiduamente Javier acerca de las reseñas al comic de SMALLVILLE tuvieran la firma de CURT SWAN, WAYNE BORING, GEORGE PEREZ, EL GRAN BIG JOHN.. ustedes jamás hubieran sido así de criticos, pero como es SMALLVILLE es facil zumbarle la badana.

    Para empezar, me parece muy innovador que la Bat-señal la haya construido EMIL HAMILTON para Superman, me parece un acierto que mencionen a EMIL HAMILTON en la historia, un acierto, si señor.

    Por otro lado, guste o no, Batman siempre se ha caracterizado por solucionar los casos vía metodo del "FIN SIEMPRE JUSTIFICA LOS MEDIOS".

    Por otro lado, el look de MR FREEZE en plan Terminator no está pero que nada mal, y para rematar tenemos una nueva faceta "sonambulo" acerca de LEX LUTHOR.... No está nada mal.

    Me encanta este ELSEWORLDS donde Batman queda retratado como un autentico outsider de tomo y lomo.

    Los dibujos sinceramente me generan esperanzas de poderme dedicar y de paso ganarme la vida dibujando y creando a mis heroes favoritos, cualquiera lo haría mejor, sin duda.
    En eso si que coincido con todos ustedes.

    Espero que las criticas hacia mi no sean muy acidas, ya que personalmente el guión me ha parecido más que apasionante, no espero el momento a que llegue a España y caiga en mis manos.

    I LOVE SMALLVILLE

    Saludos

    Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernandez:

      No sé si te la podrás bajar legalmente pero en papel no la editan ni de coña.Un cómic de adaptación como éste tendría sentido acompañado por el boom televisivo de,precisamente,la serie que adapta.No le veo sentido ya desde el principio.Esto no es Smallville,son las aventuras de Superman cuando era un muchacho pero en Tierra 3568 por lo menos. :(

      Eliminar
  11. de acuerdo con paco yo si dsifruto del comic, lo miro como si se tratara de un batman y superman de otro universo (cosa que mas disfruto como son los otros universos) si miran este comic como si fuera parte de la continuidad claro que lo miraran terrible....ademas como punto personal agrego que disfrute de smallville poque le daba unn enfoque diferente juvenil y moderno a superman y sus villanos (origenes, poderes, etc)y hasta a mi esposa que no sbe absolutamente nada de comics y superheroes disfrutaba de smallville, asi que no nos amargemos criticando el comic y busquemosle el lado bueno saludos...

    ResponderEliminar