jueves, 13 de septiembre de 2012

RESEÑA ACTION COMICS #12

ACTION COMICS #12 (Octubre 2012)

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Rags Morales, Brad Walker y Cafu
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Blake ha venido a buscar a una nueva NeoSapiens de nombre Susie y que es sobrina de Lois. Superman ha intentado impedirlo, pero ha sido hechizado. Durante ese momento de desconexión mental, Superman sueña que vive en una Metropolis del futuro donde él y Lois están casados, aunque al despertar se encuentra con que en realidad Lois está herida de gravedad en el parabrisas de un coche. Blake ha tenido una vida paralela a la de Clark: vino de otro planeta y fue criado por una familia de granjeros, pero al ser culpado de la muerte de sus padres adoptivos debido a sus poderes telekinéticos sobrenaturales su futuro se corrompió, siendo rescatado por los de "pelo largo" para que formara parte del grupo de buscadores de seres con los mismos poderes que él. 
 
Superman intenta impedir que rapten a la niña y lucha con toda su fuerza, aunque solo es capaz de contener a Blake con la colaboración de Susie. Pero antes de caer derrotado, Blake es teletransportado a la nave que lo trajo a la Tierra. Es en ese momento cuando Superman lleva a Lois a un hospital donde le dicen que no pueden salvarla debido a su extrema gravedad. Superman lee entonces montones de libros de Medicina a supervelocidad y opera él mismo a Lois consiguiendo salvarle la vida. 


Johnny Kent es dado por muerto por sus compañeros bomberos y Batman aconseja a Superman que vuelva a su antigua identidad. Al llegar a su antiguo apartamento, la casera le explica que es un ser llamado NYXLYGSPTLNZ que llegó a la Tierra para protegerlo. Ella le explica que está en peligro y que será la encargada de hacer olvidar todo lo ocurrido con la muerte Clark. Sin duda a Clark le ha servido la experiencia para convencerse de que es muy querido y que su trabajo como periodista ha servido de estimulo para mucha gente.


CRÍTICA

¡¡¡Madre del amor hermoso!!! ¿Esto qué es? ¿Superman capaz de leer una memoria flash con sus poderes? ¿La casera venida de otro planeta para proteger a Superman?

Amigos, no entiendo nada de nada. Vale que hay que reinventar un poco el origen y la leyenda de Superman pero... ¿hacía falta semejantes licencias?. Yo respondo: NO, porque yo estoy disfrutando de la colección de la Justice League y no se han tenido que utilizar cambios tan radicales en casi nada. ¿Tiene sentido y lleva a algo que la mayor confidente de Clark sea su casera (por cierto, muy mal dibujada por Morales) y que, encima, parece haber sido enviada a la Tierra para protegerlo? Vuelvo a responder que NO debido a que ese papel lo podría haber soportado perfectamente Martha Kent, a quien de una manera inexplicable la han matado en este nuevo universo DC. Vaya, que nos cambian el apoyo de una madre por el de una casera extraterrestre. No sé de quién habrán sido estas ideas, pero si han sido de Morrison, me alegro que deje la colección.

El dibujo de Rags Morales es horrible, con unas posturas rarísimas y unas proporciones que hacen parecer a Superman bajito y con cara de tonto. Si no os lo creéis mirad la última ilustración que adjunto en la reseña. Ahora bien, en las viñetas que dibuja Cafu (Hospital) el nivel sube mucho. ¡¡¡¡Grande Cafu!!!!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

18 comentarios:

  1. Una cosa está clara, amigos: el nUDC tiene de nuevo lo que mis narices. ¿De nuevo un Superman que todo lo puede? ¿Que lee a supervelocidad y aprende medicina en minutos como para realizar operaciones a vida o muerte? ¿Pero qué demonios es esto? ¿La Silver Age? Seguro que el mes que viene lo exponen a kryptonita roja y se le pone cabeza de hormiga o de león. Vamos hombre, no me j***s.

    Y lo de la casera alienígena protectora de Clark parece una MALDITA BROMA. No soy capaz de escribirlo y tomármelo en serio: SU CASERA ES UNA ALIENÍGENA QUE LO PROTEGE. Flipa.

    En fin, ya sabemos que a Morrison se le estaban acabando los cartuchos, pero estos últimos coletazos parecen más una fantasía bizarra que un guión de verdad.

    Espero que el futuro sea mejor que este presente, porque vaya tela... vaya tela. Esto ya no es una cuestión de que te guste el nuevo uniforme o no, porque con este guión es lo de menos cómo lo vistan. Esto es demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      Ya viene Andy Diggle.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo pero lo unico bueno de Morrison es All star Superman, la culpa es de la editorial porque despues de leer la Crisis Final y Batman RIP le encargan Action Comics
    Saludos B1

    ResponderEliminar
  3. la casera extraterrestre no es, es de la quinta dimension, es decir que la cosa viene por el lado del viejo Mxy (aunque supongo qu enos daran una version al estilo new 52...luego de haber hecho la aclatoria definitivamente queda claro que morrison estan contando la historia a lo rapido para salir dle titulo...todo en este numero se siente apurado e improvisado...dos numeros con el rollo de la muerte de clark para que la resuelvan en una viñeta...y de la manera mas insulsa...de verdad se siente como un insulto a la inteligencia del lector...y es una lastima porque este titulo presentaba una de las grandes promesas del reinicio y aparentemente solo ha quedado en eso...promesas

    ResponderEliminar
  4. silver age¡¡¡ jajajajaja eso mismo pense yo jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Ugh, la casera no es extraterrestre... y me debo estar leyendo un comic distinto porque este número ha estado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que más bien parece una nueva versión de Mxyzptlk. Pero no me negarás que es un argumento muy... vamos a decirle "arriesgado". Es lo que tiene Morrison, o lo adoras o te deja con cara de tonto.

      Eliminar
    2. No es una nueva version de Mxyzptlk. Se deja bastante claro que es su esposa y que Mxy está en una especie de coma provocado por el enano con lentes que le ha estado causando problemas a Superman recientemente.

      Eliminar
  6. Espantoso, infumable... no hay adjetivos, más que a la edad de plata hemos vuelto a la edad oscura. Estas series necesitan un golpe de timon a la voz de ¡¡Ya!! (Y que alguien le de su medicación a Morrison y lo devuelva a su celda please)

    ResponderEliminar
  7. De que super pueda leer a supervelocidad para mi esta bien, ahora que se convierta con esto en cirujano experimentado ????...y lo de la casera...que es esta vaina por Dios.

    Alexander R.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que se lee en el anual de Superman, si definitivamente la casera es la esposa de mxyzptlk, y espero que una vez que él llegue a aparecer reforme toda la realidad que tiene actualmete Superman porque todo da asco, desde su nuevo traje, su actitud totalmente cambiante, la muerte de los kent.

    Realmente es una pena que al menos a mí ya no me da muchas ganas de leer el próximo número de cad auna de sus colecciones y se ha convertido más bien en una obligación por costumbre o una espera de llegar a un punto donde todo vuelva a cambiar para ver si lo hacen bien

    Espero que el rumor de que posiblemente el año que viene reinicien con el cómic Man of Steel que parece va ha salir junto con la película sea cierto

    Atte. Xavier Morocho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una posibilidad muy posible, valga la redundancia. Mxyzptlk podría alterar esta extraña realidad y dejarla algo más normal, ¿no?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. CORRECCIÓN: Me confundí, el comic donde se aclara algo más sobre la casera de Clark es el Action Comics #0, sorry.

      Atte. Xavier Morocho

      Eliminar
  9. Mmm... de echo no se que decir, este numero ha sido malo... que bueno que Morrison deje la colección (Lo mejor de el en Superman: All-Star Superman), dios hasta los dibujos de Morales son feos (pero no tanto como... PERE PEREZ ¬¬), esperemos que hagan una mejor colección (la mejor es Justice League), y de acuerdo a los rumores de MAN OF STEEL de Scott Snyder (Batman) y Jim Lee (Batman Hush, Superman For tomorrow, Justice League) para que estan cobrando mas fuerza (Lee ya abandono de JL, y en su facebook nos ha dejado una imagen de Superman, ¿coincidencia?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si les interesa el dibujo de Jim lee:
      http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151160893592855&set=a.161829212854.119028.38641212854&type=1&relevant_count=1

      Eliminar
  10. Miguel Hernández:

    No es que tenga mucha importancia pero este mes ¿DC ha invertido el orden de salida de las series supermaneras o es que por motivos ajenos a vuestra voluntad habeis sacado antes la reseña de Superman que la de Action?

    ResponderEliminar