miércoles, 19 de septiembre de 2012

ESTE SÁBADO, CHARLA "SUPERMAN EN EL CINE" EN CIFICOM MADRID 2012

Quiero recordaros a todos que este sábado, en el Salón Internacional de Cine, TV, Ficción, Coleccionismo y Merchandising (CIFICOM, para los amigos), daré una charla-conferencia titulada Superman en el cine, en la que hablaré sobre... Bueno, creo que no es necesario decirlo, ¿no? El título habla por sí solo. Desde los seriales de Kirk Alyn (1948-1950) a lo que se sabe sobre El Hombre de Acero (2013), la historia de Superman en el cine condensada en 45 minutos (¡si soy capaz de resumirlo tanto!). 


Así que todos los que queráis verme pasar el apuro de hablar en público, podéis pasaros el sábado por la tarde de 16:15 a 17:00 por la sala de conferencias de CIFICOM. Allí nos veremos.


NOTA: Quizá algunos recordéis que también iba a exponer parte de mi colección junto a Jorge Muñoz Jiménez, pero esto no me es posible por motivos laborales ya que no puedo acudir el viernes para montar, ni quedarme el domingo, etc. Pero no os preocupéis, la exposición correrá completamente a cargo de Jorge Muñoz, así que podéis estar seguros de que encontraréis un montón de piezas supermaneras interesantes. 

¡Y nos vemos en la charla, nos olvidéis!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

20 comentarios:

  1. no jodas!!!! joder te felicito! es una pena porque soy de BCN y cae lejos sino vendria fijo porque pinta interesante!

    suerte, y que te graben en video y lo cuelga!

    ResponderEliminar
  2. Javier, te sigo desde hace años tu pagina, ire sin duda a ver tu charla, solo que ire disfrazado del Bane de El Caballero Oscuro. Deseando estoy de ver que nos vas a contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues entonces seguro que te reconozco. :)

      Nos vemos allí!!

      Eliminar
  3. no manches men... en serio 45 min? no te creo que lo resumas a eso ejejejej te vas a picar y de largo nos vamos jejej :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo alargalo, tengo una conferencia delante y otra detrás, o sea que voy a tiempo pelao!

      Eliminar
  4. Ánimo con la exposición, a mi me da pánico hablar en público, pero de un tema que controlas es más llevadero. Pena, esta navarrica se va quedar sin verlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no pueda ir a verlo :(sera la leche,de todas formas mi ánimos desde Elche suerte Javi ;).

    ResponderEliminar
  6. Miguel Hernández:

    Creo que deberías hablar también de los seriales de Fleischer/Famous que inicialmente se proyectaron en cines.Aunque sean dibujos animados son importantes porque además de ser las primeras imágenes en movimiento del personaje son los mejores cartoons del mismo hasta la fecha.

    Por otra parte ¿no habrá retransmision en directo on line aunque sólo sea de audio para todos los que no podemos ir? Y si no en directo al menos para descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a centrar en Superman en el cine de acción real. No hay tiempo ni para eso, así que si empiezo a meter más cosas...

      Y no, retransmisión en directo no habrá, además mi charla será muy visual (voy a meter imágenes e incluso clips de vídeo), si solo la escucharas perdería mucho. Ya nos apañaremos para poder colgarla después, no te preocupes. ;)

      Eliminar
  7. Lamentablemente no podré ir el sabado si no el domingo, siento no poder asistir a tu charla, seguro que será muy interesante

    ResponderEliminar
  8. Desde el otro lado del Atlántico, te deseo mucho éxito en la charla, Javi, y que puedas disfrutarla. Felicitaciones,
    Lore

    ResponderEliminar
  9. Que la graven y la cuelguen por favor, es que a algunos no queda lejos para ir.
    Alexander R.
    BogotáD.C. Colombia.

    ResponderEliminar
  10. Javier Olivares es un referente y una persona muy autorizada para dar una charla coloquio de Superman. Aún que muchos de vosotros dudeis de el, tengo plena confianza en que lo hará fantastico, seguro que la mente no se le quedará en blanco, la memoria no le fallará, que no le sudará la espalda ni las manos, la responsabilidad desaparecera, no estará nada tenso,lo va a contar todo con pelos y señales, que el tiempo se le va a pasar muy pero que muy rapido, va a disfrutar mucho. El pensará que en un mero tramite y que todo saldrá de lujo.

    Creo que a estas alturas estará muy pero que muy relajado.

    Saludos y adelante que confiamos todos los millones de amigos que cada día te leemos.

    Gracias, NO NOS DEFRAUDES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te va la olla??? Jajaja. Me halagas, pero ni de coña es para tanto. El miedo escénico es muuuuuy malo, amigo. Pero haré todo lo que pueda. ;)

      Eliminar
  11. Al amigo anonimo de arriba:

    La graven y lo cuelguen? Grave no será, y no lo colgarán porqué es un tipo muy preparado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas de nuevo.

    Eres un referente para mi, lo haras de fabula. Soy un gran seguidor tuyo, me tienes que facilitar tu dirección para hacerte llegar mi colección de Superman y valores si es muy potente o no. Quiero tu aprobación.

    Tengo los archivos de Superman de la editorial Norma los 5 tomos. Superman Ed. Dolar 18 tomos. Los 52 tomos de Libro Comic de Novaro, la familia superman, toda la editorial bruguera, Vol 1 2 3 de zinco mas especiales, tengo la colección de VID la que nunca llegó por aqui, las dos colecciones de Norma, pasando por Vol. 1 y 2 de planeta y por terminar el ECC, lo último vamos...

    Que opinas de ella?

    Un saludo Javi. Te quiero mas que a mi padre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿tienes el numero 3 de superan editorial bruguera ?
      Lo llevo buscando hace mucho tiempo.
      Me lo podrías pasar?
      Un Saludo

      Eliminar
  13. Perdon, y lo que publico la editorial VALENCIANA TAMBIEN.


    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que lastima no poder ir hacia tu presentación Javi, pero buena suerte (y espero te alcance el tiempo para hablar de Superman en 45 MINUTOS O.O).. ojala cuelgues la conferencia para que las personas que no podrán asistir.

    ¡BUENA SUERTE!

    ResponderEliminar
  15. Suerte y al Zod.
    Lastima que no pueda asistir. Espero que lo graben y lo pueda ver en diferido.

    Fernando Illán

    ResponderEliminar