lunes, 27 de agosto de 2012

SUPERMAN Y WONDER WOMAN: UN ROMANCE QUE VA A IR EN SERIO

Que nadie se engañe: lo que se vio en la portada del próximo Justice League #12 no es un simple reclamo publicitario. Hoy se ha revelado una de las páginas interiores del cómic en la que vemos que, en efecto, ese beso entre Superman y Wonder Woman sí que se producirá después de la batalla final entre la Liga y el villano Graves. Se había confirmado ya que esta relación iba a ser algo real, pero es que, además, se deduce que va a tener muchísima importancia en las líneas argumentales del nUDC. Y no es para menos, siendo la nueva pareja quien es.


Según el guionista Geoff Johns (principal artífice de todo esto), tras la pelea final del Justice League #12, Superman y Wonder Woman compartirán un momento de intimidad y se darán cuenta de lo parecidos que son. Pero como parte de su relación también se mostrarán sus diferencias y las distintas posturas que mantienen frente a ciertas cosas el kryptoniano y la amazona, así como también se explorará el impacto de la relación Kal/Diana sobre el mundo, sobre la Liga (¿qué pensarán sus compañeros de esta relación? Interesante cuestión...), y sobre sus amores pasados (Lois y Trevor). El número 13 de Justice League (primero después de los números 0) ya comenzará a explorar estos aspectos, empezando con la aparición de la archienemiga de Wonder Woman, Cheetah (en la imagen, en un fotograma de Justice League: Doom).


Además, Johns se confiesa muy emocionado con todo lo que pueden explorar ahora en esta relación gracias a la libertad creativa que ha propiciado el reinicio del UDC. Veremos a dónde lleva todo esto. De momento, aquí está la página completa del besazo entre los dos superhéroes, de nuevo con un formidable dibujo de Jim Lee. No negaré que siento curiosidad por ver qué es lo que puede aportar este noviazgo, que seguro va a dejar muy buenos momentos.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

35 comentarios:

  1. La verdad es que yo también estoy intrigado por ver donde lleva todo esto,que yo sigo diciendo que no durara mucho quizás si que llenen un par de números con ellos pero yo soy tradicional y Superman con Lois Lane que yo me quedo con Wonder Woman jajajaj.. ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, creo que has expresado los sentimientos de todos nosotros, claro poniendonos en tu lugar

      Eliminar
  2. Geniaaaaal!! Desde aquél primer romance años ha, cuando se besan en una de las etapas iniciales de zinco, me han parecido siempre una pareja lógica e ideal. A ver qué depara todo esto. ¿Se imaginan una discusión de alcoba entre estos dos? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja, o se imaginan un interrogatorio por parte de Diana preguntandole a Superman donde ha estado?, por que ha llegado tarde? o que tal una visita de la suegra de Superman sabiendo lo que representa Superman no le debe caer muy bien... esas son unas buenas ideas para Super-Humor

      Eliminar
  3. Veremos a ver a que llega todo esto, pero es cuanto menos curioso. Siempre han tenido cierta química entre ambos, y quien sabe si no terminamos viendo algo similar a lo ocurrido en Kingdom Come???? jajaja, no estaría mal. Aunque supongo que a la larga esto solo será temporal y finalmente vuelva con Lois. ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo de niño pensaba que era la pareja oficial por ser comics y superheroes, con el tiempo me di cuenta como eran las cosas, es logico que sean la pareja ideal pero hay una tradicion muy dificil de romper, Lois.

    ResponderEliminar
  5. Que dure un rato así la relación, Lois es muy canija esta ya se merece algo duradero con alguien y quien mas que Wonder Woman... claro por ley tiene que terminar con LL pero de momento espero le hierva la sangre ahora de celos a ella (Lois)

    ResponderEliminar
  6. Siempre soñé que esta relación tenía que tomarse en serio en los cómics. Kingdom Come fue muy acertado en su momento con la relación de Diana y Clark. Ahora, nuevamente es un punto muy favorable y estoy seguro que la relación tendrá un peso significativo en la Guerra de la Trinidad.
    Enhorabuena, Superman y Wonder Woman... me gusta lo clásico, pero no me apego demasiado. Por lo que he leído en los comentarios de diversas webs, parece que en el fondo, mucha gente aplaude esta relación. Espero que se mantenga por buen tiempo... aunque tengo mis dudas si el año que viene se enfrentarán Liga de la Justicia vs Liga de la Justicia de América... y Steve trevor será miembro de la segunda, recientemente anunciada.

    ResponderEliminar
  7. Alguien puede pensar en Louis Laneeeee !!!! Jajajajaj... Mentira me gusta la pareja, el grandote siempre se busca mujeres con caracter he ....

    ResponderEliminar
  8. ya estos gringos la van a ......, no me gusta, no me gusta y no me gusta, Sorry
    es y siempre sera Superman y Luisa asi creci con esa imagen y asi sera y lo vuelvo a decir no me gusta.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde niña cuando veia la liga de la justicia yo pensaba que superman y la mujer maravilla eran pareja, detesto y siempre he odiado a Louis Lane es una arrogante, ya era hora que le pusieran a super man una pareja a su altura.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo!!! Luisa Lane es un pelmazo que ha arruinado todas las peliculas de Superman. La Mujer Maravilla siempre fue la pareja perfecta para el superhombre!!

      Eliminar
  9. Me acuerdo que cuando era chica jugaba a Wonder Woman y que no me gustaba Steve Trevor, por lo que lo cambiaba siempre por Superman, entonces como ahora me parece lógica esta pareja, para mí son el uno para el otro. Entiendo a los que quieren a lois, pero si ella no está o no son pareja, entonces todas las fichas a Wonder Woman.
    Sólo espero que después DC no salga con alguna burrada haciendo que Superman pierda a la Mujer Maravilla en manos de algún otro miembro de la liga, o que de pronto Trevor esté vivo y se tire todo por tierra.
    Lore

    ResponderEliminar
  10. Hubo tentaciones en el pasado, amoríos pasajeros, dudaban si su afecto era por amistad o había algo mas entre ellos y ahora es oficial.
    No juzgare ni criticare hasta ver los resultados, yo les deseo suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos. Y pienso que es hora de que Diana tenga una pareja duradera, ya sea Superman o no.

      Eliminar
  11. Será interesante ver como se desarrolla la relación, y la interaccion con el universo DC, ahora bien... esto alcanzará para tambien para ver a Superman y Wonder Woman juntos en la posible película de la Liga?? Javi?? no haría mucho contraste?? cuando en MoS la relacion con Lois es algo fijo... como ya dijo alguien, Que Kal-El se siga con Lois y me deje a mi a Diana...

    Saludos Atte. Pedro Coronado Matehuala México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en el cine van a mantener a Lois. Quizá haya algún acercamiento Superman-WW en la peli de la liga, pero para dar chicha al guión. En el cine, fijo que son Super y Lois.

      Eliminar
  12. Esta relación sí va a durar algunos números creo, y que al final volverán con sus añejos amores es que está difícil romper con toda una tradición que es Lois y Steve, además en MAN OF STEEL se aprecia el empeño que pusieron a buscar a la mejor Lois y lo más seguro es que regresen ellos antes del estreno de la peli... si no, que caso tuvo que se desvivieran en buscar a una buena actriz?

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier,

    Le he escrito de nuevo para preguntarle donde encuentro los 26 capitulos o episodios de la serie “Superboy”. En qué dirección debo buscar?

    Gracias,


    Oscar Alejandro Cristancho
    Cajicá, Cundinamarca Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te refieres a mi página de resúmenes de los 26 episodios de la primera temporada, este es el link:

      http://www.supermanjaviolivares.net/2012/07/superboy-temporada-1-1988-1989.html

      Si no es esto lo que buscas, especifícamelo y lo miramos.

      Un saludo

      Eliminar
  14. Transcribo un comentario que hice en la página de Facebook.

    Hubo una que otra historia en la que Superman y Wonder Woman parecían tener un romance. Una que me quedó grabada fue la que leí cuando niño (quisiera tener nuevamente esa historieta...) de Editorial Novaro que, buscando en la web, supe que es la Superman N° 1014, que es la equivalente a la edición norteamericana de Lois Lane #136. En ella, creo recordar que estaban simulando tener un romance para proteger a Lois. Me encantaría volver a leerla porque el tópico ya es bastante absurdo.
    De cualquier manera, insisto en que su pareja es Lois, aunque a veces no se vea reflejado el romance en las viñetas. De hecho, en la pantalla grande aún no se ha visto, salvo en Superman II hasta el ridículo beso amnésico.
    Les dejo el link con la imagen de esa tapa histórica. Javier, ¿podrías reseñarla?

    http://www.bauldelcomic.com/portada.php?edi=mex&cve=eosup&num=1014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, no tengo ese cómic pero trataré de conseguirlo y, si lo logro, haremos una reseña.

      Eliminar
    2. Miguel Hernández:

      Gracias a Marcelo por darnos a conocer esa web,que al menos yo no conocía.Una estupenda galería de portadas muy útil para los coleccionistas sobre todo de Superman de Novaro y Vid.Lo único que no entiendo es que a estas alturas todavía confundan a DC con Marvel.

      Eliminar
  15. que tengan un hijo asi seria el ser mas poderoso de todos !!!jajaj

    ResponderEliminar
  16. bueno la historia se repiye hace años tambien hubo una relacion entre ambos

    ResponderEliminar
  17. en verdad no me agrado para nada el romance que proponen entre super y wonder ya que aun tengo muy fresca las relación de amor y amistad que tenia wondwer woman con batman y aun mas importante recordando que en jla # 90 de la osidian age ya se avía planteando que wonder y bat eran algo así como amigos que se atraen ademas que esto se exploto mucho en las series animadas de justice leage sin mencionar que ya en la serie de evento que ligo a todo el universo DC en la noche mas oscura es el amor de wonder woman por batman la que la regresa ala normalidad con la ayuda de afrodita y es en la pelea contra mera como red lantern y ella como una zafiro stars las dos se sincoparan por el laso de la verdad y este muestra sus verdaderos sentimiento

    al pareser todo esto se olvido y solo toman el impacto y morbo que esta despertando la idea de poner a los dos seres mas poderosos de DC en un romance que de hecho se ve que va mal por parte del super hombre por su super indecicion y el hecho que wonder se considea asi misma como superior a todos y que al ser los 2 los mas poderosos no tienen por que preocuparse de nada o radien

    esta relación esta en mi persona sobre pasada ya que el lado humano de los 2 simpre fueron sus parejas humanas en el caso de super lois y de wonder steven

    ResponderEliminar
  18. Falta el cine ,ojala que el kingdom come sea pelicula, superman y wonder woman como pareja es interesante, fantastica,.

    ResponderEliminar
  19. Superman y wonder woman como pareja son uno para el otro,ella si entiende a superman y viceversa.

    ResponderEliminar
  20. de los comic siempre habra una pareja muy interesante y en que todo soñamos batman y ww no creo que fuera superman porque seria interesante batman nunca atenido una relacion en su vida ojala que los guionista cambie y vea que el futuro de ww es batman

    ResponderEliminar
  21. No es necesario desaparecer a lois lane, solo que si su pareja fuera otra como lex luthor o batman la trama seria mas interesante. Seria amiga de superman y wonder woman o la villana de ambos.

    ResponderEliminar
  22. vamos a poner las cosas en su sitio, en las series animadas de la liga de la justicia solo se puso la opcion de tener algo bonito con batman, esto se ve en uno de los episodios de la liga de la justicia (la primera vez que van a ciudad gorila), la segunda en JLA starcrossed o desventurados en españa y la tercera con liga de la justicia ilimitada en el capitulo this little pig, quienes crearon la relacion entre batman y wonder woman no fueron las editoriales DC en origen, sino que fueron los propios fans de la serie animada quienes empezaron a vislumbrar esas cosas... y al final acabaron teniendo bonitos detalles, nada más. Por otra parte, veo más logica la relacion wonder woman-superman, porque batman ya tiene a catwoman y a thalia (la hija de ras al ghul) con la que supuestamente, tiene un hijo... aparte de todo esto, Joe Quesada (el editor de Marvel) dijo que nunca acepto el hecho de que superman se casara con Lois Lane, y sí veria mejor la relacion superman - wonder woman y que a partir de esto se basaron en la relacion daredevil-elektra...

    ResponderEliminar
  23. vamos a poner las cosas en su sitio, en las series animadas de la liga de la justicia solo se puso la opcion de tener algo bonito con batman, esto se ve en uno de los episodios de la liga de la justicia (la primera vez que van a ciudad gorila), la segunda en JLA starcrossed o desventurados en españa y la tercera con liga de la justicia ilimitada en el capitulo this little pig, quienes crearon la relacion entre batman y wonder woman no fueron las editoriales DC en origen, sino que fueron los propios fans de la serie animada quienes empezaron a vislumbrar esas cosas... y al final acabaron teniendo bonitos detalles, nada más. Por otra parte, veo más logica la relacion wonder woman-superman, porque batman ya tiene a catwoman y a thalia (la hija de ras al ghul) con la que supuestamente, tiene un hijo... aparte de todo esto, Joe Quesada (el editor de Marvel) dijo que nunca acepto el hecho de que superman se casara con Lois Lane, y sí veria mejor la relacion superman - wonder woman y que a partir de esto se basaron en la relacion daredevil-elektra...

    ResponderEliminar
  24. Yo la verdad preferiría una relación Con Batman pero lo mas logico es que sea Super-Man

    ResponderEliminar