viernes, 31 de agosto de 2012

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #12

JUSTICE LEAGUE #12 (Octubre 2012)


Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jim Lee
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Wonder Woman está desolada. Ha llegado demasiado tarde para poder salvar la vida de Trevor. Superman, Batman y el resto de la Liga hablan con sus familiares muertos. Es una situación absolutamente demoledora. De repente, irrumpen algún tipo de espíritus malignos que atacan a la Liga. Graves hace aparición y confiesa que la muerte de Trevor se ha producido con el único objetivo de herir profundamente a Diana y confiesa que quiere liberar las almas de todos los difuntos para que se reencuentren con sus seres queridos. Por sorpresa, Graves recibe un disparo de Trevor, el cual no está muerto aunque sí muy malherido, lo que significa que todos esos espíritus no son reales.

Se inicia una lucha campal entre los miembros de la Liga, que se han podido zafar de los espíritus malignos que les han atacado, y Graves. Batman orquesta toda la estrategia mientras Superman descubre que los falsos espíritus son en realidad unos parásitos no vivos llamados Pretas. La liga consigue concienciar a Graves de que esos espíritus no son realmente sus familiares y, de esta forma, derrotan el mal que lo poseía y lo llevaba a ser una amenaza cargada de rabia y poder.



Trevor se recupera en la UCI de A.R.G.U.S. Diana y Trevor discuten sobre su relación, ella no quiere volver a ser la responsable de que lo vuelvan a hacer daño e incluso matarlo. Trevor quiere protegerla de la Liga. La ruptura parece definitiva.

Graves está encerrado en un cárcel de máxima seguridad mientras todos los medios de comunicación se preguntan si la Liga es responsable de las muertes de los familiares de Graves y si puede ser un verdadero problema para la Tierra. Batman cree que Darkseid es el responsable de la muerte de la familia de Graves, ya que, al haber sido apresados por él, ellos pudieron inhalar algún tipo de veneno. La Liga, sin Superman y Diana, discuten sobre el daño que pueden causar con sus poderes y si es adecuada su causa. Green Lantern decide exiliarse de la Tierra.

Mientras tanto, Diana y Superman hablan en lo alto de un edificio. Una entristecida Diana le explica a Superman lo difícil que es tener una relación con alguien debido a su origen y naturaleza. Superman le cuenta que él tiene una doble identidad para proteger a sus seres queridos, aunque ella no cree que sea la solución, a lo que Superman le da la razón ya que él también se siente sólo al tener que cargar siempre con ese secreto. El dialogo se convierte en algo absolutamente tierno y finaliza con un dulce beso en la oscuridad de la noche.


En otro punto de la ciudad, Amanda Waller le pide al sentenciado Graves que escriba un libro donde se explique cómo acabar con la Liga de la Justicia.

El número acaba con un avance de lo que será la nueva trama: escisiones en la Liga, Cheetah, Shazam luchando contra Superman, Batman luchando con Superman, Cyborg informando a Batman que hay un traidor y... La Liga de Justicia de América como los salvadores absolutos.


CRÍTICA

Buffff, un COMICAZO señores. No te puedes explicar que en un sólo número te dejen con tanta información y te mantengan en la retina tantos y tan buenos momentos. Se cierra este arco de una forma genial y no solo por el villano (que no está nada mal), sino porque le siguen dando forma al debate interno en la Liga y al rol que cada uno va tomando.

El beso de Superman y Wonder Woman es simplemente genial y muy natural. Sin duda, Lee y Johns saben lo que se hacen y lo están haciendo muy bien. Todo parece engranar a la perfección y la trama está muy claramente explicada y maravillosamente ilustrada. Habrá que ver cómo afecta esta relación en la Liga y en el mundo en general, pero aquí se abre una muy buena vía para generar historias.

El avance de lo que será el nuevo gran evento en la colección te deja con ganas de más. Cuando lees esas dos páginas tienes la sensación de estar viendo el final de una película de Marvel, es decir, te muestran un avance para que digas "¿¿¿¿y cuanto nos queda para que se estrene esto????".

Sin duda una colección muy recomendable para cualquier paladar.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

15 comentarios:

  1. Cuando podremos ver la versión animada del nUDC, ? Se animara la WB?...están demorados con el tema

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada que añadir al resumen de Juan Carlos, y coincido en que la resolución de la trama es perfecta y el avance de lo que está por venir te deja deseando que la colección continúe. Además, queda claro cómo es posible que Trevor dirija la JLA, ya que no ha muerto tal y como podía parecer.

    Solo tengo una pequeña pega, y es precisamente sobre cómo se produce ese primer acercamiento y beso entre Super y WW. No me gusta. Ella acaba de cortar con su pareja y él se siente solo y triste. Los dos se besan después de hablar de lo difícil que es compaginar sus vidas con sus relaciones, un poco por despecho, ¿no os parece? No hay desarrollo previo de una atracción entre los dos. Será que soy un romántico, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que por despecho, tocayo... es que esto dos ya están con tanta presión de esperar, hay un tiempo que se requiere desahogar todo.

      Eliminar
    2. A mi me ha parecido bastante normal ya que no me imaginaba que en un número pudieran desarrollar otra forma de enamoramiento que no fuera como esta. Ahora bien, yo hubiera preferido un enamoramiento más terrenal y con Lois, pero viendo como se han precipitado las cosas y después del SPOILER de la portada, esta es la forma más natural de que se besaran.

      Eliminar
    3. Claro, te entiendo. De hecho mi "queja" no es con el desarrollo de este número, que me ha parecido perfecto. Solo que me hubiera gustado que, en números anteriroes, se diera alguna pistilla sobre esa posibilidad. Algún comentario de Superman o de Wonder Woman, alguna conversación breve entre Flash y Green Lantern sobre "mira estos dos, cómo se molan", yo qué sé, jejeje. Algo que nos hiciera pensar que había cierta chispa.

      Pero vamos, un cómic de 10 y una relación con muchas posibilidades.

      Eliminar
    4. Yo estoy de acuerdo con los dos, me parece que es lo mas normal,seguro muchos de nosotros hemos visto a una amiga en una situacion parecida y sabemos lo vulnerable (sentimentalmente)que pueden estar,pero esto es solo un primer acercamiento, no es el inicio de la relacion como tal, pero si hacia falta una que otra "pistilla" como dice Javier, de igual manera nos hace falta saber como sucedio ese alejamiento entre Lois y Superman (o Clark)si hubo o no relacion entre ellos y como habria sido esa ruptura, claro esta sin convertir esto en una telenovela melodramatica.

      Eliminar
    5. A eso me refiero, el acercamiento está bien, pero es muy de repente. Hubiera preferido cualquier detallito anterior que hiciera pensar que ese momento podía llegar. Ya ves tú, un simple comentario entre dos héroes hubiera sido suficiente.

      Eliminar
  3. Hola Javi y Juan, saben que yo soy de los que siempre a opinado que Kal-El y Diana deberían de estar juntos, porque físicamente son mas compatibles, me refiero a la fuerza y resistencia física, cosa que en la relación de Clark con Lois siempre me ha parecido algo muy difícil de creer, PERO hay un pequeño problema, si mal no recuerdo leí que la relación de Kal y Diana, tendría gran impacto para todo el universo DC, y según las ultimas paginas del Anual de la Liga de la Justicia Internacional, el Impacto va a ser mayor que tan solo ser una super pareja, pues al parecer su relación va a de alguna manera a afectar la estabilidad misma del universo, ¿como o porque?, todavía no esta claro.

    Por el momento parece ser que Booster Gold fue "borrado" de el universo DC, o por lo menos de la época presente de el DCU, ¿y que tiene que ver Booster con Kal y Diana? pues como dije hace un momento todavía no esta claro,ademas el Brother Eye, esta de regreso, y para no perder la costumbre, esta amenazando a su creador, Batman... pero les recomiendo que lean el Justice League Annual 1, para que sean testigos de lo que les comento.

    ResponderEliminar
  4. Espero que esta relación dure y que no se tengan que separar por el bien del universo. Siempre me ha gustado la idea de que terminen juntos Superman y la Mujer Maravilla. Tal vez hubiera preferido que esta relación se concretara después de que Lois pasara por su vida.
    Además siempre hubo una tensión romántica entre ellos dos, incluso he visto remeras que lo plasmaban donde se veía una imagen de los dos besándose con la leyenda "super amigos con bebficios".
    En cuanto a los indicios previos, he visto una recopilación de indicios sutiles en la página hellyeahsupermanandwonderwoman.tumblr.com y desde hace meses se preguntaban si era posible que terminaran en romance. Todo era muy sutil, pero estaba allí.
    Lore

    ResponderEliminar
  5. la pareja ideal jejeje....
    Fer Bogota, Colombia.

    ResponderEliminar
  6. Esta relación comenzó algo rápida no creen? Acaso Trevor no va a hacer algo por WW? la va a dejar ir así nomas? y cuál será el papel de Lois mientras esto dure?

    ResponderEliminar
  7. QUE BIEN POR SUERTE AQUI EN MONTERREY (MEXICO )TENGO LA FORTUNA QUE EL COMIC GRINGO SALE EL MISMO DIA QUE EN ESTADOS UNIDOS LO UNICO QUE LEI DE T CRITICA JAVI FUE QUE ESTA GENIAL :) GRACIAS YA TENGO GANAS DE TRADUCIRLO JAJAA
    SALUDOS DESDE MONTERREY

    AAA POSDATA LA PALABRA GRINGO ASI NOS REFERIMOS LOS MEXICANOS A LOS ESTADOUNIDENSES ..GRINGO (GREEN GO )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Chile también les llamamos así xD

      Eliminar
  8. ¿Sabéis dónde se pueden comprar los comics en versión americana? ¿Alguna tienda en internet?

    Gracias

    ResponderEliminar