viernes, 31 de agosto de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Se terminan las vacaciones. Estamos en el último viernes de agosto, y la gran mayoría de gente -entre la que me incluyo- vuelve a la rutina este lunes. Así que vamos a quitarnos la depresión con nuestras Noticias breves de la semana y a empezar con buen pie. Esta semana os traigo una recopilación especial con muchas noticias para despedir las vacaciones como se merecen. Tenemos novedades sobre el cómic que nos viene, portadas alternativas, un repaso al baile de nombres de directores para la JL-Movie, curiosidades, música de Smallville, portadas de revistas, fan art, un tráiler en el que veréis a Michael Shannon demostrando por qué va a ser el mejor Zod de la historia, e incluso una foto mía que no puede ser más friki, os lo aseguro. ¿Estáis listos? ¡Pues a por las últimas breves de agosto!


-El guionista y dibujante Karl Kesel (Superboy, Action Comics, Adventures of Superman...) ha puesto a la venta su colección de cómics. El motivo del artista para desprenderse de sus tesoros no puede ser más noble: tras adoptar junto a su esposa a Isaac, un bebé que nació adicto a la heroína, ahora debe pagar las facturas médicas del tratamiento para curarlo y las tasas de adopción, lo que en total suma más de 90.000 dólares. Si te interesa alguno de los cómics de Karl, puedes comprarlos desde esta página web.


-En algún momento de 2013, arrancará una nueva cabecera titulada Justice League of America, que estará escrita por Geoff Johns con dibujo de David Finch. Según la exclusiva de MTV Geek, la colección juntará a un grupo dispar de héroes que no trabajarán juntos porque quieran, sino porque su líder, Steve Trevor, puede proporcionarles a todos algo que quieren o necesitan. El primer enemigo al que enfrentarán será nada menos que la Sociedad Secreta de Supervillanos. Y como veis en la imagen, el grupo estará formado por Martian Manhunter, Catwoman, Green Arrow, Vibe, Stargirl, Hawkman, un nuevo Green Lantern Baz (el primer GL árabe) y Katana, además del Coronel Trevor. Esta nueva colección se publicará de forma independiente a la de Justice League.


-Portada definitiva del próximo anual de Superman -el primero del nUDC-, dibujada por Kenneth Rocafort, aunque los interiores, a los que podéis echar un vistazo en este enlace, son de Pascal Alixe y son bastante peores que la portada. A la venta este miércoles, y muy pronto también en nuestras reseñas del nUDC a las que podéis acceder desde el menú superior de la web.


-Siguiendo con cómics, aquí os dejo el arte (a lápiz) para la portada del segundo reprint del número 12 de Justice League, también dibujada por Jim Lee. Como no podía ser de otra manera, también muestra el beso de Superman y Wonder Woman. La imagen la publicaba originalmente BuzzFeed.


-Y otra noticia-rumor sobre cómic publicada en BleedingCool apunta a una nueva colección mensual de Superman que podría empezar a publicarse a mediados del año que viene. Su equipo creativo sería nada menos que Scott Snyder y Jim Lee. Y su título... Man of Steel. Se desconoce si tendría alguna relación con la película (aunque la fecha de publicación podría coincidir) o si solo será una colección más del Hombre de Acero, pero con ese tándem no hay duda que sería una apuesta muy fuerte de DC.


-Siguiendo con noticias-rumores, lo que más está dando que especular es algo que tiene casi nombre de película de Indiana Jones: La Liga de la Justicia y su búsqueda del director perfecto. Después de que Ben Affleck negara estar trabajando en ella y del rumor que apuntaba a los hermanos Wachowski como posibles candidatos, otros nombres como el de Brett Ratner, McG o Ruben Fleischer han seguido sonando como candidatos. Y el último en sonar no es otro que Zack Snyder. Y es que, pese a que en un principio el propio Snyder comentó que su Superman no formaría parte de una Liga, ahora todo parece apuntar a que, de hecho, su Superman será el primero de un universo DC cinematográfico compartido. Si Snyder fuera el director de la Liga me parecería una excelente decisión siempre que no repercutiera en su calendario de rodaje de las secuelas de Man of Steel, claro.


-Pronto podremos ver a Michael Shannon en un papel en el que podrá desplegar toda su vis malvada. La película se titula Ice Man y narra la historia real de un asesino a sueldo que mató a más de 100 personas. Shannon interpreta al asesino y solo en el tráiler ya deja claro que se mueve muy cómodo en el registro de malvado. Veamos el tráiler.


-¿Os imagináis un crossover entre la JLA y... los Transformers? Por suerte no nos referimos a la próxima idea de Michael Bay, sino a algo que se quedó en el tintero del viejo UDC. Del Facebook del dibujante Phil Jiménez os dejo esta imagen de Optimus Prime como Green Lantern y Megatron con la capa de Superman. Nunca lo veremos publicado, pero es curioso.


 -Nuevo vídeo del próximo videojuego Injustice: Gods Among Us, con más gameplay que incluye un poco de Superman contra Solomon Grundy.


-Se va a poner a la venta un doble CD especial con la música de Smallville, incluyendo temas que nunca se habían editado. En esta página puedes realizar la preorder. 


-Me encanta esta imagen del JLA/Vengadores: Superman portando el martillo de Thor y el escudo del Capitán América.


¿A que no se os ocurre una imagen más friki? Pues la hay: YO portando el martillo de Thor y el escudo del Capitán América. Y hasta con el casco de Thor puesto y sin quitarme ni las gafas, oye... ¡¡Que venga Darkseid si se atreve!!


-En una de las encuestas planteadas en ComicBookMovie, Man of Steel ha resultado elegida por los visitantes de la web como la película que más ganas tienen de ver en 2013, con un aplastante 44% de los votos totales. En un segundo lugar está Ironman 3, con algo más de un 18%. Pero está claro que la cinta de superhéroes más ansiada por todos para el año 2013 es la de nuestro Supes.


-El amigo Dany Sagols me dejaba en mi muro de Facebook la portada de la revista mexicana Cine Premiere, que en portada lleva la nueva S de Man of Steel y en el interior llevará un artículo sobre la película.


Además, Dany me manda este enlace de la web de la revista, en el que vemos un repaso a los posibles directores para la película de la Liga de la Justicia, un tema que ahora está que arde. 

-Vamos con un estupendo fan art que me manda el amigo David Prieto Grandío. Es obra de Robnix (su página DeviantArt aquí), y dice haberse inspirado en Henry Cavill para Superman, Ashley Greene para Lois y Jeffrey Donovan para Lex.


-De un número de 2009 de la revista Vogue, Juan Carlos Hernández me manda unas cuantas fotos de un reportaje de moda con Superman como trasfondo. Os dejo una, y aquí el resto de fotos.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

18 comentarios:

  1. Hablando de la música de Smallville. ¿Alguien recuerda el tema épico que utilizaron en el doble capítulo de la JSA?. Lo busco como loco pero no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj que buena tu foto Javi yo tengo una igual con la mascara de Iron Man jajaj...Tengo ganas de que publiquen alguna cosita mas de Man Of STeel para este Otoño haber si podemos tener un trailer mas largo como el de la comic-con ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa imagen da la impresión de que Superman mato a Thor y al capitán américa, portando sus armas como trofeo... da miedo.

      Eliminar
    2. Eso es de la saga JLA-AVENGER en que unieron sus fuerzas los heroes de DC junto con los de MARVEL en una mini serie de 4 numeros que fue impresionante, para salvar la tierra,o las tierras mejor dicho. Yo lo tengo!

      Eliminar
  3. TRANSFOREMER VS JLA? me gustaria que pasara eso....buenas ideas quedaron en el olvido

    ResponderEliminar
  4. Miguel Hernández:

    Genial la foto y todo tamaño infantil ¿algún problema para sacarte el casco? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tamaño infantil, es que yo soy muy grande, jajajaja.

      No, ningún problema!! ;)

      Eliminar
  5. Hola Javi;
    tan sólo como coleccionismo supermaniano tengo las fotos de la revista Vogue. El modelo que hace de Superman, es David Gandy, actual top-model que trabaja más que nada para una firma de ropa y perfumes italiana.
    Por otro lado, espero que Karl Kesel logre recaudar mucho más que 90000 dólares. Él y su esposa son verdaderos héroes al brindarle amor y cuidados a una criatura que lo necesita por partida triple. He leído mucho sobre ese tipo de adicciones y necesitas de mucha paciencia, mucho amor, y muchísimo dinero, porque el tratamiento es caro. Pero todo vale para darle calidad de vida a la persona que queremos. Aplaudo de pie su decisión. Mención aparte; me encantaba su Halcón y Paloma.
    Un abrazo desde Canarias.
    Juanchus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. No tenía ni idea de quién era ese modelo.

      Eliminar
  6. Martian Manhunter, Catwoman, Baz, Green Arrow, Vibe, Stargirl, Hawkman, un nuevo Green Lantern y Katana
    Creí que Baz seria el único nuevo Green Lantern ¿Van a darnos otro green lantern o fue un error? quisiera que hubiera lanterns humanos de otros colores y no solo los verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error. Baz es el nuevo Green Lantern árabe, que formará parte de la JLA. Nuestro Hal Jordan de siempre seguirá en la JL.

      Eliminar
  7. Que cantidad de noticias!!! En el penultimo dibujo superman parece Zack Efron no creeis?

    Muy buena tu foto con el casco y martillo de Thor y el escudo de capitan america, no creo que darkseid se atreva con tigo XD

    Espero con ansias si es cierto la nueva coleccion de Man of Steel de 2013 con Jim Lee al dibujo, me encanta su superman incluso el nuevo superman dibujado por Lee me parece mas espectacular que el antiguo.

    ResponderEliminar
  8. Aprovecho para comentar que en superman #11 se ve que Clark lleva debajo de la ropa la camiseta de manga corta con la S de superman ypoco a poco se convierte en el traje de superman, curioso no?

    ResponderEliminar
  9. Miguel Hernández:

    Me he perdido en la página de Bleeding Cool.¿Dónde está la noticia del próximo cómic de MOS?

    ResponderEliminar
  10. A mí me preocupa el que quieran usar Man of Steel para introducir a la JLA. No sólo porque Marvel ya lo hizo primero y esto subrayaría lo copiones e inseguros que son WB/DC, sino porque no quiero que la historia detenga su flujo sólo para que se introduzcan referencias inútiles que nada van a tener que ver con esta película. No tengo nada en contra de una peli de la JLA, pero si significa detener el flujo narrativo de MoS sólo para meter al equivalente de Nick Fury a exponer atisbos del Univ. DC mientras Superman sólo escucha como idiota (como Tony en Iron Man 2), de verdad no la quiero.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Javi,me he enterado de que Entertainment Weekly en este enlace: http://popwatch.ew.com/2012/08/28/batman-superman-superhero-greatest/ han hecho un un debate de quien es el mejor superheroe,y en el se puede votar para ver quien es finalmente el vencedor,y en esta disputa ya estan en la final Batman y Superman,¿quien ganara?..pues a votar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Guaaauuu!!!! Viendo el Tráiler de The Iceman, parece que tendremos un General Zod de CATEGORÍA, y sin duda será un enemigo a la altura de nuestro HÉROE, el cual creo firmemente que será el SUPERMAN DEFINITIVO.

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor, tu foto. IMPAGABLE jajajjajajajajjajaa!!!!! Grande javi, grande : )

    ResponderEliminar