CABECERA RANDOM

jueves, 16 de agosto de 2012

LO MÁS CUTRE DE SUPERMAN EN LOS BAZARES CHINOS (VOLUMEN 2)

Hace unas semanas publiqué un post en el que recopilaba un montón de juguetes y artículos diversos de Superman -a cada cual más malo- que podían encontrarse en los bazares chinos, esos misteriosos comercios en los que puedes encontrar de todo en una misma balda. Inexplicablemente, quizá por la extraña atracción que ejerce todo lo cutre, el post tuvo muchísimas visitas y fue muy bien recibido por vosotros. Así que aquí estamos de nuevo con una segunda entrega de Lo más cutre de Superman en los bazares chinos, realizada gracias a los aportes de Kyle Navarro, Adrián Morales Mora y Josu Muñoz. ¿Habrá un tercer volumen? ¡Por nuestra salud mental, esperemos que no! 


Esta figura es particularmente espectacular dentro de lo cutre. Me avisaba el amigo Josu Muñoz hace un tiempo, y ahora he encontrado el post perfecto para comentarla (aunque no sea estrictamente hablando una falsificación china). Y no me refiero solo a lo espantosa que es como figura (casi todas las de Superman Returns de Mattel lo fueron), ni a su grotesca desproporción torso-piernas, ni a esa especie de toallita limpiagafas que tiene por capa, sino a que...



Sí, amigos... El muñeco tiene una función de giro de cintura que se acciona... metiéndole... una pistola... por el culo... Ejem... creo que no es preciso comentar nada más al respecto, ¿verdad? Un fuerte aplauso para el diseñador de semejante dispositivo para pervertir mentes infantiles.


Esta figura también es impresionante: lo llaman Super Man, pero el muñeco es de Spider-Man, y el blíster viene decorado incluso con Robin y un Power Ranger. ¿En qué quedamos?


Y algo parecido le pasa a esta otra, que lleva una figura de Spider-Man (versión black suit), una especie de teléfono y (atención, esto es lo mejor) dos pilas de botón altamente tóxicas para que los niños jueguen a comérselas y a ponerse enfermos, que siempre es muy divertido. Todo esto se vende bajo el nombre de Superman en el blíster.


Y con esta tercera versión ya tocamos techo. No contentos con confundir a Spider-Man con Superman, en este muñeco fueron más allá y los unieron en uno, creando al poderoso... ¡Super Spider-Man! 


Y luego tenemos ésta, que me encanta. ¡¡Esta es la inspiración para el nuevo traje de Superman del nUDC!! Miradla bien: cuello alto, sin calzón, una especie de cinturón, textura en el traje... ¿Y de dónde sale esta maravilla? Pues está muy claro, hombre:


No menos deleznable es esta otra, una malísima imitación de los Super Powers de Kenner.


Y terminamos con esta poderosísima alianza superheroica: Superman, Buzz Lightyear (sí, el de Toy Story), Ben 10 (un dibujo animado) y Spider-Man, juntos en un mismo pack. No habrá villano que se resista a esta abominación.


Y esto es todo por ahora, pero nos vemos en un más que probable volumen 3 de Lo más cutre de Superman en los bazares chinos. (Y preparando una sección de Las versiones más cutres de Superman en cine y TV, así que bienvenidos vuestros aportes a mi mail javier@supermanjaviolivares.net)


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

26 comentarios:

  1. jajajajaja buenisimos tus comentarios como siempre, espero no ver un 3er volumen, aunque seria otra ocasion para unas risas jejeje

    Mi favorito es superspiderman, cuando lo vi al buscar estas aberraciones me llamo la atencion sobre todo el dibujo de la caja, que dominio del lapiz, si señor. Ademas une a mis 2 superheroes favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos de donde sacaron Tim Burton y Jon Peters sus ideas para la película de Superman.

      Eliminar
  2. Super-Spiderman!!!, jajaja, yo quiero uno!, increíble, pensé que en lo cutre lo había visto todo respecto a figuras de acción de Superman, muy gracioso.
    Saludos
    Diego
    Chile
    PS. La tercera entrega superará a ésta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman Spiderman, un comic amalgama que nunca leería...

      Eliminar
  3. Super-Spiderman!!! jajaja, y en la caja le ponen un sello de Amalgam, jajaja eso lo hace aun mas cutre, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues dentro de lo que cabe la primera figura creo que no está nada mal. Es verdad el tema de las proporciones, la capa (que incluso en figuras aparentemente "de clase A" tampoco suele ser perfecta), y que el invento de la pistolita lo jode un poco (entiéndase, literal y figuradamente, jejeje), pero vamos, tiene cierto parecido con Brandon Routh; y la S, la textura, color del traje... los han respetado hasta cierto punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que esa figura tiene detalles que están muy bien, tenias que ver la suela de la bota, la hebilla o la s del pecho. Pero parece que la hicieron entre dos personas y no se vieron hasta el día que la presentaron. Y el tema de la "pistola" da por culo :) y tienes que ver como baila, es lamentable.

      Eliminar
    2. A eso me refiero, que yo la miro y, sí hay detalles muy mejorables, pero veo otros que no parecen ni mucho menos de un juguete de bazar chino. Eso sí...

      "el tema de la "pistola" da por culo :)"

      jajajajajaja!!!!!!!!!! Es que lo de la pistola es una de las cosas más bizarras que he visto en tiempo. XD A quien se le ocurrió debía estar fumao o algo así, jeje. Si no fuera por el detalle de la pistola podría ser un jueguete bastante aceptable.

      "y tienes que ver como baila"

      Me imagino que te refieres a que no tiene estabilidad, ¿verdad? Eso no puede verse por medio de las fotos, como tampoco el tacto del material.

      Aún así sigo pensando que sin el tema de la pistola (y por supuesto, ciñéndome solo a lo que veo en las fotos) de todo lo que se ha mostrado en los dos posts dedicados a las figuras de los bazares, yo creo que es de las más aceptables.

      Eliminar
    3. Claro, en conjunto es muy superior a las otras con las que comparte post, pero había que incluirla. Por Dios, se le mete una pistola por el ohio, qué más hace falta para que sea una cutrez??? ;)

      Eliminar
    4. Cuando digo que baila, es porque si pulsas los botones de la pistola, se supone que da puñetazos hacia un lado u otro. Pero en vez de eso acaba entre un J y una rabieta.
      Personalmente a parte de la pistola el premio es para la capa.

      Eliminar
  5. ME ENCANTA ESTA SECCION ,ES ALUCINANTE......
    SALUDOS DE SUPERS0NICMAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, alucinante es una buena palabra para describirla, jejeje. ;)

      Eliminar
  6. Jajaja que bueno yo tenia el Superman de la falsa imitación de los power de kenner ; por cierto Javi yo te envié a tu correo una caratula tmb de una pelicular que ponía Superman y no pertenecía el personaje no se si te habrá llegado ;).

    ResponderEliminar
  7. Vale Javi Recibido tu correo ;) Muchas Gracias :).

    ResponderEliminar
  8. Mi hermano pequeño tenía la famosa figura de la pistolita... en fin... jajaja

    ResponderEliminar
  9. Sabemos lo que son estos productos chinos unoficials, mal hechos, blisters con titulos y fotos que no van, mezclados con muniecos de distintas sagas, mal pintados, etc, pero esta edicion (la 2da de los cutres) haz puesto dignisimos exponentes, de hecho hay mas de uno que pagaria y muy bien por tenerlos, por su originalidad y estilo vintage y ultraunico.

    ResponderEliminar
  10. buaaaajaaaaaaajaaajaaajaajaaaajaaajaaajaaajaaajaajaaajaajaajajajaja.....muy bueno javi muy bueno, quiero volumen3....jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Cito esto: "dos pilas de botón altamente tóxicas para que los niños jueguen a comérselas y a ponerse enfermos"
    Perfecto para faltar a la escuela :D

    Y esas figuras de Superman con Spiderman no es Superman es Iron Man y patrulla toda Keystone con su super velocidad para salvar al mundo de Siniestro y su anillo de poder rojo e.e

    ResponderEliminar
  12. Miren lo que les traigo... la imagen mas cutre del universo

    http://us6.memecdn.com/flash_o_457949.jpg

    XD ¿No la ven? Pues culpen a Cráneo Rojo enemigo de "IRON MAN" XD jajajajajaja me muero x.x

    ResponderEliminar
  13. los juguetes siempre seran jugetes.

    ResponderEliminar
  14. Yo le regalé uno a mi sobrino bastante bueno y manteniendo las facciones de Routh, encendía sus ojos con vision roja apretándo el Escudo en el Pecho y articulado con una capa de tela plástica muy padre... (no te doy foto porque ese sueprman cuando lo volví a ver comprendí porqué no debo regalarle un juguete de ese tipo a un niño de 4 años...) Pero era de una serie muy padre de MAttel que nunca volviò a salir aqui en México...

    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Carles Ras Mustich17 de agosto de 2012, 22:56

    Javi, esto ya es bizarro a más no poder muuhahahhahahahahahahhaaha!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que dolor de barriga que me ha entrao

    ResponderEliminar
  17. jajajajajaj simplemente genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  18. A ver si entiendo bien..... ¿La primera figura es una oficial de Mattel?

    ResponderEliminar