miércoles, 29 de agosto de 2012

HANS ZIMMER Y SUPERMAN. ¿UNA BUENA COMBINACIÓN?

Un artículo de Juan Carlos Hernández en exclusiva para www.supermanjaviolivares.net

Desde que se anunció el reinicio de la franquicia de Superman en el cine -conocida en la actualidad como El Hombre de Acero- en el famosísimo artículo de LA Time de Marzo de 2010, todos los seguidores del personaje y en especial de las películas hemos estado haciendo quinielas y debates de cuál sería la música que lo acompañaría en su nueva andadura cinematográfica.


Soy un enamorado de la Banda Sonora de Superman de John Williams -¿quién no?-, y siempre he pensado que es una de las cinco melodías más reconocibles del mundo del cine. Aún así siempre defendí que Superman necesitaba una nueva melodía para que la desvinculación con el mundo Donner fuera absoluta.

Muchos fueron los nombres que sonaron para hacerse cargo de la difícil empresa de sustituir tan universal sintonía. Si repasamos podemos recordar el nombre del compositor habitual de Snyder, que no es otro que Tyler Bates, y otros como James Horner (ahora vinculado a Spider-Man) o James Newton Howard (co-compositor de los dos Scores del Batman de Nolan y responsable del de Green Lantern), o incluso el nuevo niño mimado de Hollywood, Michael Giacchino (para muchos el nuevo John Williams). Y por supuesto el que sonó con más fuerza al principio y que es el más prolífero y mediático de todos, Hans Zimmer.

A estas alturas ya conocemos cuál será el elegido, que no es otro que el gran compositor de origen alemán pero afincado en California, Hans Zimmer. Parecía el más factible teniendo en cuenta que es el compositor de cabecera de Christopher Nolan, padrino y co-escritor de la historia de la película Man of Steel. Y además no sólo sabemos quién va a ser, sino que también sabemos (tal y como Zack Snyder anunción en el Panel de la SDCC) que no se usará la melodía que John Williams compuso en 1978 y que ha acompañado al personaje durante más de 30 años. Hans manifestó en la premier de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace la gran responsabilidad que supone el crear una melodía para Superman que sustituya la fanfarria que con solo decir Superman todos tarareamos de inmediato.

Ahora bien, toda está información ya la sabemos sobradamente, pero la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿será capaz Hans Zimmer de componer un Score tan complejo y tan soberbio como el que John Williams compuso? Para responder a esta difícil pregunta trataremos de desmenuzar los trabajos anteriores de Zimmer para emparejarlos con los pasajes que creemos que vamos a ver en El Hombre de Acero.

KRYPTON

No hace falta ser un visionario para imaginarnos que Kypton tendrá un papel significativo en la película. En primer lugar, se trata de un tema primordial en el origen del personaje, y en segundo lugar la participación de Crowe y Shannon parece que va a ser relevante. Existe confirmación de que el estilismo escogido para Kypton será Neo-Medieval y que muy probablemente se mostrarán batallas y conflictos.


Con todos estos datos podemos hacernos una idea de qué tipo de música nos puede ofrecer Zimmer. No cabe duda que el tema de Krypton de Williams es una obra maestra, pero Hans ha hecho composiciones geniales que podrían servir para el nuevo Krypton que veremos en El Hombre de Acero.

Yo propongo el siguiente tema de la BSO de Gladiator como ejemplo de lo que podría ser. Principalmente por su majestuasidad y por ser muy apropiado para una panorámica épica de un Krypton Neo-Medieval:

(Escuchar a partir del minuto 3:00)


LA DESTRUCCIÓN DE KRYPTON

Como se pudo ver en el tráiler exclusivo de la SDCC, la destrucción de Krypton y la despedida de Jor-El y Lara de su único hijo aparecerán en la película, y parece que serán momentos llenos de drama y emoción. Hans Zimmer tiene muchas melodías que podrían acompañar este momento. A mí se me antojan dos momentos sonoros claros, uno en la despedida (más melódico) y otro en la destrucción final de Krypton donde muy probablemente todo finalice con un enorme silencio.

Para la despedida, una composición que podría venir muy bien sería la que compuso Hans para El Último Samurai:


(Escuchar a partir del momento 3:20)



Para el momento de la destrucción podría ser un tema cargado de percusión al más puro estilo Zimmer. Uno que encajaría para este momento podría ser de la banda sonora de Armageddon:


(A partir del momento 2:45)


SMALLVILLE

En Smallville nos podemos encontrar con muchos pasajes, desde la llegada de la cápsula de Kal-El, el crecimiento, el rescate del autobús escolar e incluso la conversación entre Jonathan Kent y Clark donde le descubre su origen extraterrestre. Pero sin duda alguna la melodía que más define Smallville es aquella que acompañará una panorámica del bucólico y agrícola horizonte de ese ficticio pueblo de Kansas.


Zimmer no ha compuesto hasta la fecha un tema que se ajuste tan bien como éste. Pertenece a la Banda Sonora de Pearl Harbor. Este tema desprende romanticismo por cada poro.


MUERTE DE JONATHAN KENT

Nadie puede estar totalmente seguro de ninguno de los momentos que aquí proponemos que podrían aparecer en la película, pero en especial este es el menos seguro aunque se filtraron datos de que se habían rodado tomas de un entierro en Smallville, así que parece probable. Lo que realmente es difícil es saber qué tema acompañaría a este hecho tan importante, ya que dependería mucho del momento y de la causa. Zimmer suele utilizar el mismo tipo de melodías para los momentos fúnebres


El tema que propongo pertenece a un enorme momento de Gladiator y tiene un "in crescendo" demoledor.


METROPOLIS

Metropolis se convierte en el escenario de la presentación de Superman y de la mayoría de sus rescates, por lo que intrínsecamente su música va ligada a la melodía de Superman. Ahora bien, tal y como sucedía en Superman: The Movie, el estilo musical de Metropolis debe ser marcadamente distinto al de Smallville. Una buena vía podría ser asociarlo a una instrumentalización sustancialmente diferente. Así que si partimos de la base que Krypton tendrá una música muy medieval cargada de fanfarrias y metales y Smallville de estilo romántico y sinfónico, para Metropolis yo optaría por un tono más electrónico. Y si hay una banda sonora electrónica en la discografía de Zimmer esta es Origen. El problema es que se hace difícil encontrar un pasaje de Origen que no sea con una tendencia al Thriller/Oscuro. De todas maneras aporto un ejemplo de dónde se podría inspirar Zimmer dentro de su propia obra.


(Como ya os he comentado, este tema sólo sirve de ejemplo)



EL TEMA DE LOIS LANE / ROMANCE

Todos tenemos la esperanza que Lois tenga un papel primordial en El Hombre de Acero y que su romance con Superman sea la piedra angular de la película. Por un lado tenemos una pedazo de actriz en el papel (Amy Adams), por otro un gran número de fotos del rodaje con ella como protagonista (incluyendo escenas de acción), y como colofón tenemos el metraje que se mostró en el SDCC donde pudimos ver un principio de beso entre Superman y Lois. Ahora bien, la música que acompañe a Lois puede ser muy diversa ya que Lois es un personaje camaleónico.


Podemos tener una melodía asociada a su día a día en el Planet, quién sabe si con los reproches a Clark y con los conflictos verbales con Perry. Para este tipo de escenas, Zimmer ha compuesto melodías que podrían venir muy bien como esta de la película Megamind:


Ahora bien, la música que deseamos que defina al personaje de Lois es la del romance entre ella y Superman. Para mí y para muchos, este es uno de los alicientes de la película, ya que de alguna manera es lo que convierte a Superman en un ser más terrenal. Además, ¿qué sería de una película de Superman sin todo el proceso amoroso entre estos dos personajes? Es una pieza importantísima de la película y de la banda sonora. Zimmer tiene algunos temas interesantes para momentos románticos, pero yo me quedo con este tema también de Megamind por su ternura y por pertenecer a una película reciente y de superhéroes.


(Zimmer tiene muchos temas de amor, pero escojo este por ser poco conocido y tener un enorme potencial. Esta versión tiene un tempo algo acelerado, pero en un tempo más moderado y con una orquestación sinfónica el resultado puede ser realmente conmovedor)



LOS VILLANOS

Si algo ha caracterizado a Zimmer en sus últimos trabajos es la experimentación, y generalmente en las músicas asociadas a los villanos. Tan solo echad un vistazo al tema del Joker o al de Bane, para mí temas absolutamente antológicos, en especial el del primero. Si hay un tema que te ponga los pelos de punta en los últimos años, éste es el que compuso Zimmer para la brillante interpretación de Heth Ledger. Es un gran ejemplo de lo que nos podría ofrecer para el de Zod. No nos tenemos que olvidar de Faora, ya que como hemos podido ver en las fotos robadas de Plano y en la base militar de Los Angeles, también va a tener una participación primordial en la película.


(Claramente me quedo con el tema del Joker, aunque no tendrá nada que ver con lo que vayamos a escuchar en El Hombre de Acero, aunque es EL TEMA)


ACCIÓN Y DESTRUCCIÓN

¿Alguien no recuerda los momentos de acción que se vivieron en la ultima entrega de Batman? Yo creo que no se puede dar más protagonismo a un Score dentro de la acción central de una película, incluso superando en ocasiones a los mismos efectos sonoros. Nolan escogió claramente el darle prioridad a la música en este tipo de secuencias, ya que Zimmer aporta una gran dosis de percusión y estruendo que le viene muy bien a la acción. Zack Snyder es un artesano de la acción en el cine, así que esperamos tener momentos memorables de acción y destrucción en ella. Como se dejó ver en algunos planos del trailer de la SDCC, la acción va a estar muy presente en El Hombre de Acero y será absolutamente espectacular.


A modo de ejemplo escojo el tema que acompaña la batalla entre los dos bandos en Gotham en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. Se trata de un pequeño trozo de la pieza titulada Imagine The Fire.


EL TEMA DE SUPERMAN

Por fin hemos llegado al gran momento. Sin duda el más polémico y del que más se ha escrito y se seguirá escribiendo. La melodía compuesta por John Williams es inmejorable e insuperable. Creo que a estas alturas nadie discute esto, ni el mismísimo Hans Zimmer. Mucha gente ha comparado esta melodía con la que acompaña a James Bond en sus 23 películas y no les falta razón. Es un tema universal y bien podría haber acompañado a Superman hasta la eternidad. Pero una vez Zack Snyder explicó claramente que su película se forjó como si jamás hubiera existido una película de Superman con anterioridad, quedó claro que esta universalidad quedaba desplazada. A la melodía que había acompañado a Superman durante una parte importante de su vida ahora le tocaba descansar para dar espacio a una nueva.


Quede claro que yo, Juan Carlos Hernández, adoro esa melodía y creo que seguirá siendo el Himno de Superman haga lo que haga El Hombre de Acero, pero también creo que Zack ha tomado la decisión correcta ya que Superman Returns está todavía grabada en la retina del público y, como todos sabemos (aunque no compartimos muchos), ésta no causó una buena impresión. Este motivo y el de romper con todo lo anterior hacen que mantener la fanfarria de Williams se hubiera convertido en un error garrafal.

Teniendo en cuenta este aspecto, la gran pregunta que nos hacemos todos es si Hans Zimmer será capaz de componer una melodía que se ajuste al personaje como un guante tal y como ya hizo Williams en los setenta. Pues mi respuesta es un SÍ pero con matices. Zimmer es un compositor de atmósferas por encima de todo, aunque también es capaz de componer melodías inolvidables (recordad Gladiator). La analogía con Batman es directa, ya que Zimmer realizó el mismo trabajo de renovación con la melodía de Danny Elfman y yo creo que salió más que airoso. Muchos comparan las dos melodías de Batman como si se tratasen de cosas comparables. Cada melodía va acompañada de un película, una ambientación, una interpretación... No se pueden comparar a la ligera. Pero ¿alguien puede decir que la Banda Sonora compuesta para el primer Batman de Tim Burton no fue acertada??

Yo pongo toda mi confianza en Hans Zimmer aunque os puedo asegurar que el nuevo Superman Theme no será una melodía tan identificable como lo pueda ser la de Williams, y eso no sólo será responsabilidad de Zimmer sino del tono realista de la película. ¿Realmente creéis que a una película que se va mover en un tono realista y moderno le van a componer una fanfarria? ¿Le pegaría algo de eso? Para nada, amigos. Tendremos una enorme Banda Sonora, plagada de diferentes estilos dependiendo del ambiente (Krypton, Smallville, Metropolis, Alaska...) y muy trabajada ya que Zimmer está invirtiendo mucho tiempo en ella ya y sabe de la responsabilidad de lo que se trae entre manos.

Todos estáis esperando que me moje y os deje una melodía que pudiera encajar con Superman dentro de la discografía de Zimmer, pero realmente no existe. Ahora bien, me voy a mojar y os voy a dejar una melodía que podría venir como anillo al dedo a un momento heroico de Superman. Se incluye en el Score de Pearl Harbor.

(Escuchad a partir del momento 2:30, cerrad los ojos e imaginaros a Superman surcando los cielos)


Por último, aclarar que este artículo se ha realizado desde el punto de vista de un aficionado a las Bandas Sonoras y a Superman. Se trata de un trabajo basado en las sensaciones que transmite la música de Zimmer y en cómo podría encajar en la versión de El Hombre de Acero que tenemos en la cabeza. Por estos motivos, esperamos que sirva para generar debate.

Tal como dice Superman en el Trailer de la SDCC: ¿Y vosotros qué pensáis?

Juan Carlos Hernández

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

36 comentarios:

  1. Excelente! Y aprovechando este post de melodías y composiciones musicales, cuando vi la película 'Troya', esa banda sonora me impactó mucho. Las voces de Josh Groban y Tanja Tzarovsk interpretando 'Remember me' me trajo a la mente dos posibles escenas: Clark escuchando el mensaje de Jor-El como el padre que siempre estará presente o podría ser la música mientras Kripton va desapareciendo... u otra escena donde Superman en un momento de agonía se despide de Lois y la humanidad... (abuso de mi imaginación).

    http://www.youtube.com/watch?v=AFkPsnXt3-M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      A ver, creo que este tema que nos recomiendas no está mal pero seguro que Zimmer nos compone un temazo para ese momento. Te recomiendo la escucha del corte "The End" de TDKR. Sublime.

      Eliminar
  2. Lo traje a consideración aunque no es composición de Hans Zimmer ^^

    ResponderEliminar
  3. TENGO ENTENDIDO QUE LA OST DE ARMAGEDDON NO FUE DE ZIMMER SINO DE TREVOR RABIN Y OTRO QUE NO RECUERDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte es así ya que participaron una amalgama de compositores aunque he creído que un buen lugar donde encontrar material y quien sabe si lo compuso Hans.

      Eliminar
  4. Muy buen articulo JC ;)

    Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo Juan Carlos pero, como dijiste, Zimmer es compositor de atmósferas pero no de temas emblemáticos como el de Williams lo es (o fue), para Superman. De todos los temas que Superman ha tenido en sus diferentes versiones para cine y tv, ninguno ha prevalecido en la conciencia de varias generaciones como si lo ha hecho el tema de Williams. Es que es una música de el personaje. Es algo como si fuera parte de la personalidad misma del personaje. Como ejemplo pongo a Batman y a Spiderman. Después de tanto tiempo y la gente todavía tiene en mente a los temas de sus versiones de los 60 y 70. También cabe mencionar al Zorro. La gente vuelve a ver la versión de Disney y se enamora del tema inmediatamente. No hablemos ya del Llanero Solitario.

    Por todo ésto, pienso que Zimmer la tiene bien difícil con el tema de Superman. El nuevo tema tiene que ser épico. Por muy "realista" que sea MOS, tener entre nosotros a un tipo con los poderes de Superman y que además vuela! el tema para ese descubrimiento tiene que ser algo comparado con la opertura de "Así habló Zaratustra". Hasta me parece que Williams se inspiró en ese tema para su fanfarria para Superman.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para la escena de la despedida/destrucción de Krypton, aunque no sea de Hans Zimmer, yo propondría ésta y nada más que ésta.

    http://www.youtube.com/watch?v=0zjl-7yQ4Jk

    Zimmer se la debería robar y lidiar con las consecuencias legales luego.

    ResponderEliminar
  7. El Hombre de Acero30 de agosto de 2012, 0:22

    Muy buen artículo Juan Carlos, yo personalmente creo que una buena banda sonora es fundamental para una buena película, y aún más, de la magnitud que seguro será El Hombre de Acero. Confío plenamente en Zimmer, su larga trayectoria lo avala, seguro que tendremos una gran banda sonora.

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos ha realizado un magnífico desarrollo de lo que podría ser un score de la película. Personalmente hay un par de temas que me suenan algo extraños, sobre todo el de Origen y quizá el de Lois Lane, que no llego a asociarlo a ella. Pero teniendo en cuenta que está hecho a base de "retales" de la discografía de Zimmer, es un resultado más que orientativo.

    Ahora bien, ojalá Zimmer nos sorprenda y se reinvente para MOS!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Javi, Zimmer nos va a regalar una Banda Sonora memorable. Ni lo dudes.

      Eliminar
    2. No lo dudo!! Creo que lo mejor de este gran artículo que nos has dejado, es que nos permite ver a los que (como yo) no conocíamos toda la obra de Zimmer, que es un compositor con muchos más registros que el estruendo de Batman u Origen. Puede acompañar épica, romance, acción, suspense... Va a ser una gran BSO.

      Eliminar
  9. Excelentes temas musicales escogidos para este artículo juan Carlos, en lo personal hay infinidad de temas que he escuchado imaginándome una película de superman, desde Transformers, Pearl Harbor, Troya Gladiador y que más quisiera yo que música parecida a la BOS de El Señor de los Anillos (para escenas de krypton y la fortaleza de la soledad), oohhhh eso sería increíble.

    Jejeje Juan Carlos ahora van los míos, hay una infinidad de temas que me encantan pero solo pondré alguno, más que nada para la temática medieval de Krypton

    A partir del minuto 1:15 (Seria genial oír esto al ver una construcción monumental de Krypton, estatuas gigantes o en la creación de la fortaleza de la soledad).
    http://www.youtube.com/watch?v=afY_Srf4xjk

    A partir del minuto 2:45 (Esta la propongo para el clímax o el final de una batalla en Krypton).
    http://www.youtube.com/watch?v=zi8CUdK3HY0

    Inicio de la canción (Esta sería ideal para mostrar a algunas legiones de soldados o para mostrar grandes e increíbles construcciones o montañas colosales de Krypton).
    http://www.youtube.com/watch?v=V3VKrkKo0Lg

    A partir del minuto 1:02 (Para un momento reflexivo de Jor-El, para su retorno a casa con su esposa e hijo después de realizar investigaciones de campo o para ir a algún otro sitio en específico).
    http://www.youtube.com/watch?v=0tPETe-PEfc

    A partir del segundo 42 (Uhuuu esa es para alguna escena entre Aragorn y Arwen, este mmm’ perdón entre Jor-El y Lara jajajajaa).
    http://www.youtube.com/watch?v=4hluMK_Rpj0

    Me gustaría escuchar una canción de piano más o menos sentimental, esta es de la BSO de King Kong 2005 (Me encanta esta canción seria idónea para representar un bello momento del film).

    http://www.youtube.com/watch?v=BEa3sB-Zdxg
    A partir del segundo 50 (Yo la pondría para una vista del planeta Krypton desde el espacio exterior rodeado de otros planetas y constelaciones).
    http://www.youtube.com/watch?v=e2UfCTtNXjk

    A partir del minuto 1:14 (Esta para una pelea Superman vs Zod, Faora y el otro posible enemigo que tendra).
    http://www.youtube.com/watch?v=_1o_RCRJuhw

    No dudo que hans Zimmer hará un trabajo excelente y que el BSO de Man of Steel será épico y espero también sea inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado mucho las recomendaciones pero lo que pasa que todas las melodías del Señor de los Anillos están tan arraigadas en la película que cuesta imaginárselas en otra película. Sería lo mismo que poner el tema de Superman compuesto por Williams en otra película. Imposible.

      Ahora bien, el de Transformers me ha gustado y podría venir muy bien como tema de acción.

      Eliminar
    2. imposible superar la melodia de jhon willians hans se tendra que mojar mucho para superarla esperemos que si pero el mio es un no en mi voto de confianza no digo que no sepa componer grandes musicales como gladiator pero para ser algo para superman tiene que sonar algo grandioso,epico ,nostalgico espero que lo haga bien la de peal harbor suena bien¡de todas formas no es algo facil animo hans zimmer.

      Eliminar
    3. imposible superar la melodia de jhon willians hans se tendra que mojar mucho para superarla esperemos que si pero el mio es un no en mi voto de confianza no digo que no sepa componer grandes musicales como gladiator pero para ser algo para superman tiene que sonar algo grandioso,epico ,nostalgico espero que lo haga bien la de peal harbor suena bien¡de todas formas no es algo facil animo hans zimmer.

      Eliminar
  10. tambien puede ser un tema como este que me encanta y nada mas oirlo todos sabemos cual es http://www.youtube.com/watch?v=s17XDrKuqc4

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=e9vrfEoc8_g

    ResponderEliminar
  12. No puedo editar mensajes, pero escuchen la canción de arriba mientras leen este articulo y digamosle no un adiós... si no un: estarás en nuestros corazones por siempre.

    ResponderEliminar
  13. Juan CArlos, que buen post!, faltaba algo así, gracias por el tiempo invertido.
    Saludos
    Diego
    Chile

    ResponderEliminar
  14. Sefi-El

    Williams es Williams sres. Ya lo dijo Zimmer si no recuerdo mal; es imposible asemejar nada a tal monstruosidad de banda sonora. Y él lo reconoce, aún habiendo hecho soundtracks brillantes y consolidado como un compositor actual excelente.
    Imaginaos las nuevas pelis de Star Wars (bueno nuevas,...contemporáneas vaya) sin el toque de JW ni su tema principal... es un error! Vale que la historia sea la misma que en las clásicas pero considero que si algo se ha de conservar/mejorar de lo realizado ya...es la banda sonora.
    Y sé que es imposible volver a pedirle al sr Williams;, escuche! rehaga su banda sonora para que suene actual sin variar mucho su supermelodia hiperreconocible....Pero yo particularmente, hubiera puesto toda la carne en el asador para poder volver a contratarlo. Si es pseudoimposible mejorar las peliculas de donner y la interpretación de Reeve, ¿¿porque no lo va a ser volver a contratar los servicios de Williams???
    Se que es muy quisquilloso y ya actualmente imposible, pero es mi humilde opinión.

    Sres, va a costar más de lo que os pensais disociar Superman al tema de Williams, creedme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Cuántos pueden tararear el tema de John Williams para Superman, Star Wars o Indiana Jones?
    Cuántos pueden tararear el tema de Hans Zimmer para batman?

    yo creo que Zimmer es un buen compositor con ritmo y que uno escucha sus bandas sonoras y le suenan bastante, pero no tiene desde mi punto de vista esa capacidad para ser "memorable" como lo es Williams.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he comentado en el Post, Williams es el rey a la hora de crear melodías inolvidables pero Zimmer no es manco, jejejejejeje. La melodía de Batman compuesta por Zimmer no se engancha con la facilidad que lo hacen las melodías clásicas de Williams, pero le va como anillo al dedo y es sólo escucharla y saber que llega Batman.

      Tened confianza amigos. In Zimmer we trust!!!!

      Eliminar
  16. Pues para mi han echo la elección adecuada con Zimmer porque esta clarisimamente que tarareando la B.O.S de Williams todo el mundo sabe que es Superman,pero claro con el nuevo enfoque que lleva la película para mi si que es muy correcto cambiarle la música y mas si es un estilo así como la de Batman que para mi es una pedazo de banda sonora inconfundible,yo por mi parte espero pero no sera así que tenga algun matiz de la de William como un ''tan tachaan'' o algo así en resumen tendremos un peliculón acompañado con una grandisima música y seguro que al final cuando la oigamos diremos es Superman . Gran Post me a gustado mucho ;).

    ResponderEliminar
  17. Todas las BSO son buenisimas, aunque una fresca menos conocida y épica a la vez es el tema de Superman All Star dejo el enlace para aquellos que no la hallais escuchado : http://www.youtube.com/watch?v=BnmDnIy888g.

    ResponderEliminar
  18. Se me olvidó decir que ese tema el anterior de superman all star seria para un posible final épico y como theme principal este no esta nada mal perteneciente a la pelicula Superman-Doomsday http://www.youtube.com/watch?v=GgyxHe6ONnU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La BSO de Superman All Star es magnífica y toda una lástima que no se pueda comprar. A mi me encanta y he buscado en muchas ocasiones en la red la forma de conseguirla pero nada de nada.

      Si alguien la encuentra, que avise.

      Eliminar
  19. DARKSEID DICE:
    Pase lo que pase, ya llegarà alguien y harà un montaje con Man Of Steel y la musica de John Williamns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro pero también te digo que la versión que han hecho del Teaser con la música de Williams queda muy bien pero no es superior a la original. Y qué me decís del tema escogido para el trailer de la SDCC??

      Eliminar
  20. Carles Ras Mustich31 de agosto de 2012, 17:49

    Me parece sensacional el post y las sugerencias que habeis hecho, mejor no se puede hacer bajo mi punto de vista pero estoy seguro que lo que venga superará con creces todo lo citado y aunque lo de Batman es díficil de superar se que Hans Zimmer lo conseguirá!!!! Desde que vi Days Of Thunder que ese hombre me atrapó para siempre : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro amigo Carles y juntos lo disfrutaremos en alguna de las muchas sesiones que haremos de MOS, verdad?

      Eliminar
  21. Yo adoro lo hecho por Williams y me choco muchisimo cuando hablaron de no utilizar la BSO original de super, pero con el tiempo y reflexión llegue a entender, aceptar y aplaudir la decisión de no utilizarla, y si bien Zimmer tiene el liston muy alto(al igual que toda la pelicula,) no podemos descartar que se saque de la manga algo espectacular y quien sabe si mejor que Williams. No me valllan a apedrear (yo hubiera lanzado piedras por un comentario de estos hace un año) pero es algo que solo nos dira el paso del tiempo, pero es que me pregunte;¿cuantas veces he pensado que algo es inamovible y la vida me ha hecho cambiar de opinión?
    Alexander R.

    ResponderEliminar