jueves, 30 de agosto de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: THE CLASSIC SILVER AGE SUPERMAN & LOIS LANE DELUXE ACTION FIGURE SET

Remontándome a mis primeros años como coleccionista de Superman (que todavía están relativamente cercanos), la pieza que os traigo hoy como Coleccionable de la semana fue una de las primeras que adquirí, y que ahora que la relación entre Superman y Lois Lane en el cómic parece ya solo cosa del pasado -puesto que Lois está con Jonathan Carroll y Superman con Wonder Woman-, me viene muy bien recuperarla como homenaje a la ex-pareja. Compré este artículo en el año 2001 en una tienda de cómics de mi ciudad, Valencia (no cito la tienda porque no recuerdo cuál fue), aunque sí recuerdo que pagué por ella unas 11.000 pesetas de por aquel entonces (unos 66€ de ahora). Pero como ahora veréis, el pack vale lo que cuesta y todavía lo conservo absolutamente impecable. 


Se trata de un set de dos figuras de Superman y Lois Lane en sus versiones de la Edad de Plata (1956-1970), dentro de una colección de packs dobles que incluyeron varios personajes (entre ellos también Superboy y Supergirl, un pack que ya os comentaré en otro post). La caja viene decorada de forma muy comiquera y con una ventana de plástico que permite ver las dos figuras del interior, con lo que no es necesario sacarlas para exponer el conjunto, que queda mucho más bonito dentro de su caja que fuera.



De todos modos, si no te resistes a sacar las figuras, encontrarás que el pack incluye una base dorada para colocar a los dos personajes, esculpidos por Tim Bruckner. Lois lleva la falda de tela y Superman tiene una capa más larga para poder ponerlo en postura de vuelo con un cable transparente que también se incluye. Otros accesorios incluidos son manos intercambiables, un trozo de kryptonita verde y una bandera estadounidense




Como curiosidad, aparte de lo bien hechas que están las dos figuritas (y con muchos puntos de articulación), os dejo una foto de lo que Lois está anotando en su cuaderno. Una de las preguntas que más historias dejó la Silver Age, con Lois empecinada en desenmascarar a Clark... siempre sin éxito claro. 


¿Es Clark Kent Superman? Guapa, no te esfuerces... aunque lo descubras, él conseguirá alguna creíble excusa...

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

8 comentarios:

  1. excelentes y bellas imágenes!!!! gracias por compartir tanto material!!!

    Sobre la bandera, con todo respeto, debe decirse estadounidense y no Americana.

    América es mucho más que sólo los USA.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas figuras Javi, siempre nos sorprendes con coleccionables de los que desconocia su existencia.

    Y ahora tengo una duda que no se si me podras resolver Javi.
    La verdad esque el nuevo reinicio de superman en los comics me tiene la cabeza hecha un lio con tantos saltos temporales hacia atras y adelante, pero la duda que tengo es en que momento aprende a volar superman, xk se que en Action Comics#7 superman aun no vuela y da supersaltos para llegar a la nave de Brainiac y ahi descubre el traje de tecnologia kryptoniana que se adapta su poseedor.

    En superman#11 superman dice algo respecto a su traje de que la tecnologia kryptoniana hizo su traje de la cabeza a los pies y que superman estaba listo para volar.

    No creo que superman vuele gracias a su traje pero me dio a entender eso, estoy hecho un lio, la verdad

    ResponderEliminar
  3. excelente, comenzare a coleccionar figuras inspirada en la epoca silver age, queria hacerte una sugerencia si podias hacer un dia un post sobre los comics dc 1000.000 y sobre el clon de superman llamado superman x...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo anoto para próximas reseñas de material clásico.

      Eliminar
  4. JAVI GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno! parejita esta seccion de coleccionables, no desentonas nunca.

    ResponderEliminar
  6. Edgar, Chihuahua, Mex.2 de septiembre de 2012, 22:40

    Yo obtuve ese coleccionable a un precio muy bajo. Porque primero pasaba por la tienda y sólo la miraba. Después de un tiempo que nadie la compró y porque la tienda iba a cerrar la bajaron muchísimo. y Ahí es donde aproveché.

    ResponderEliminar