viernes, 17 de febrero de 2012

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #5

JUSTICE LEAGUE #5 (Marzo 2012)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jim Lee
Tinta: Scott Williams
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN


Superman y Flash son los primeros en ser atacados por los rayos Omega de Darkseid, y todos los intentos de zafarse de ellos que Superman intenta son en vano y hacen que reciba una descarga brutal que lo deja inconsciente y a merced para que los Parademonios lo cojan como rehén.

Mientras tanto, Green Lantern se postula como el primer miembro de la Liga que le planta cara a Darkseid,  pero pese a sus voluntariosos y concienzudos ataques acaba herido de gravedad en uno de sus brazos. Batman tiene una charla con Green Lantern en la que le explica que son los dos miembros más parecidos, y se quita la capucha para mostrarle su verdadera identidad. Un Batman desenmascarado y dejando ver el rostro de Bruce Wayne le pide a Green Lantern que reúna de nueva el grupo y que luchen como un equipo y no como un conjunto de individualidades mientras él se deja apresar por los Parademonios para traer de vuelta a Superman. (Termina de leer el resumen y la crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Así que Batman termina preso en la guarida de Darkseid: APOKOLIPS.

CRÍTICA

Este quinto número nos presenta varios aspectos importantes de la psicología de los personajes y de su capacidad como héroes. Por un lado, queda demostrado una vez más que Flash es más rápido que Superman, tanto en el Universo DC anterior como en éste. Por otro lado, podemos ver que debajo del prepotente y socarrón Hal Jordan se encuentra un gran héroe capaz de sacrificar su vida por los demás y que debajo de la máscara de un Murciélago oscuro y desafiante hay un hombre con una gran psicología y una enorme responsabilidad.

Es un número con menos espectacularidad en las viñetas pero con una mayor base argumental. En mi opinión sigue teniendo un nivel muy alto y me sigue dejando con ganas de más. Este número repite el patrón de presentarnos una última viñeta de presentación aunque en este caso no es un personaje sino un lugar. ¿Conseguirá Batman rescatar a Superman? ¿Será capaz la Liga de poner freno a Darkseid y sus Parademonios?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

7 comentarios:

  1. Ya lo he leido y me sigue gustando pero...no llevamos ni 5 capitulos y Batman es el primero en mostrar su verdadera identidad?? vale si, superman perfectamente ya podria saberla pero...desde cuando Batman se muestra tal y como es asi de rapido?? hubiese entendido perfectamente el discurso a linterna verde sin tener que quitarse la mascara...aun asi tengo ganas que seguira ocurriendo.

    Off-topic: Javier, que te pareceria un pequeño repaso a todos los videojuegos que han salido de Superman? Han salido muchos, y aunque no fueron de los mejores, creo q muchos hemos jugado a ellos (es una idea eh? no pretendo organizarte la web, eso ya lo haces tu y muy bien)

    Fdo: Fredy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hará dos o tres años publiqué en mi vieja web un artículo larguísimo, dividido en tres partes (escrito por mi amigo Daniel Goetigg) con TODA la historia de Superman en los videojuegos. Me has dado la excusa perfecta para recuperarlo con mucho gusto. Dame unos días, que tengo un montón de posts pendientes con material que me han enviado, ok??

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Sebastian de Argentina17 de febrero de 2012, 14:45

    javi, estaba leyendo comicbookmovie y me encuentro con la ultima noticia sobre MOS, y ahora parece que hay un rumor que Meloni, puede terminar siendo Lex Luthor!!! Despues si podes leela y danos tu parecer. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estoy incluyendo en los varios de la semana... ;)

      Eliminar
  3. En lo personal, me está gustando mucho este reinicio, el nuevo traje de Superman me gusta cada vez más, el único pequeño "pero" que le pongo, es que a Superman lo deje inconsciente una sola descarga de los rayos omega, espero verlo más invulnerable y poderoso, como se ha visto en algunas series animadas o en los comics de antaño, no del nivel en el que viajaba por el tiempo, pero sí que al menos le pudiera pelear de tú a tú a Darkseid, o al menos aguantarle los 12 rounds, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece a mi o volvimos a la vieja epoca donde Superman era puro musculo y el primero en caer. Este nuevo superman va al choque de una sin medir consecuencias. La verdad es que el lider de esta liga va terminar siendo Batman. Es una lastima que todo lo que representaba el simbolo de la S ahora sea representado por un tipo que resuelve todo a los golpes. Sinceramente veo muy superiro a Batman sobre todos los personajes presentados.

    ResponderEliminar