CABECERA RANDOM

miércoles, 29 de febrero de 2012

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SUPERMAN!

Hoy, 29 de febrero, es el día en el que tradicionalmente se celebra el cumpleaños de Superman (por aquello de que su envejecimiento es más lento que el de los humanos, por eso solo "cumple años" cada año bisiesto). Así que seremos breves: ¡¡Feliz cumpleaños y que sean muchos más!!

Imagen de Capedwonder.com

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

9 comentarios:

  1. Quiero apuntarn fuera del post que la imagen de Capedwonder que he utilizado, aunque es muy bonita, me parece incorrecta. Hoy no celebramos el 74 aniversario del personaje (eso es en abril, fecha de publicación del Action Comics #1), sino la onomástica ficticia de Superman en el cómic tal y como está popularmente aceptada. Hay que distinguir entre la edad del personaje y los años que lleva publicándose. Superman no cumple 74 años, ya sabemos que siempre ronda la treintena. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a ti te doy las gracias por seguir informandonos de todas las cosas y anecdotas de superman por poco que sea

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños Superman, que sean muchisimos mas, y q muchas generaciones te sigan conociendo y disfrutando de tus aventuras

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier. A mi me parece incorrecto todo.Esto empezo en el 88 cuando Superman celebro sus primeros 50 años y a algun directivo lumbrera de la DC sele ocurrio lo del 29 de febrero para no pronunciarse, pero eso solo es valido para aquel año bisiesto y no tiene nada que ver con su nacimieto,ya que el 38 no fue bisiesto.Me quedo con el 18 de abril.Espero que ese dia hagas otro post con el cumpleaños verdadero.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no estoy de acuerdo contigo. La historia se remonta a los años 50 y el directivo lumbrera en cuestión, si no me equivoco, fue el editor Julius Schwartz. Pero de todos modos se atribuyó esa fecha simbólica por aquello de que Superman envejece a un ritmo más lento. Yo esto del 29 de febrero lo veo como una curiosidad más que otra cosa. Abril es el aniversario real del nacimiento del personaje (y por supuesto siempre lo recordamos aquí, te recuerdo que en el 70 aniversario incluso organicé un acto en una librería con la presencia de Carlos Pacheco), pero el 29-02 es el cumpleaños tradicionalmente aceptado. Yo me mantengo en que son dos cosas distintas, una es cuando Superman realmente nació sobre el papel, y la otra es la fecha simbólica de su cumpleaños. Pero bueno, así celebraremos dos fechas, jeje.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola otra vez.Soy el anonimo de antes.Me llamo Miguel Angel pero el URL me da caracteres no permitidos. A lo que iba ,que mil perdones.Esta claro que tu sabes mucho mas que yo del universo DC y de Superman.Soy un admirador de Schwartz aunque he leido pocos comics editados por el,el primer volumen Zinco ,Kryptonita nunca mas y por supuesto la historia final de Moore.No pretendia insultarle,es solo que pensaba que era una idea del 88.Habra que celebrarlo dos veces.Pero se sabe cual es el año simbolico.Otro tema ,estoy haciendo tiempo conectado a internet esperando que empiece El Aviador, una oportunidad para ver a Reeve sin la gran S.Sidispones de TV de pago puedes verla o grabarla como voy a hacer yo en el canal MGM a las 3y40.Grcias por la paciencia.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti, y nada que disculpar, aquí estamos para hablar y enseñarnos unos a otros. ;)

      Eliminar
  5. Este es una fecha para celebrar y conmemorar... hoy ha nacido... (JESUS xD) SUPERMAN !!!
    Feliz cumpleaños Superman, y que cumplas muchos mas, para seguir cautivando antiguas, presentes y nuevas generaciones !

    ResponderEliminar