Todo sobre la película que comenzará el UDC compartido: Batman Vs. Superman: Dawn of Justice

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016 y serán la antesala a la Justice League. Nosotros te lo contamos todo.

Superman y Lois aceptan el reto del cubo del hielo

El ALS Ice Bucket Challenge llega al rodaje de BVS, y aparte de un momentazo superdivertido nos deja el primer vistazo claro al traje del Hombre de Acero.

Cobertura de la San Diego Comic Con 2014

Foto oficial de la Trinidad y teaser de Superman V Batman revelados. ¡Casi nada!

Calendario de películas de DC/Warner hasta 2020

Por fin Warner da un puñetazo en la mesa y revela sus planes: 9 películas de DC (de momento sin título) hasta el 2020.

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros las colecciones del Hombre de Acero del New 52 al ritmo USA, y no te pierdas el devenir de Doomed o del nuevo Superman de Johns y Romita.

CABECERA RANDOM

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LOIS Y CLARK: LAS NUEVAS AVENTURAS DE SUPERMAN: EPISODIO 1X01

Después de haber hecho un repaso a cómo y en qué momento nació la idea de la serie Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman, comenzamos hoy con las reseñas de todos los episodios. Y lo hacemos con un extenso resumen cargado de imágenes del episodio piloto, que tuvo una duración de 90 minutos y nos mostró (de forma muy Byrneana, como mandaba el contexto de los noventa) la llegada de Clark Kent a Metropolis y su decisión de crear la identidad de Superman para ayudar a la gente. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leerlo... Y recuerda: a partir de ahora, cada día habrá un nuevo resumen (mucho más breve que éste) de todos los episodios de la serie en sus cuatro temporadas. Una oportunidad única de poder volver a comentar este pedacito de historia televisiva de Superman, aquí, entre amigos, como nunca lo habías hecho.

lunes, 28 de noviembre de 2011

MICHAEL SHANNON SOBRE SU PELEA CON JOR-EL: "YO ME LARGUÉ EN TAL QUE LO DEJÉ EN EL SUELO"

Una vez más, Michael Shannon hace gala de ese sentido del humor que caracteriza sus declaraciones y habla ahora de la pelea entre Zod (él) y Jor-El (Russell Crowe) que se desarrolla presumiblemente en Krypton en Man of Steel:

"Bueno, creo que (Russell) ya ha salido del hospital, aunque la verdad es que me marché en tal que vi que no podía levantarse del suelo. Le dije: 'ya he terminado contigo', y me largué, así que espero que no me despidan de la película. Sería una pena, porque me están pagando un montonazo de dinero."

Qué fiera, el Shannon. Después continúa hablando un poco más sobre la película:

"Te sientes un poco raro. Es totalmente diferente a todo lo que había hecho antes. Jamás había interpretado a un alienígena ni a un general. En realidad no tengo ninguna referencia para ello, así que tienes que usar la imaginación, pero en cualquier caso creo que eso es lo que se espera de nosotros."

Información que extraigo de ComicBookMovie.com, previo aviso de mi amigo Juan Carlos Hernández.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #3

JUSTICE LEAGUE #3 (Enero 2012)  

Guión: Geoff Johns  
Dibujo: Jim Lee  
Tinta: Scott Williams  
Reseña de Juan Carlos Hernández  

RESUMEN

Diana (aka Wonder Woman) se ha escapado de su cautiverio en el Pentágono y su carcelero, un tal Coronel Trevor, rápidamente se organiza para ir en su búsqueda aunque ella disfruta de las bondades que ofrece la ciudad de Washington. Trevor no tarda en localizarla, pero su encuentro queda interrumpido por la aparición de miles de Parademonios que secuestran y atacan a todos los transeúntes.

Mientras tanto, en Metrópolis, lo que parece la primera formación de Liga compuesta por Superman, Batman, Linterna Verde y Flash siguen luchando contra los Parademonios surgidos de la Madre-Caja pocos minutos antes, los cuales raptan a los hombres que se cruzan a su paso mientras gritan "¡¡Por Darkseid!!". (Resto de la reseña y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

domingo, 27 de noviembre de 2011

COOPER TIMBERLINE: ¿EL PEQUEÑO CLARK?

Este niño de la foto, llamado Cooper Timberline, podría estar interpretando al pequeño Clark de unos 9 años de edad en Man of Steel. Aquí os dejo su ficha de IMDb, aunque como veréis no ha hecho gran cosa hasta el momento. Supongo que cualquier niño guapete y de ojos azules puede servir para el papel, pero yo lo veo en esta foto y veo a un clon de Justin Bieber más que a un pequeño Clark.

Que conste que esta noticia no es rabiosa actualidad, y que ya hace un tiempo que saltó a través de IMDb, pero hasta ahora -y aún ahora- quería tomarla como un rumor sin confirmar, porque la misma IMDb también había publicado cosas como que John Williams será el compositor de la BSO de Man of Steel o que Michael Clarke Duncan interpretará a Darkseid. No obstante, parece que lo del pequeño Cooper sí que es más fiable, y como no creo que vayamos recibiendo confirmación oficial hasta de los papeles más pequeños y puesto que hoy me han dado el aviso mis amigos Alberto Díaz Otero y lolo, vamos a considerarla como tal.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 26 de noviembre de 2011

RESEÑA DE ACTION COMICS #3

ACTION COMICS #3 (Enero 2012)

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Rags Morales, Gene Ha y Rick Bryant
Reseña de Javier Olivares Tolosa


RESUMEN


Clark está soñando en su pequeño y destartalado apartamento de alquiler. Su sueño, más bien un recuerdo de cuando era un bebé, es sobre los momentos finales de Krypton. Vemos a Jor-El comunicándose telepáticamente con Lara mediante un aparato (aparentemente habitual entre ellos). Todo ha sucedido de repente, pese a que parece que varios científicos, Jor-El entre ellos, habían hecho sus predicciones sobre la reciente actividad sísmica irregular de Krypton. Pero aún así, es tarde. La conciencia científica artificial que controla el planeta hace despertar a unos robots que deben recolectar los artefactos más importantes antes de la destrucción. Mientras Jor-El huye en un extremo del planeta, Lara lo hace en otro con el pequeño Kal en brazos, hasta que todo explota… Y Clark despierta. (Resto del resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

RESEÑA DE SUPERGIRL #3

SUPERGIRL #3 (Enero 2012)

Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Kara le pide a Superman más detalles sobre la desaparición de su planeta natal, lo que consigue hundirla más si cabe. Superman le explica los motivos por los que él ha escogido utilizar sus poderes para salvar a las personas que viven en el planeta que ahora considera su hogar. Supergirl no aguanta más y sale huyendo a máxima velocidad en dirección a la nave que la trajo a la Tierra.

Al llegar allí comprueba que ésta ha desaparecido, y que en su lugar se encuentra un comunicación holográfica del culpable de la desaparición de su nave: Simon Tycho. Éste le informa de que si quiere recuperarla deberá acudir en su encuentro en una estación espacial que órbita alrededor de la Tierra. (El resto del resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

viernes, 25 de noviembre de 2011

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

¿Creíais que nos habíamos olvidado? ¡Ni hablar! Aquí estamos de nuevo, puntuales a la cita de todos los viernes con el repaso a las noticias que, por una u otra causa, se nos han quedado fuera de su propio post. Esta semana han sido más bien pocas, pero aún así aún os dejo con un espectacular poster fan art de la JLA, un divertido vídeo con "sorpresa" y hasta un juego de Superman para iPhone. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA:

ARTÍCULOS RESCATADOS: LA HISTORIA DE SUPERGIRL

En el post anterior, el lector Superpikayo ha dejado en el aire una pregunta sobre Supergirl, concretamente sobre de dónde salió aquella versión ideada por Peter David en la que se fusionaba con una joven llamada Linda Danvers. Y como otra cosa no, pero en supermanjaviolivares tenemos fondo editorial para dar y vender, aquí le dejo al amigo Superpikayo -y a todos los demás, claro- su respuesta en forma de artículo rescatado: la historia completa de Supergirl.

Este artículo pretende servir para hacer un repaso y homenaje a uno de los más importantes personajes dentro de la mitología clásica y contemporánea de Superman. Un personaje que ha tenido muchas etapas, varias encarnaciones diferentes y orígenes distintos, pero que siempre, de un modo u otro, ha estado presente en la historia del Hombre de Acero. Me estoy refiriendo a la Chica de Acero, más conocida como Supergirl. A continuiación, con objeto de poder dividir su extensa historia para que resulte más cómoda de leer, podréis encontrar 6 apartados diferentes (y un anexo) que engloban la trayectoria del personaje desde su origen hasta hoy en día. Comencemos:

jueves, 24 de noviembre de 2011

ARTÍCULOS RESCATADOS: LOIS Y CLARK: LAS NUEVAS AVENTURAS DE SUPERMAN

En 1993, amparada, como muchas otras cosas, en el éxito del gran acontecimiento que supuso la saga de La Muerte de Superman, se estrenaba para la televisión una excelente serie que se ha convertido en uno de los capítulos más relevantes en la historia de Superman en la pequeña pantalla. Se trataba de una serie que se iba a centrar más en la relación romántica-profesional-amistosa que establecen Clark Kent y Lois Lane -los dos mejores periodistas del Daily Planet de Metropolis- que en las aventuras del Hombre de Acero, aunque con estas siempre de trasfondo. (Sigue con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

MUY PRONTO, EN SUPERMANJAVIOLIVARES...

En esos dorados años noventa en los que Superman nos dejaba algunas de sus mejores sagas en el cómic, la televisión no quiso ser menos y también reclamó su parte del pastel. Muchos recordaréis haber visto aquella serie en la que un periodista con superpoderes y una doble identidad, hacía equipo con otra guapa periodista con la que vivía un montón de aventuras y, poco a poco, un bonito y divertido romance no exento de problemas. ¿La recordáis? Por supuesto que sí. Se trata de Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman, una serie que se mantuvo durante cuatro años en antena y con la que seguro crecimos muchos de los que estaréis leyendo esto.

Los lectores más veteranos de este site sabréis que, en su día, hice un extenso trabajo sobre la serie Lois y Clark, y ahora me he propuesto recuperarlo en esta nueva etapa. Empezaremos muy pronto con la página principal sobre la serie en la que explicaba a grandes rasgos su argumento y conocíamos a los protagonistas. Después os ofreceré un extenso resumen de aquel fantástico episodio piloto de hora y media de duración, en el que Clark Kent llegaba a Metropolis con un sueño... y muchos superpoderes. Y a partir de ahí, os dejaré diariamente el resumen de cada uno de los 86 episodios restantes hasta completar la serie. Así que espero vuestra compañía durante las próximas semanas y que disfrutéis con este pequeño regreso al pasado televisivo reciente de nuestro superhéroe favorito.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 22 de noviembre de 2011

ARTÍCULOS RESCATADOS: MAN OF STEEL DE JOHN BYRNE

Llevamos días repasando historias muy conocidas como La muerte de Superman o La muerte de Clark Kent. Pero todas estas sagas de los años noventa fueron posible gracias al nuevo Superman que fue introducido en la continuidad por el genio creativo John Byrne, que insufló aire fresco a un personaje que había llegado a un punto en el que ya no ofrecía demasiado. Y lo hizo en una miniserie que es de lo mejor que jamás se ha escrito y dibujado de Superman, y cuyo impacto e importancia a la hora de redefinir al personaje han permanecido en mayor o menor medida hasta todo el nuevo reboot del Universo DC producido este año. Evidentemente hablamos de la miniserie Man of Steel, una obra ya de culto que vamos a recordar con otro artículo rescatado de mi antigua web.

Tras las Crisis en las tierras infinitas (NOTA: de la que ya hablaremos otro día...), el personaje de Superman sufrió importantes cambios. La nueva y remodelada historia del Hombre de Acero se explicaba gracias a una miniserie que en España se publicó en 5 números por ediciones Zinco, y que fue titulada precisamente El Hombre de Acero, traducción exacta del original americano Man of Steel. A continuación vamos a ver la reprodución de las portadas de los 5 ejemplares de la colección española y un resumen de las aventuras de Superman en ellos, para que entendamos mejor al nuevo y actual Superman. Todos ellos fueron realizados por el tándem creativo de John Byrne como guionista y al lápiz, con Dick Giordano en los acabados. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA.

ARTÍCULOS RESCATADOS: LA MUERTE DE CLARK KENT

Como bien dice Henry Cavill en cada entrevista en la que le preguntan, el material fuente de Superman no es el cine ni la televisión. Así que continuemos tirando del enorme fondo de mis desaparecidas páginas de iespana y rescatando viejos artículos sobre ese material fuente: el cómic.

Hoy es el turno de una saga hecha absolutamente a rebufo de la mítica La muerte de Superman que recordamos hace unos días. Y es que tratando de cosechar un éxito comercial como el de aquella legendaria historia en la que Superman luchó hasta el fin contra Doomsday, la DC trató de vendernos esta saga en unos términos similares. Pero, obviamente, no le llegó a la altura ni de lejos, y no pasó de ser meramente entretenida, adoleciendo del carácter épico de la primera. Pero ¿de qué trataba realmente La muerte de Clark Kent? ¿Podía morir un personaje y que el otro siguiera con vida? ¿O se escondía otro tipo de muerte más metafórica tras el título de esta historia? Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para conocer todas las respuestas...

RESEÑA DE SUPERBOY #3

SUPERBOY #3 (Noviembre 2011)

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: R. B. Silva
Reseña y crítica de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

En el anterior número dejamos a Superboy abandonado en un inhóspito planeta y a punto de ser devorado por sus propios poderes telequinéticos.

En este nuevo capitulo, a nuestro héroe no le queda otra que aprender a controlarlos y así lo hace. Lo consigue con el simple análisis previo de lo que quiere hacer. Gracias a este autocontrol consigue salir airoso del planeta que él mismo ha llevado al colapso.

Mientras, en la nave donde se encuentra el resto del equipo, Rose y Red discuten por cómo pretenden solucionar el problema de haber dejado un experimento al que tanto tiempo y dinero se han invertido. Rose decide bajar a salvarlo ahora que Superboy ha abandonado el planeta volando a gran velocidad.

Superboy irrumpe en la Tierra aguando la fiesta a una pareja. De esta experiencia consigue ver que no es el único "freaky" con una S en el pecho, que puede herir a los humanos si no pone cuidado en ello y que si no está absolutamente concentrado cualquier cosa o persona puede dañarle. (Sigue leyendo el resto del resumen y la crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

lunes, 21 de noviembre de 2011

HENRY CAVILL: "ME LEVANTO CADA MAÑANA Y DIGO: ¡SOY SUPERMAN!"

A continuación os traduzco una entrevista larguísima a Henry Cavill que se ha publicado hoy en inglés en HeroComplex. En ella, el reportero Geoff Boucher le realiza a Henry, durante la pasada promoción de Immortals, un montón de preguntas sobre Man of Steel en las que Henry demuestra que se ha empapado de cómics (atención a sus comentarios sobre Superman: Red Son), sin dejar de manifestar en ningún momento lo bien que se lo está pasando en el rodaje pese a lo duro que pueda resultar. Además, también deja algunas "perlitas" sobre la dualidad Clark-Superman (¿quién es el disfraz de quién?) y sobre el vuelo, despejando las mínimas dudas que alguno pudiera tener sobre si veremos a Superman volar en la película. Sin duda una de las mejores entrevistas que he leído hasta el momento y que merecía la pena el trabajo de traducción. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA:

domingo, 20 de noviembre de 2011

ARTÍCULOS RESCATADOS: KINGDOM COME

Ahora que estoy recuperando alguno de los artículos que escribí para mis desaparecidas páginas de iespana, no podía dejar de hacerlo con el que hice sobre una de mis series de cómic favoritas, y seguro que también la de muchos de vosotros: Kingdom Come. Su historia apocalíptica y realista y su dibujo por encima de todo halago, hicieron de este Elseworlds una de las grandes obras maestras del género. ¿Os parece que la recordemos?

KINGDOM COME

En 1996 se publicó una saga apocalíptica y oscura como pocas dentro de los Elseworlds de DC (historias imaginarias o paralelas a la realidad), en la cual se nos planteaba cómo podría ser el futuro del mundo. Un futuro en el que los superhéroes han abandonado la protección de sus ciudades al perder su motivación y a su "líder", que abandonaba la defensa de la verdad y la justicia tras un hecho que le destrozaba la vida. Estamos hablando de Superman, retirado del mundo a la Fortaleza de la Soledad tras el asesinato de Lois Lane, su esposa, a manos del Joker. Es entonces cuando una nueva generación de protectores de la Humanidad, metahumanos, al mando de un tal Magog, toma posesión de la defensa de la Tierra con métodos de caos y violencia que acaban degenerando en batallas entre ellos, actuando como jueces y verdugos en un paisaje de violencia y de lucha sin motivo ni valores. Ante lo insostenible de la situación, los viejos héroes deberán volver a la acción, convocados y liderados de nuevo por Superman, que decide volver para restablecer el orden de su tierra abandonando su exilio voluntario. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

sábado, 19 de noviembre de 2011

HENRY CAVILL: TESEO Y SUPERMAN

Mi amigo Alberto Díaz Otero me envía este vídeo en el que Henry Cavill habla sobre el rodaje de Immortals y, al final, compara el cuerpo de los personajes de Teseo y Superman y los entrenamientos que hizo para cada uno. Veamos el vídeo y debajo lo comento:



Lo que dice sobre Immortals no lo traduciré literalmente, pero comenta que el personaje de Teseo es un hombre muy furioso pero con una gran capacidad de amar. Henry dice que su arma favorita durante el rodaje era la lanza, porque es ligera y manejable. Y también que, pese a realizó muchas escenas de acción, no se hizo heridas importantes salvo una vez que pisó una piedra en el set cuando corría descalzo y se lastimó la planta del pie.

Por último, comenta lo diferentes que son los cuerpos que ha tenido que conseguir para interpretar los papeles de Teseo y ahora de Superman en Man of Steel, y se refiere también a los entrenamientos para cada uno cuando le preguntan qué cuerpo prefiere:

"El tipo de cuerpo de Superman y de Teseo es muy diferente. El entrenamiento para Teseo era más bien levantamiento de pesas con mucho ejercicio cardiovascular para conseguir un cuerpo muy definido y sin mucho volumen. Pero para Superman es más un programa de levantamiento intenso de pesas, con entrenamientos muy poderosos y de fuerza, lo que construye un cuerpo mucho más grande y ancho. Peso unas 20 libras (9 kilos) más como Superman, pero estoy igual de definido. Supongo que, al final, es cuestión de gustos."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

MICHAEL SHANNON PASÓ UNA "PRUEBA DE QUÍMICA" CON HENRY CAVILL

Hacía ya tiempo que el actor Michael Shannon no hacía ninguna de sus declaraciones abstractas sobre Man of Steel. Y ahora mismo, mientras traducía la última que ha aparecido en ComicBookMovie.com (a donde me ha dirigido mi amigo Juan Carlos), me estaba partiendo de risa. Este hombre seguro que va a tener anécdotas que contar a sus nietos con todo el rollo del proceso de selección hasta llegar a ser Zod. ¿Os acordáis de aquella vez que comentó que Snyder lo llamó mientras que estaba en el supermercado y le dijo que él era el General Zod? Pues lo que cuenta hoy sobre su "prueba de química" entre él y Henry Cavill, aún es mejor...

"Fue una de las experiencias más surrealistas de mi vida, porque yo estaba mirando por aquella ventana panorámica, observando aquellas preciosas colinas, los rosales y los colibrís mientras Zack iba diciendo: 'Y luego, en Krypton, pasa esto...'"

"Para el final, yo estaba confuso. Pensaba: '¿esto es una oferta o no?' Nos estrechamos la mano y me dijo que quería que yo fuese Zod. Yo pensaba: 'Aquí hay algo raro. Esta es una de las películas más grandes que se han hecho. Y yo no soy Robert De Niro. No entiendo por qué me lo están pidiendo a mí.'"

Pero lo mejor es que las cosas aún se pusieron más surrealistas casi al final del todo, cuando Shannon supo que la condición sinecuanon para obtener el papel, era superar un "test de química" con Henry Cavill:

"Warner Bros dijo que debían vernos a Henry y a mí juntos primero. Lo llamaron un "test de química". Yo me dije: '¿Pero es que Superman y Zod están liados? ¿Queréis mirar a ver si saltan las chispas?'"

Como siempre, Shannon es un showman en sus declaraciones. Ahora me muero por saber cómo fue esa prueba de química.

Y perdón por la foto que he puesto, pero a una noticia tan cachonda como esta, le pega. Parece un tipo muy divertido, el Shannon este...

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

ARTÍCULOS RESCATADOS: EL ORIGEN DE DOOMSDAY

Después de haber recuperado el artículo que escribí en 2003 sobre La muerte de Superman, el paso lógico era recuperar el que escribí poco después aclarando la historia de la criatura que acabó con la vida del Hombre de Acero, Doomsday (Juicio Final), cuya aparición y origen permaneció como una gran incógnita hasta que se explicó en la miniserie Superman/Juicio Final: Cazador/Presa. Una miniserie que, además de aclarar de dónde había surgido semejante fuerza de la naturaleza, supuso el segundo y (aparentemente) definitivo asalto entre Superman y la bestia que lo derrotó. Posteriormente el origen de Doomsday sufrió alteraciones y el personaje atrevesó distintas etapas (alguna incluso con un intelecto superior), convirtiéndose incluso en un personaje de la serie Smallville, pero todo comenzó en un lejano planeta, hace miles de años... (Clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

viernes, 18 de noviembre de 2011

ARTÍCULOS RESCATADOS: LA MUERTE DE SUPERMAN

Entre 1992 y 1993, DC Comics se atrevió a realizar uno de los movimientos editoriales más arriesgados y, al mismo tiempo, más estudiados, acertados y rentables de la historia. Con un par de narices, la DC reunió al mejor equipo de dibujantes y guionistas de la época para matar a su personaje estrella: Superman. Y lo hizo con una saga verdaderamente memorable que siempre será considerada un hito en el mundo del cómic, y que me enganchó para siempre al personaje de Superman en el cómic cuando la leí en aquel tomo de la desaparecida Ediciones Zinco que se destartalaba en tal que lo abrías. Vamos a recuperar de entre mis archivos perdidos el artículo que escribí en 2003 sobre La muerte de Superman y el Reinado de los Superhombres; porque aunque ahora mismo el UDC se haya reiniciado y esta historia ya no forme parte de su nueva continuidad, las buenas historias nunca mueren. LEER ENTRADA COMPLETA para seguir con el artículo:

ECC EDICIONES: LA NUEVA CASA DE DC EN ESPAÑOL

Como ya sabéis, la editorial Planeta DeAgostini pierde los derechos de publicación de los cómics de DC a partir de enero de 2012. Pero tranquilos, porque otra editorial recién constituida se hará cargo de esa tarea, e incluso ampliando fronteras. Para abrir boca, aquí tenéis un vídeo promocional de la primera gran saga que publicarán: Flashpoint:


A partir de enero de 2012, la nueva editorial que asumirá el control de las publicaciones de DC Comics en español se llama ECC Ediciones (división editorial de El Catálogo del Cómic, quienes a efectos prácticos eran los realizadores de todos los cómics de DC/Planeta). Y dentro de su plan editorial se encuentra el continuar con la publicación de las series DC (respetando formato y numeración) en España y, esta es la gran novedad, en toda la Sudamérica de habla hispana.

Comunicaros también a título personal que, igual que he venido colaborando con artículos para los títulos de Superman durante la etapa de Planeta DeAgostini, continuaré haciéndolo para la nueva ECC Ediciones. Así que amigos de México, Perú, Argentina o Costa Rica (entre otros), dentro de poco podréis tener un acceso más fácil a los títulos de DC Comics en vuestros países. Seguiremos informando de más detalles conforme se vayan conociendo, pero de momento podéis seguir ECC Ediciones en las redes sociales Twitter o Facebook para ver cómo evoluciona el asunto.

NOTA: Me informan de ECC Ediciones que países como México o Perú, por ejemplo, no recibirán su distribución. Ha sido una mala interpretación mía del claro planning editorial que informa que se publicará en España y en la Sudamérica hispanoparlante. Los países de habla hispana de Centroamérica no van incluidos en el lote. Siento haber confundido a algunos de vosotros.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

¡Por fin viernes! Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver el mix de noticias breves de esta semana. Hoy venimos con una curiosidad sobre Erica Durance, posters, rumores desmentidos sobre Man of Steel, una imagen de Amy Adams en el show de Jay Leno, y una indignante historia con Superman de fondo pero final feliz. No te lo pierdas.

SMALLVILLE: LA SERIE COMPLETA EN DVD

Hoy no me he podido resistir y me he comprado en la FNAC el pack DVD de la serie completa de Smallville, pese a que ya tenía en DVD las siete primeras temporadas y en Blu-ray la octava. Pero el diseño de la caja y el hecho de tenerlo como coleccionable me ha seducido finalmente. Y es que lo hemos dicho muchas veces, aquí y en mi blog de resúmenes de Smallville: con todos sus fallos, con todos sus aciertos, con todas sus licencias, con todos sus lo que sea, Smallville mantuvo durante 10 años la llama de Superman viva en televisión. Y ahora que ya hace seis meses de aquel episodio final que nos tuvo tanto tiempo comentándolo, el pack de la serie completa se antoja como un coleccionable imprescindible. Pero... ¿merece la pena los 100€ que cuesta aquí en España? Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para averiguarlo:

jueves, 17 de noviembre de 2011

AMY ADAMS EN EL PRÓXIMO FILM DE CLINT EASTWOOD

Mi amigo Alberto Díaz Otero me enviaba esta mañana la noticia de que Amy Adams, nuestra nueva Lois Lane en Man of Steel, podría ser la co-protagonista de la próxima película del genial Clint Eastwood, Trouble with the Curve, sustituyendo a otra cotizada actriz como Sandra Bullock. La película trataría sobre un ojeador de béisbol que va quedándose ciego con la edad, y que emprende un viaje junto a su hija para descubrir a un nuevo talento de ese deporte. Amy interpretaría a la hija del ojeador, y éste sería interpretado por el propio Eastwood en lo que supondrá su regreso delante de las cámaras desde la maravillosa Gran Torino. No podía dejar de dar esta noticia, tanto por suponer un nuevo trabajo para Amy Adams post-Man of Steel, como por suponer una nueva película del maestro Clint. Porque nadie debería perderse nunca ninguna película suya.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MAN OF STEEL... ¿2?

Aunque no haya que perder la cautela, esto sí que me parece una buena noticia. Por lo visto, en Warner estarían tan contentos con lo que han visto de metraje de Man of Steel, que ya estarían pensando en una secuela con la intención de que no haya mucho tiempo entre película y película. Eso sí, parece ser que se estaría buscando ya un nuevo guionista para la segunda parte, debido a que el guión original de David Goyer para Man of Steel ha requerido muchos retoques sobre todo en su último acto, como ya publicamos hace un tiempo. La verdad, si los fans están contentos con lo que se sabe hasta ahora, y en Warner están entusiasmados con el poco metraje que Snyder haya podido enseñarles, la cosa pinta de maravilla. Quizá, incluso, tengamos un teaser tráiler antes de lo que nos pensábamos, con la intención de ir sondeando al público. ¿Para estas Navidades, quizá? ¿O nos meterás el primer teaser de Man of Steel el verano que viene con The Dark Knight Rises?

Info extraída de aquí y de aquí, previo aviso de mi amigo Juan Carlos Hernández.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 15 de noviembre de 2011

BUSTO DE SUPERMAN (CHRIS REEVE) POR SEBASTIÁN COLOMBO

El escultor Sebastián Colombo lleva ya un tiempo trabajando en un busto de Christopher Reeve que, en este momento, se encuentra prácticamente acabado. Y el estupendo resultado es este:

Mucha más información sobre el proceso de desarrollo de este coleccionable, en nuestro hilo de COLECCIONISMO del Foro de Superman en español.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

SUPERMANJAVIOLIVARES SALTA AL .NET

Si os habéis fijado, desde hoy este sitio web está disponible con una nueva dirección a la que llevamos unos días "de mudanza". Abandonamos el formato de nombre largo de www.supermanjaviolivaresnews.blogspot.com y pasamos a ser simplemente www.supermanjaviolivares.net. Los contenidos de la página y su diseño permanecen intactos, y para vosotros no supondrá ningún cambio y podréis acceder indistintamente desde .blogspot.com o desde la nueva .net. También todos los links que pudierais tener apuntando a la vieja dirección serán automáticamente redireccionados al nuevo dominio.

Como parte de esta mejora, también he habilitado una nueva dirección de correo electrónico personal en la que podréis contactarme (y que me he configurado en el iPhone), que sustituye desde ya a la vieja de Hotmail que tantos problemas me ha dado. La dirección es: javier@supermanjaviolivares.net

Y si queréis contactar con alguno de los miembros del staff habitual de este site, como Juan Carlos Hernández (administrador principal de nuestro foro, colaborador en los resúmenes de cómics e informador sin igual ) o Alberto Díaz Otero (moderador del foro y otro de mis grandes informadores), también disponen de correos para tal fin:


Como siempre, esperamos que estos cambios os resulten cómodos y contribuyan a mejorar vuestra experiencia diaria de visitar esta página.

Saludos a tod@s,

Javier

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 14 de noviembre de 2011

REFLEXIONES ANTICIPADAS SOBRE EL IMPACTO DE IMMORTALS EN MAN OF STEEL

El pasado fin de semana se estrenó en los Estados Unidos Immortals, una película de acción y fantasía mitológica muy en la línea estética de 300 (y producida por sus mismos productores) que plasma la aventura del semidiós Teseo en su lucha contra las hordas del sanguinario rey Hiperión. Podría ser tan solo una cinta más dentro del saturado panorama cinematográfico actual, pero para nosotros, fans de Superman, supone la primera oportunidad de ver al futuro Hombre de Acero, Henry Cavill, en un papel absolutamente protagonista y físico.

Pues parece ser que el estreno doméstico de Immortals ha excedido con creces la más optimista expectativa de su modesta productora, Relativity Media. Y es que pese a no contar con el aval de una distribuidora poderosa como Warner, Paramount o la Fox (y con la consecuente campaña de marketing multimillonaria), Immortals se ha alzado como líder indiscutible de la taquilla en su estreno, con 32 millones de dólares en el primer fin de semana. Con un presupuesto de “tan solo” 75 millones, parece que esta producción arranca con un sprint. Y eso, además, teniendo en cuenta que ha sido calificada “R”, solo para público adulto, por su gran cantidad de escenas de lucha y violencia como la que vemos en este vídeo (clic en LEER ENTRADA COMPLETA para seguir):

AMY ADAMS TAMBIÉN VISITARÁ EL SHOW DE JAY LENO

La co-protagonista de Man of Steel, Amy Adams, será una de las invitadas de esta noche en el late-show de Jay Leno, al que también acudió la semana pasada su compañero Henry Cavill. Además, Amy también aparecerá mañana en el programa presentado por Ellen DeGeneres, así que seguiremos muy atentos estos días a ver si la actual Lois Lane deja caer alguna buena declaración sobre Superman.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.


TOM WELLING NO OLVIDA A CHRISTOPHER REEVE

Me ha llamado la atención la noticia que he leído en esta página, en la que Tom Welling habla sobre los cinco actores que más le han enseñado y de los que mejor recuerdo guarda de sus diez años como protagonista de la serie Smallville. Y es que en el número uno de su top-five particular, Welling recuerda con especial cariño a un actor con quien apenas compartió unos minutos en pantalla: Christopher Reeve, el Superman más popular del cine, que en la serie interpretó al profesor Virgil Swan, un científico que descubría el origen kryptoniano de Clark. "Más allá de la serie, fue una experiencia fenomenal para mí y para todos nosotros. Nunca lo olvidaré", recuerda un emocionado Welling.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

domingo, 13 de noviembre de 2011

AMY ADAMS EN LA REVISTA INSTYLE

Juan Carlos Hernández me acaba de enviar una buena tanda de fotografías de Amy Adams en la portada e interior de la revista InStyle en su número de diciembre. La actriz que está interpretando a Lois Lane en Man of Steel, aparece guapísima en esta revista, pero indudablemente photoshopeada a tope. Personalmente, me gusta mucho más cuando la cogen natural como, por ejemplo, en las otras tres fotografías durante la promoción de su último film, The Muppets, que también os dejo. 

Por cierto que estas fotografías me han generado un buen debate con mis amigos Alberto, Juan Carlos y Mariano sobre la edad de Amy. ¿Es realmente demasiado mayor? ¿Será su edad un problema, ya no en Man of Steel sino en próximas y presumibles secuelas, en las que ya se plantaría por encima de los cuarenta años? Y lo que es más: el hecho de haber contratado a una actriz "mayor", ¿obedece a esa intención de Snyder de romper con todo lo preestablecido sobre Superman? Demasiadas preguntas. Yo solo sé que Amy me parece una actriz realmente talentosa y muy guapa, incluso de aspecto más joven de lo que realmente tiene. Pero quizá, solo quizá, su edad sí que pueda ser más difícil de disimular en próximas películas.

No me enrollo más. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver las fotos:

HENRY CAVILL: "HE TENIDO QUE TIRAR MI ROPA; NUNCA HABÍA ESTADO TAN GRANDE"

A continuación os traduzco unas declaraciones de Henry Cavill sobre cómo le ha cambiado la vida el ser Superman en Man of Steel:

"Ahora mismo las cosas son una locura. Y me encanta. En este negocio, el 99% de las veces tienes que escuchar un "no". Te toca agachar la cabeza y aceptarlo. Pero cuando escuchas la respuesta que quieres, es algo maravilloso."

Y sobre su nuevo aspecto físico también tiene más que añadir:

"Realmente he tenido que tirar mi ropa, ya que mis hombros son demasiado grandes y mi cintura demasiado estrecha. Nada me viene ya como me venía antes. Nunca había estado así de grande."

El actor también revela que para filmar necesita algo de producto en su pelo (para domarlo, se entiende, ya que es rizado), pero que no hay ninguna duda de que lo que llena el traje de Superman es su cuerpo, sin nada de realce por CGI. "Esto lleva muchas horas", dice, señalándose el pecho. "Han sido dos horas al día durante los últimos ocho meses".

Y respecto a su barba de varios días, dice: "Es necesaria. En la película llevo diferentes tipos de barba".

Información original en ComicBookMovie.com

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

JULIAN RICHINGS SERÁ UN KRYPTONIANO EN MAN OF STEEL

Un nuevo nombre se suma al reparto de Man of Steel: Julian Richings, actor de 56 años con muchísima presencia en cine de terror con títulos como Cube, Km. 666, Leyenda Urbana, Saw IV o La resistencia de los muertos), y series de televisión como Sobrenatural. Prácticamente podríamos decir que, allá donde se ha necesitado un secundario de aspecto enjuto y rostro difícil de ver, han llamado a Julian. Según una entrevista que nos ha linkado el amigo Nemeres y que podéis ver en YouTube aquí mismo, Richings ya habría filmado un par de escenas de Man of Steel en Vancouver, donde habría permanecido una semana. El propio Richings confirma que rodó junto a Russell Crowe y Michael Shannon, que se divirtió mucho y que rodó todo en pantalla verde, por lo que no puede decir qué aspecto tendrá todo al final pero sí sabe que será impresionante. Los entrevistadores le preguntan entonces que si eso significa que está en Krypton, y él responde que efectivamente así es. Así que quizá estemos ante un miembro del Consejo, o tal vez otro militar a las órdenes de Zod. Un papel pequeño, sin duda.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 12 de noviembre de 2011

DEAN CAIN OPINA SOBRE HENRY CAVILL

Fue hace unos días durante la premiere de Immortals, en la que un reportero abordó al ex-Superman de la serie Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman y le preguntó su opinión sobre la próxima película Man of Steel y su protagonista:

"Creo que será un buen reinicio de la franquicia. Seguramente Cavill hará un trabajo fantástico. Aunque la verdad es que no tengo ni idea, así que pregúntame después de verla y seguro que podré decirte mucho más. El papel (Superman) es enorme, gigantesco, hay mucho en ello. Pero él es un actor inglés de formación clásica, así que lo entiendo. Creo que le va a ir bien. Los desafíos para él serán minúsculos."

"Quiero verle (a Cavill) en ésta (Immortals) a ver qué tal está. Quiero ver cómo lo hace Henry. Hay muchas preguntas sobre este chico, se ha echado encima el manto de Superman. Yo nunca lo he visto en una película, y ésta tiene muy buena pinta, así que quiero verla y saber qué tal. No creo que le hubieran cogido como Superman si no fuera alguien con cierta sustancia."

Con clic en LEER ENTRADA COMPLETA, puedes ver esta breve declaración en vídeo:

viernes, 11 de noviembre de 2011

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Clic en leer entrada completa para leer la recopilación de noticias breves de esta semana. La posible película de la JLA, mucho más de Immortals, declaraciones varias de Henry Cavill sobre el vuelo de Superman y la información en Internet, y hasta Jor-El y Faora en actitud relajada:

YA ESTÁ AQUÍ SUPERMAN: REQUIEM

Finalmente, hoy, 11-11-11 (coincidiendo casualmente también con el estreno americano de Immortals), Cupsogue Pictures estrena Superman: Requiem, el primer fan film de Superman que ve la luz. Su director, Gene Fallaize, tuvo la amabilidad de pasarme un link privado para su visionado hace unas pocas horas, pero como estaba en el trabajo aún no he podido verla (aunque en breve me pondré a ello). Así que aquí os dejo la película, recién colgada en la red, para que la podáis ver online antes que nadie. Animáos y comentémosla todos en este post.

Y ahora... SUPERMAN: RÉQUIEM:



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

IMMORTALS: NUEVO E IMPRESIONANTE VÍDEO DE HENRY CAVILL

Incluso a estas horas de la noche (al menos aquí en España), mi amigo Juan Carlos Hernández no deja de enviarme enlaces... y yo de ponerlos. Aquí tenéis un pequeño vídeo making of de Immortals, en el que vemos a Henry Cavill rodando escenas de acción y entrenando en los descansos entre tomas. Un vídeo excelente de esta película que se estrena mañana (ya hoy) en los USA, y que será la primera oportunidad que tendremos de ver a Henry en un papel físico y protagonista como aperitivo a Man of Steel:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

AMY ADAMS TAMPOCO SE DEJARÁ INFLUENCIAR POR LAS ANTERIORES LOIS

Amy Adams hablando brevemente sobre si las anteriores interpretaciones de Lois Lane le influirán:


Básicamente dice lo mismo que Cavill, que aunque siente mucho respeto por todas las actrices anteriores, la suya será una nueva reinterpretación.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

HENRY CAVILL COMPARA MAN OF STEEL CON EL NUEVO UDC

Henry Cavill ha realizado unas interesantes declaraciones (que traduzco de ComicBookMovie.com) en las que compara el reinicio de Superman en Man of Steel con el nuevo universo de DC Comics sobre el papel:

"Cuando salió (el nuevo DCU), todo el mundo dijo: "¡Aaaarhh! Todo ha cambiado". Es parte de la evolución del personaje. Hay una modernización, y la verdad es que nuestro estilo lo está haciendo más fácil de identificarse con él porque es bastante difícil identificarse con un alienígena invulnerable."

También dice lo siguiente sobre su casi consecución del papel en el pasado:

"Se ha probado que solo porque no consiguiera ser Superman no quiere decir que no pueda serlo ahora. No puedes dejar que te hunda. Tienes que ver el lado positivo. Tenía que encontrarme con Warner Bros. y todo el mundo allí. Es beneficioso, en serio."

Y esto sobre la reacción del fandom a su documentación sobre los cómics:

"Hay mucha gente que ha dedicado su vida a adorar este personaje. Su opinión importa de verdad. Yo he hecho mi documentación sobre el material fuente. Tengo mi opinión sobre varias cosas, pero a veces habrá alguna joyita entre esas historias y me diré a mí mismo: sí, eso está muy bien."

Además, su anterior director, Tarsem Singh (Immortals), está convencido de que Henry será un gran Superman:

"Se entregará al máximo. En este punto de su vida, no hay vuelta atrás para este tío. Está tan implicado... En mi película tenía que actuar, pero realmente es un Superman."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 10 de noviembre de 2011

AMY ADAMS CON PEDRO ALMODÓVAR

No, nuestra nueva Lois Lane no va a ser una futura chica almodóvar, y de momento sigue siendo una chica snyder. Pero esta foto no deja de ser curiosa. Y es que la actriz y nuestro aclamado (no voy a entrar a comentar si merecidamente o no) director manchego, entregaron juntos el pasado 9 de noviembre el premio Cecill B. DeMille al actor Morgan Freeman por su trayectoria profesional. Os dejo una foto y clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver otra que me envía mi amigo Juan Carlos Hernández, que es quien me ha avisado de la noticia:



HENRY CAVILL SOBRE LAS FIGURAS DE ACCIÓN DE MAN OF STEEL

En una reciente entrevista que ha concedido a Los Angeles Times y que podéis leer en este enlace, Henry Cavill comenta qué le parece el hecho de que se estén diseñando figuras de acción (Mattel, como ya sabemos) como parte del futuro merchandising de Man of Steel. Una vez más, el actor vuelve a dar una muestra de su sencillez:

"El otro día conocí al tipo que está haciendo las figuras de acción, y fue una experiencia absolutamente maravillosa, pero que también me dejó completamente alucinado. Estaba estrechando la mano del tío que está haciendo un juguete basado en mí. No creo que sea motivo de vergüenza en absoluto el hecho de que estoy entusiasmado con ello. Es súper-raro, pero mientras no te quedes demasiado absorto con ello, es genial. Y ¿sabes?, no quiero que termine."

El resto del artículo, en inglés, habla principalmente sobre Immortals, sobre la idea del director de que los dioses debían ser jóvenes, guapos y fuertes (según decía, si fueras inmortal y pudieras elegir qué aspecto tener toda la eternidad, ¿no te gustaría parecerte a Henry o Luke Evans?). También hay unas declaraciones de otro actor del reparto, Stephen Dorff, diciendo que aunque trabajó con Henry y le pareció muy agradable, no llegó a conocerlo bien porque es bastante reservado, y deseándole suerte porque Superman es un papel duro y Bryan Singer no lo consiguió hacer bien pese a ser un gran director. Lo más nuevo y destacado de esta entrevista es la parte que os he traducido literalmente sobre la impresión de Cavill respecto a sus figuras de acción.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

FILMANDO MAN OF STEEL: ¡DE VUELTA AL TRABAJO!

Después de unos pocos días promocionando su película Immortals y asistiendo a la premiere con el resto del reparto, Henry Cavill ha sido fotografiado en el aeropuerto de Vancouver, listo para volver al rodaje de Man of Steel. Clic en este enlace para ver una galería con otras ocho imágenes de Henry a su llegada al aeropuerto de la ciudad canadiense:

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

EVIL SUPERMAN: COMO DIRÍA ZACK SNYDER... ¡AWESOME!

El otro día ya os mostramos algunas fotos de una figura presumiblemente customizada del Superman de Hot Toys (Christopher Reeve) transformado en el Superman malvado de la tercera entrega. Hoy, mi amigo Alberto Díaz Otero, que está fascinado con esta figura (y no es para menos), me envía una nueva tanda de fotografías en la que podremos apreciar lo extraordinario de su calidad. No será un producto oficial, pero desde luego ya podría comercializarse una Hot Toys de Superman III con este nivel de acabado y detalle. Yo, me la pillaba fijo. LEER ENTRADA COMPLETA para ver varias fotos:

NUEVAS DECLARACIONES DE HENRY CAVILL + VÍDEO

Nuevas declaraciones de Henry Cavill en las que habla sobre aquellos papeles que casi llegó a conseguir en el pasado (Superman entre ellos) y, de nuevo, sobre el duro entrenamiento para su papel en Man of Steel. Lo que cuenta esta noticia y yo no sabía, es que entre los casi-papeles que Henry casi-logró, también había uno de la saga Harry Potter, el de Cedric Diggory. Así que podríamos decir que Robert Pattinson le "robó" dos papeles a Cavill:

"Lo gracioso es que los papeles que casi conseguí son los que me hicieron seguir adelante. Porque haber casi conseguido ser Bond o el anterior Superman fue, para mí, una señal de que tenía que continuar. Y tenía razón. Este está siendo un año GENIAL."

Después de esto, Cavill comenta su prueba para Teseo en Immortals, en la que el director le exigió desarrollar unos abdominales tremendos para el papel (un eight pack en vez de un six pack, bromeaban) y él, que por aquel entonces no marcaba los abdominales, se lo tomó como un reto. Pero aún así, insiste en que aquello no fue nada comparado con lo que sufrió (y se divirtió) para esculpir el cuerpo del Hombre de Acero:

"La cantidad de sentadillas, y la cantidad de tiempo que pasé medio arrastrándome por el set porque mis entrenadores me destrozaban con entrenamiento de piernas es incontable. Y puede que sea un Superman lisiado, pero al menos tendré unas piernas imponentes."

Por último, Henry afirma que su papel más ansiado (algo que ya había comentado anteriormente) es el de Alejandro Magno, aunque sabe que "pasará bastante tiempo antes de que alguien se atreva a volver a abordar al personaje en el cine."

Y para rematar, con clic en LEER ENTRADA COMPLETA podréis ver un vídeo en el que Henry, con una paciencia infinita y sin perder la sonrisa, firma un montón de autógrafos a los fans a la salida de la fiesta de alfombra roja de Immortals. Todo un señor, da gusto ver a un actor tan cercano con sus admiradores:

martes, 8 de noviembre de 2011

HENRY CAVILL EN EL SHOW DE JAY LENO

Ayer, los que vivís en los USA o los que no habéis querido dormir (al cambio horario venían a ser las 5 de la madrugada), pudisteis ver en directo la entrevista que Jay Leno le hizo a Henry Cavill en su late show de la NBC. Según me ha dicho mi amigo Juan Carlos Hernández, que está en el sector de los que no quisieron dormir para verlo, en la entrevista prácticamente no se habló de Immortals y el tema estrella fue Superman, aunque según él, “hubo poca chicha”.

“Se ha hablado de lo de su apodo de Fat-Cavill, han bromeado con el tema de los calzoncillos (con la única foto oficial de MOS), de la prueba que hizo para Superman con el traje original, de su pinta sin camiseta durante el rodaje y, al final, han puesto una foto y un clip de Immortals”, dice Juan Carlos, que añade que “Henry tiene mucho temple y lo ha hecho de coña”. Después de ver la entrevista, estoy de acuerdo con Juan Carlos.

Con clic en LEER ENTRADA COMPLETA, gracias a mi amigo Alberto Díaz Otero os puedo poner los dos vídeos con la entrevista completa, de la que comentaremos las mejores declaraciones:

AMY ADAMS: "EL CUERPO DE HENRY ES UNA DISTRACCIÓN"

Nuestra pelirroja favorita, Amy Adams, también se encuentra promocionando su última película, The Muppets. Durante una entrevista, como no podia ser de otra manera, el reportero también ha sacado el tema de Man of Steel, y Amy se ha pronunciado sobre lo que es trabajar con alguien con un cuerpo tan musculado como el de su compañero de reparto y Superman, Henry Cavill. A continuación, el vídeo, y con clic en LEER ENTRADA COMPLETA os dejo la traducción de sus declaraciones:



HENRY CAVILL HABLA SOBRE NO HABER VISTO LAS OTRAS PELÍCULAS DE SUPERMAN

En otra entrevista durante la promoción de Immortals (igual que a Zack Snyder cuando promocionaba Sucker Punch, que nadie le preguntaba por su película), Henry Cavill ha vuelto a ser interrogado sobre Man of Steel. Su respuesta, en esta ocasión, ha versado sobre su inspiración para prepararse el papel, que ya sabemos por otras declaraciones que ha sido exclusivamente el cómic. Pero Henry ha sido un poco más concreto al respecto:

"He evitado ver nada que fuese una interpretación de otra persona del material original. No me puse a ver las otras películas, ni me puse a ver las otras series de televisión. No quería coger eso y tener esa influencia en mi interpretación y mi actuación del personaje. Donde pertenece realmente el personaje y de donde procede realmente no es de las películas o de las series de TV; es de los cómics. Así que fui directo al cómic y me hice con montañas de ellos y leí y leí y leí. Me divirtió mucho aprender sobre el personaje de una forma tan densa. Los cómics fueron mi material fuente; las series y las películas fueron la interpretación de otros, así que se las dejé a ellos."

Noticia original en ComicBookMovie.com, que me envía mi amigo Juan Carlos Hernández.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

REEVE DE HOT TOYS: SIGUEN LAS IMÁGENES

Mi amigo Alberto Díaz Otero me envía link a un blog sobre figuras en el que el autor ha dedicado nada menos que cinco posts llenos de fotos del Superman de Hot Toys. Con diferencia, las mejores imágenes que se han visto de esta figura, en docenas de posturas diferentes (incluso de vuelo, como la que acompaña este post) y con asombrosos primeros planos. Clic aquí mismo para ver el blog y visita con calma sus posts del Reeve de Hot Toys:

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 7 de noviembre de 2011

HENRY CAVILL: "LO MEJOR DE MAN OF STEEL, ES LLEVAR EL TRAJE"

Durante la promoción de Immortals, Henry Cavill está siendo acribillado a preguntas sobre Man of Steel, y de vez en cuando todavía deja alguna declaración en la que menciona algo que no habíamos escuchado. En las últimas entrevistas, el actor británico habló sobre que lo mejor de Man of Steel es poder llevar el traje de Superman, pero que tuvo que preparse para los comentarios negativos cuando se lanzó la primera imagen oficial de él vistiéndolo:

"Lo tuve que bloquear. No te queda otro remedio. Especialmente cuando viene de lo que la gente quiere decir, y todo el mundo está en su derecho de expresar su opinión. Pero nunca sabes de dónde viene una opinión o por qué la dan de esa manera. A veces puede afectarte, claro que sí, así que debes ser capaz de tomarte todo con una pizca de sal. Los elogios son agradables. Pero es como cuando estás entrenando. Cuando entrenas muy, muy duro e intentas conseguir un aspecto físico determinado, te miras en el espejo e ignoras todo lo bueno porque eso ya está hecho. Solo le tienes pánico a la parte que todavía no es como tú quieres. Lo mismo vale para cualquier respuesta pública o en Internet sobre una interpretación o sobre cómo estás haciéndolo."

En otra entrevista, Henry dice lo siguiente sobre el secretismo del argumento de la película:

"No hay mucho que puedas hacer. Intentas mantenerlo todo en secreto. Por más que eso estimule el debate sobre cuál es el argumento, creo que debe mantenerse en secreto para que sea excitante y nuevo para la gente. Que no piensen que han visto demasiado. Eso te priva de la experiencia potencialmente. Me gusta mantener las cartas pegadas al pecho."

Y en una última entrevista, comenta la diferencia de trabajar con Zack Snyder a su anterior director, Tarsem Singh (Immortals):

"Donde Zack tiene mucho estilo, Tarsem es muy artístico. No digo que Zack no sea artístico... Por ejemplo, mira ese televisor HD (dice, mirando a una tele en la sala), que es una obra de arte en sí misma, y mira ese cuadro de la pared, que es otra... Los dos son muy bonitos, los dos tienen un efecto en ti, y los dos son completamente diferentes. Digamos que Zack es la TV y Tarsem el cuadro."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

FOTOS DE AMY ADAMS DE ESTE FIN DE SEMANA

En el siguiente enlace podréis ver muchas imágenes de la actual Lois Lane de Man of Steel, Amy Adams, del pasado sábado 5 de noviembre durante la gala LACMA en Los Angeles. Os dejo una foto y clic en en link para ver todas las demás en la galería de Just Jared:

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

domingo, 6 de noviembre de 2011

HENRY CAVILL SE NEGÓ AL RETOQUE CGI EN SUS ABDOMINALES

Una noticia realmente curiosa esta que extraemos de la entrevista realizada a Henry Cavill en la Men's Health, y que desde luego nos da una mejor idea de cuán en serio se toma su papel este chaval. Y es que parece ser que se le ofreció la posibilidad de retocarle digitalmente la musculatura del abdomen, pero Henry insistió en conseguir el cuerpo necesario por sí mismo, pese a lo duro que fue su entrenamiento con Mark Twight. Os traduzco algunas declaraciones más de Henry Cavill, cortesía de mi amigo Juan Carlos Hernández:

"Tengo un sentido del orgullo muy elevando. No quería que me sombrearan y me dibujaran abdominales. No quería que me pusieran suciedad en los lugares adecuados. Solo quería hacerlo por mí mismo. Quería conseguir ese cuerpo. Cada mañana tienes ese miedo: ¿Tengo ya suficiente buen aspecto? Y claro que lo tienes, pero en tu cabeza nunca estás lo bastante bien."

"Creo que lo mejor que aprendí es que puedo hacerlo. Mucha gente cree que seguramente no puede hasta que finalmente lo logra. Cuando veía fotos, decía: ¿ese soy yo? Casi ni te das cuenta. Eso me enseñó que todo es posible."

"Es una sensación fantástica estar fuerte y en forma. Y no pretendo que suene arrogante en absoluto. Pero vas al gimnasio y entrenas duro a diario y aprendes hasta dónde puedes forzarte a ti mismo. Eso se convierte en una recompensa en sí misma."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESEÑA DE SUPERMAN #2

SUPERMAN #2 (Diciembre 2011)
Guión: George Pérez

Dibujo: Jesús Merino (Portada de Brian Buccellato y George Pérez)


Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leer el resumen y opinión de este cómic.

sábado, 5 de noviembre de 2011

DC COMICS SUPERA A MARVEL EN VENTAS

Ayer leí esta noticia, pero olvidé incluirla en las breves de la semana y esta mañana me la ha recordado mi amigo Mariano Bayona, que también la incluye en su página de Superman. La noticia no es otra que, por primera vez desde 2002, DC Comics ha vendido más que su rival directo, Marvel. Concretamente, la compañía de Superman, Batman y Wonder Woman (entre otros muchos) ha obtenido un 51% de las ventas de cómics del mes de octubre, frente al 30,3% de Marvel. Muy de lejos les siguen otras editoriales como Image o Dark Horse. Además, 7 de los 10 cómics más vendidos han sido de la DC (entre ellos el Justice League #2 y Action Comics #2), frente a los 3 que Marvel tiene en lista. Una buena noticia que hay que tomar con cautela, ya que los reinicios y los nuevos números 1 siempre tienen un buen arranque y ganan nuevos lectores, pero no será hasta dentro de 6 meses o un año cuando se sepa si las ventas de la compañía se mantienen y si el nuevo Universo DC funciona realmente.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

viernes, 4 de noviembre de 2011

SUPERMAN RETURNS, ESTE DOMINGO EN LA 1

Para todos los que vivimos en España, Superman Returns es la película de la semana en la 1 de Televisión Española, el domingo a partir de las 22:15. Una ocasión más para rememorar el último film de Superman hasta el próximo verano de 2013:



Puedes comentar esta noticia en el
Foro de Superman en español.

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver el mix de noticias breves de la semana en esta sección ya fija de este site. Videojuegos, cómics, figuras custom y hasta un fan art:

jueves, 3 de noviembre de 2011

POSTER DE "THE COLD LIGHT OF DAY", CON HENRY CAVILL

Aquí os dejo el póster de la película que Henry Cavill coprotagoniza junto a dos veteranos actores como Bruce Willis y Sigourney Weaver: The Cold Light of Day, un thriller de acción que fue rodado en Madrid, Valencia y Alicante (sí, Henry Cavill había estado en Valencia y yo sin enterarme...). Como curiosidad, fue justo después de rodar esta película cuando Cavill realizó la prueba para Superman, aquella en la que le hicieron ponerse una réplica del traje de Christopher Reeve y en la que, pese a no encontrarse en su mejor forma física, hizo enmudecer a la sala con su presencia. El estreno será el 6 de abril de 2012. LEER ENTRADA COMPLETA para ver el póster:

RESEÑA DE SUPERBOY #2

Nuestro compañero Juan Carlos Hernández me envía su reseña y crítica del segundo número de la nueva colección Superboy. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver cómo continúa la historia que arrancó en el pasado número 1...