Calendario de películas de DC/Warner hasta 2020

Warner Bros hace públicos sus planes para el movieverso DC. Descúbrelo todo aquí.

Todo sobre la película que comenzará el UDC compartido: Batman Vs. Superman: Dawn of Justice

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016 y serán la antesala a la Justice League. Nosotros te lo contamos todo.

El Sótano del Planet: Podcast 48

Más de 2 horas de debate sobre el universo DC cinematográfico recientemente anunciado. No te lo quieres perder, ¿verdad?

Superman y Lois aceptan el reto del cubo del hielo

El ALS Ice Bucket Challenge llega al rodaje de BVS, y aparte de un momentazo superdivertido nos deja el primer vistazo claro al traje del Hombre de Acero.

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros las colecciones del Hombre de Acero del New 52 al ritmo USA, y no te pierdas el devenir de Doomed o del nuevo Superman de Johns y Romita.

CABECERA RANDOM

viernes, 30 de septiembre de 2011

RESEÑA DE SUPERMAN #1 (2011)

El nuevo Universo DC continúa enseñándonos sus primeras cartas. Nos faltaba ver cómo se las han arreglado George Pérez y Jesús Merino en el primer número de Superman, cuyos acontecimientos se desarrollan unos años después de los que ya hemos visto en el arranque de Action Comics. Y, como veréis, las cosas han cambiado mucho en Metropolis, para el Daily Planet, para Superman y para todos sus personajes, que se nos antojan aquí viejos conocidos, pero algunos bastante distintos. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver mi resumen y comentario sobre el inicio de la nueva etapa del Hombre de Acero. Sin duda te va a sorprender.

lunes, 26 de septiembre de 2011

MICHAEL SHANNON: "ZOD ES UN PERSONAJE MUY COMPLEJO Y DIMENSIONAL"

ComicBookMovie.com ha dado a conocer un par de vídeo-entrevistas con Michael Shannon, el General Zod en la próxima Man of Steel. En ellos el actor habla muy brevemente de la película, comentando que "los decorados son espectaculares y está siendo muy divertido". Shannon no puede ser demasiado específico, porque afirma que "el estudio preferiría que no lo fuera", pero sí que insiste en que "el General Zod es un personaje muy complejo y no tiene un par de cuernos en la frente sin más, sino que es un personaje completamente dimensional". Comenta también que hay "pasajes muy bonitos" en el guión de David S. Goyer, y que esta versión de Superman "no será insustancial, sino que será una película más interesante y reflexiva de lo que solemos ver en este género".

A quien le interese ver los dos vídeos de Shannon (aunque lo poco que dice sobre Man of Steel es lo que os he traducido arriba), puede verlos desde aquí mismo.

EDITADO: Añado dos enlaces en los que Shannon continúa hablando sin hablar de Man of Steel, de su interpretación renovada de Zod sin nada que ver con la de Terence Stamp, de la cantidad de efectos especiales que llevará la película y de lo buenos que son Chris Nolan y David Goyer a la hora de escribir guiones. No traduzco los textos porque, la verdad, Shannon no dice absolutamente nada que no hayamos leído ya, pero si tenéis curiosidad y sabéis un poco de inglés, clic en este enlace y en este otro.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

AYELET ZURER SUSTITUYE A JULIA ORMOND COMO LARA

Según Deadline.com, el director Zack Snyder ha sustituido a última hora (teniendo en cuenta que el rodaje de sus escenas comienza la semana que viene) a la actriz Julia Ormond, quien iba a interpretar el papel de la madre biológica de Superman, Lara Lor-Van. La nueva actriz confirmada para el papel es Ayelet Zurer, intérprete israelí de 42 años a la que yo solo he visto en Ángeles y Demonios junto a Tom Hanks, película en la que interpretaba el papel de una científica del CERN.

Aunque siento cierta curiosidad por saber por qué Snyder habrá despachado a Julia Ormond (no ha de deberse a problemas de agenda, porque no es una actriz que trabaje mucho últimamente), la nueva elección de Zurer me parece igualmente aceptable. Lara es un papel importante en la mitología del personaje pero ni de lejos con el mismo peso que el de Jor-El, por lo que, sinceramente, quién la interprete no me parece demasiado relevante.

Gracias a Sylar79 y a Alberto Díaz Otero por el aviso.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

domingo, 25 de septiembre de 2011

ARTÍCULOS RESCATADOS: CHRISTOPHER REEVE: EL VALOR DE UN HOMBRE

El 24 de abril de 2004 redacté y publiqué este artículo en mi desaparecida web de iespana. Como buen fan de Superman que nació y se crió en los años ochenta, mi Superman fue Christopher Reeve, y Superman: The Movie, además de la película de mi infancia, una de las principales razones de que hoy en día siga amando al personaje y manteniendo diariamente este site.

Mañana es 25 de septiembre de 2011, día en el que Christopher Reeve habría cumplido 59 años, así que quiero rescatar este texto en el que no solo repaso la biografía, filmografía y coraje de este actor que ya es leyenda, sino que sirve también como mi más sentido homenaje al intérprete que nos hizo a creer a todos que un hombre podía volar. Un artículo que, en su día, mi amigo Mariano Bayona Estradera me ayudó a traducir al inglés para publicarlo en los dos idiomas (aquí solo os lo ofrezco en castellano), y que es uno de los textos por los que más felicitaciones he recibido nunca. Hasta un diario italiano se tomó la licencia de copiarme el texto y traducirlo, como podéis ver aquí en su hemeroteca si tenéis curiosidad.

Así que sin más comentarios, aquí tenéis mi artículo homenaje al héroe de mi niñez (y de la vuestra, casi seguro): Christopher Reeve: el valor de un hombre.

CHRISTOPHER REEVE: EL VALOR DE UN HOMBRE

En el recuerdo de varias generaciones y de prácticamente todos los aficionados a Superman, siempre tendrá un lugar privilegiado el hombre que encarnó cuatro veces para la gran pantalla al mítico superhéroe. Un hombre que logró interpretar un Superman absolutamente fiel a los comics de la época (en esos momentos aún nos encontrábamos en la pre-crisis) y que, pese a su filmografía posterior, nunca dejó –ni dejará– de ser identificado como Superman, tanto para bien como para mal. Evidentemente estamos hablando de Christopher Reeve.

Pero ¿de dónde venía Reeve? ¿Cómo lo encontró la productora adecuado para el papel que le daría la fama y el personaje para el recuerdo? ¿Cuál había sido, y cuál fue su trayectoria profesional antes y después de Superman?

Christopher Reeve nacía un 25 de septiembre de 1952 en la Gran Manzana, Nueva York. Su padre, Franklin, era profesor, novelista y traductor, y su madre, Barbara, periodista. Reeve, sin embargo, pronto se inclinó por el camino de la interpretación. Con 15 años apareció en el Festival de Teatro de Williamstown, y desde entonces ya no se detuvo. Alternaba sus estudios en la Princeton Day School con su participación en una compañía de teatro profesional, con su afición al hockey sobre hielo y con la música, puesto que también cantaba en un coro y ejercía de ayudante del director de orquesta de la escuela.

Tras graduarse, tuvo una temporada en la que viajó errante por toda Europa y América aceptando los papeles teatrales que le surgían y nutriéndose de experiencia. El teatro fue sin duda su principal ocupación, y cabe destacar, entre las muchas obras que protagonizó y co-protagonizó, The irregular Verb to Love y A Matter Of Gravity, en la que intervenía como segundo actor junto a Katherine Hepburn. Previamente, Reeve había obtenido cierta popularidad encarnando un papel en una teleserie, Love of Life, en la que interpretaba a un malvado personaje. Tras esto, le vendría la oportunidad de presentarse al casting para Superman.

En palabras del propio Reeve en una entrevista realizada al poco de rodarse Superman: The Movie, "hay mucha vida después de Superman". Y era cierto. La carrera profesional de este joven actor no comenzó ni terminó con su interpretación de Superman, ni mucho menos. Reeve contaba 24 años cuando obtuvo el papel del Último Hijo de Krypton, un papel que consiguió alzándose por encima de una durísima competencia, ya que al casting se presentaron miles de candidatos. El director del proyecto, Richard Donner, insistió en que quería un actor "desconocido” para el público para reafirmar la verosimilitud de la película (“verosimilitud” era su lema), y Reeve había participado sobre todo en teatro y en TV, pero era un rostro prácticamente nuevo para la gran pantalla. Llamaron a Chris a Broadway, donde se encontraba interpretando una obra, y voló a Londres donde realizó la prueba en los estudios Shepperton. Fue Superman, sin saberlo, desde el primer instante en que Donner le entregó sus propias gafas para que se las probara como Clark Kent. De camino al aeropuerto, el chófer que lo conducía le dijo: "¿No lo sabe? Le han cogido. Usted es Superman".

Y de qué modo fue cierto eso. Chistopher Reeve realizó una magnífica interpretación del Hombre de Acero y del apocado Clark Kent, puesto que en esos momentos los dos personajes eran el día y la noche y Reeve tuvo que esforzarse en preparar el planteamiento opuesto de las dos interpretaciones. Para él Clark resultaba más fácil de interpretar por haber “más fondo en ese personaje". Pero su preparación para Superman fue más allá de lo solamente interpretativo. Reeve no se sentía lo bastante en forma para encarnar al superhéroe, así que, a las órdenes de un entrenador personal (nada menos que Dave Prowse, famoso por ser Darth Vader en Star Wars), se entrenó duramente corriendo, haciendo pesas, natación y con una estricta dieta de proteínas. Ganó más de 15 kilos de músculo, una exigencia fundamental para vestir adecuadamente el traje de Superman.

Ni que decir tiene que Superman: The Movie lanzó a la fama internacional a Reeve. La secuela, rodada simultáneamente, fue otro rotundo éxito, y la gente comenzó a identificar a este hombre con su personaje. Para Reeve era muy importante evitar el encasillamiento: "Proyecto pasar el resto de mi vida como un actor trabajador, no como el tipo que una vez interpretó a Superman..."

En efecto, la carrera de Reeve no se detuvo en Superman II: La Aventura Continúa. Tras ella vinieron sus interpretaciones en En Algún Lugar del Tiempo (1980), Monseñor (1982) y Trampa Mortal (1982). En 1983 Reeve volvía a calzarse las botas rojas en Superman III, con lo que su identificación en el papel se afianzaba. Nadie podía sustituir a Reeve como Superman si querían que la película fuese bien. En 1984 le siguió The Bostonians, El Aviador (1985), Anna Karenina (1985) y de nuevo Superman en Superman IV: En Busca de la Paz, que sería la última y la peor de las cuatro películas de Superman debido al recorte presupuestario que aplicó la Cannon. En esta entrega, Reeve contribuyó parcialmente al argumento.

La filmografía de este actor continúa de este modo: Street Smart (1987), The Great Scape II (1988), Switching Chanels (1988), La Rosa y el Chacal (1990), Bump in the Night (1991), Sueños Mortales (1992), Noises Of (1992), The Remains of The Day (1993, Lo que queda del día aquí en España, película que le valdría nominación al Oscar), Morning Glory (1993), El lobo de Mar (1993), Pecados Mortales (1993), Speachless (1994), Good Men and Bad (1994), Blood Horse (1994), sus interpretaciones en Black Fox a lo largo de 1995, Above Suspicious (1995) y remake de El Pueblo de los Malditos, la que sería su última película antes de la tragedia.

Porque en 1995 la vida de este hombre de 43 años se veía tristemente alterada. Reeve, amante de los deportes, practicaba a menudo la equitación incluso a nivel de competición. En mayo de 1995 sufrió una mala caída de un caballo en la cual se lesionó la espina dorsal. Los médicos hicieron por él lo posible, pero el resultado fue inevitable y terrible. Christopher Reeve se quedaba tetrapléjico, condenado a una silla de ruedas y sin movilidad en su cuerpo por debajo de la cabeza, incluso sin control sobre sus movimientos respiratorios, por lo que tenía que permanecer conectado a un respirador artificial. Su familia permaneció a su lad; su esposa Dana, con la que se casó en 1992, y el hijo de ambos, Will. Pero Reeve llegó a perder las ganas de vivir. ¿Quién no lo hubiera hecho?

Y es en este momento cuando deberían poderse oír las notas de la magnífica melodía de John Williams, porque en tan terrible adversidad Christopher Reeve dejó colgado en el armario el traje y la capa para convertirse en un verdadero Superman, un Superman con ganas de vivir y que decidió consagrar su vida a que la gente como él, y él mismo, tuviesen una vida digna, luchando por experimentar en él cualquier tipo de terapia que albergara la posibilidad de recuperación, batallando por la experimentación con células madre y por los derechos de todos los discapacitados. Reeve se rompía la camisa ante la desgracia y veíamos de nuevo el escudo en su pecho. Creó la Christopher Reeve Paralysis Foundation, y no ha dejado de luchar. Ha escrito una biografía, Still Me, cuya transcripción a disco le valió el Grammy a Mejor Album Hablado de 1999, y en 2002 publicó otro libro: Nothing is Impossible; Reflections of a New Life. Es más, todavía continúa participando en el cine y la televisión, como director, productor ejecutivo y actor. En 1996 rodaba A Step Toward Tomorrow; en 1997 In The Gloaming; y en 1998 la versión televisiva del clásico de Hitchcock La ventana Indiscreta. Por este papel fue nominado al Globo de Oro.

Además, ha intervenido hasta la fecha en dos episodios de la serie Smallville como estrella invitada: La Piedra Rosetta, el 17º de la Segunda Temporada, y El Legado, el 17º de la tercera. En ambos interpreta al Dr. Virgil Swann, un científico billonario que descubre en sus satélites un mensaje cifrado de Krypton, y tras relacionar el mensaje con Clark Kent, decide localizarlo y ayudarlo a entender su legado.

Un ejemplo de superación a seguir por todos aquellos que hayan tenido una desgracia similar, y un hombre admirable para todos. Actualmente (NOTA: Evidentemente, este artículo, como ya decía, data de abril de 2004, cuando Christopher Reeve todavía seguía vivo y luchando su personal batalla) Reeve tiene 52 años y su recuperación es muy complicada. Se advierten ligeras mejorías en su estado, pero sigue atado a la silla y, aunque ya en menor medida, al respirador. Continúa luchando por la experimentación de tratamientos que le permitan a él y a los que están en su situación, recuperar su vida.

Desde estas páginas quiero mandarle un cariñoso saludo y mis mejores deseos al hombre que nos hizo creer en Superman, y uno de los más directos "culpables" de mi admiración por el personaje. Te deseo lo mejor, y esperamos que algún día, no muy lejano, se cumpla lo que dices: "En mis sueños navego en un barco de vela..."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 24 de septiembre de 2011

RESEÑA DE SUPERGIRL #1

Es el turno de echar un vistazo a los primeros pasos de la Chica de Acero en el nuevo Universo DC. ¿Cuál es el nuevo origen de Kara Zor-El? ¿Qué se encontrará la joven Supergirl en su llegada a la Tierra? Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para descubrirlo:

viernes, 23 de septiembre de 2011

RESEÑA DE SUPERMAN BEYOND #0

Continuamos con las reseñas de los nuevos cómics del UDC, ya que así lo habéis querido un 77% de vosotros en la encuesta realizada a este respecto. Hoy es mi amigo y colaborador habitual Juan Carlos Hernández quien nos deja su resumen y opinión del primer número de esta nueva colección fuera de la continuidad: Superman Beyond. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA (contiene todo SPOILERS):

CONCURSO: GANA DOS ENTRADAS PARA VER SUPERMAN: THE MOVIE EN BARCELONA

Como la mayoría ya sabréis, la semana que viene se proyectará de forma excepcional en el cine Urgel de Barcelona, dentro del ciclo Phenomena: The Ultimate Cinematic Experience, una sesión doble que contendrá 007: La espía que me amó, y Superman: The Movie en su edición extendida, con el añadido de ser la única copia conocida en 35 mm y jamás proyectada en cines. La sesión del viernes 30 (a la que acudiré con Miriam, mi mujer, y con mis amigos Mariano Bayona y Juan Carlos Hernández) es numerada, pero la del jueves 29, no.

Pues bien, la organización del Phenomena nos ha regalado dos entradas para la sesión del jueves 29 de septiembre para sortearlas entre todos los seguidores de nuestra "Superman Web Family", formada por supermanjaviolivares, The Spanish Superman Fan Page y El Foro de Superman en español. Para conseguirlas, es necesario residir en la zona de Barcelona (qué sentido tendría ganar dos entradas que no vas a poder disfrutar), y para hacerlo más divertido, vamos a proponer un pequeño concurso como el que semanalmente organiza la SupermanHomepage. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para seguir leyendo...

NUEVO LOGO DE SUPERMANJAVIOLIVARES

Salta a la vista que estrenamos nuevo logo. Mi agradecimiento y un abrazo al artista, mi tío Paco Tolosa. ¡Espero que os guste!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 22 de septiembre de 2011

NUEVO RUMOR PARA LEX LUTHOR EN MAN OF STEEL

A estas alturas, casi es evidente que Lex Luthor no tendrá un papel protagonista en Man of Steel. Pero eso no significa que no vaya a aparecer, quizá de un modo más secundario, o quizá incluso como sorpresa de cara a una próxima secuela. El último rumor que me envía mi amigo Juan Carlos Hernández, publicado en MovieNewz.com, apunta a un nuevo candidato para el papel de Lex Luthor: Michael Cerveris (en la foto), actor que ha visto su popularidad aumentada gracias a la serie de ciencia ficción Fringe, de J. J. Abrams, de la que Zack Snyder es un gran seguidor. De momento esto no es más que otro rumor, ya que la presencia de la calva némesis del Hombre de Acero ni siquiera está confirmada en esta película. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Veremos a Lex Luthor en Man of Steel? Y si lo viéramos, ¿os gustaría este actor para interpretarlo?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

¿NATASHA IRONS EN MAN OF STEEL?

Según me informa mi amigo Juan Carlos Hernández, páginas como IMDB o Wikipedia se hacen eco de la presencia de un conocido personaje secundario en Man of Steel. Se trataría de Natasha Irons, la sobrina de John Henry Irons, a quien todos conoceremos como Steel, uno de los cuatro "supermanes" suplentes durante la saga de la muerte de Superman y el posterior reinado de los superhombres, y que con el tiempo llegó a convertirse en uno de los mejores aliados del Hombre de Acero. En el cómic, Natasha ha sido un personaje complicado y que ha atravesado diferentes etapas, como una con superpoderes durante la saga 52, otra como protagonista de una breve cabecera propia (Infinity Inc.), pero principalmente se la recuerda como portadora de una armadura tecnológica como la de su tío.

Según las páginas que mencionábamos, Natasha Irons sería interpretada en Man of Steel por la actriz Keke Palmer, de 18 años. Tomemos esto como un rumor, porque como bien apuntaba mi amigo Alberto Díaz Otero comentando este tema, IMDB no siempre es fiable al 100% durante las pre-producciones, y su información va actualizándose.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 20 de septiembre de 2011

¿HABRÁ FORTALEZA DE LA SOLEDAD EN MAN OF STEEL?

Con el equipo de producción de Man of Steel establecido en Vancouver, los primeros rumores sobre lo que se rodará allí en los próximos cuatro meses comienzan a surgir. Los comentarios acerca de que una parte de Vancouver iba a ser "transformada" en una aldea pesquera de Alaska han dado lugar a nuevos rumores acerca de la presencia de la Fortaleza de la Soledad en el film.

ComicBookMovie.com asegura que se está preparando el terreno para que aparezca "inmenso, distante y desolado", una descripción que bien podría encajar con el aislamiento necesario para un posible emplazamiento del refugio alienígena de Superman. Por supuesto, en este punto todo esto no son más que rumores, pero de ser cierto, ¿qué tipo de Fortaleza de la Soledad podría ofrecernos la renovada Man of Steel? ¿Descartamos directamente la más comiquera, con su zoo interplanetario, sus múltiples pisos y salas y su homenaje arquitectónico a Krypton? ¿Volveremos a ver la aséptica mansión de cristal del Donnerverso? ¿O, igual que ocurrió en Batman Begins, la nueva Fortaleza (si la hubiere) será una vuelta de tuerca nunca vista? Yo me decanto por la originalidad y porque Man of Steel innove en todos los aspectos, tal y como está demostrando que puede hacerse.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 19 de septiembre de 2011

FILMANDO MAN OF STEEL: UN PAR DE ESCENAS DE FIGURANTES

Mi amigo Juan Carlos Hernández me remite a ComicBookMovie.com, de donde extraigo los dos vídeos siguientes, en los que vemos a un grupo de actores figurantes (o extras) rodando un par de escenas de Man of Steel en Chicago estos días atrás. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para verlos:

viernes, 16 de septiembre de 2011

FILMANDO MAN OF STEEL: PRÓXIMA PARADA: VANCOUVER

Si el rodaje en Plano os pareció corto, del de Chicago ni hablemos. Ni siquiera una semana ha estado el equipo de producción de Man of Steel en la ciudad -que ha servido como escenario para interiores y exteriores del Daily Planet- y ya se está dirigiendo hacia su próxima localización: Vancouver y la Isla de Vancouver, en Canadá, ciudad que últimamente está convirtiéndose en un gran estudio natural de cine para las productoras y que también sirvió de escenario a Smallville durante sus 10 años de emisión. El rodaje allí durará hasta enero, conteniendo la mayor parte de la película:

Vancouver lleva preparando la llegada de Man of Steel (bajo el nombre en clave Autumn Frost, aunque si es un nombre en clave y lo conocemos todos desde el principio, ¿para qué demonios sirve? Ahí lo dejo.) desde primavera, con la construcción de sets por toda la zona. Se ha informado que hay castings abiertos para encontrar ancianos con aspecto de pescadores, y que incluso una parte de Ucluelet será transformada en una aldea pesquera de Alaska. La filmación también se realizará en el océano y en un muelle de carga. Seguro que este largo período nos deja muchas imágenes, así que estaremos muy atentos para no perdernos nada.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

ARTÍCULOS RESCATADOS: THE ADVENTURES OF SUPERMAN (GEORGE LOWTHER, 1942)


Para hablar de la tremenda importancia que tuvo sobre Superman esta novela, es preciso ubicar el contexto histórico del personaje en ese momento, así que a continuación haremos un pequeño repaso a los primeros años de historia del Hombre de Acero, su nacimiento, gran éxito y difusión, para comprender mejor lo mucho que contribuyó a su historia y leyenda la novela The Adventures of Superman en 1942. (Sigue leyendo el artículo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

jueves, 15 de septiembre de 2011

FILMANDO MAN OF STEEL: ZOD CON TRAJE KRYPTONIANO

ComicBookMovie.com publica hoy estas dos imágenes (que yo he hecho en una) de Michael Shannon rodando Man of Steel. Por primera vez vemos a este actor sin el traje motion-capture con el que lo habíamos visto hasta ahora, y en su lugar lleva un traje muy similar al de Superman -que también incrementa su musculatura- y de color completamente negro. En el pecho parece llevar un escudo (se adivina la forma pentagonal) y observamos también que lleva perilla. ¿Qué representaría entonces el anterior traje mo-cap con el que Shannon estuvo rodando? ¿Llevará dos trajes Zod durante la película? Preguntas, preguntas...


Por cierto, reportes desde Chicago indican que Henry Cavill está realizando trabajo de cables como Clark Kent. ¡Clark volando por Metropolis, amigos!
EDITADO: Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver una imagen fan art de cómo podría quedar Zod completo, basándose en el traje ya mostrado por Henry Cavill. Hay que ver, qué rápidos son los artistas internautas con estos montajes. Gracias a Mariano Bayona por alertarme de esta imagen que ha publicado en su web de Superman.

BRANDON ROUTH ESTILO PIXAR

Mi amigo Alberto Díaz Otero me ha enviado una curiosa imagen en la que vemos cómo habría quedado la primera foto que apareció de Brandon Routh con el traje de Superman Returns (la que tenéis bajo estas líneas) de haber sido un personaje digital como los creados por Pixar. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para verla:


miércoles, 14 de septiembre de 2011

FILMANDO MAN OF STEEL: CLARK KENT EN METROPOLIS

Ayer nos preguntábamos cuándo se dejaría ver claramente Henry Cavill como Clark Kent por Chicago-Metropolis. Y hoy ya lo ha hecho. Desde ComicBookMovie.com os dejo estas fotos del actor filmando una escena en la que lo vemos paseando en bicicleta por Metropolis, con un look moderno... y sin gafas. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver muchas más imágenes.
EDITADO: Añadido un breve vídeo de la escena de Clark en bici. Gracias a Juan Carlos Hernández y a JaviKent007 por el enlace. Y clic en este enlace de ComicBookMovie.com para ver aún más fotos de esta escena. No las incluyo todas porque tampoco tienen nada de especial habiendo puesto ya unas cuantas:


martes, 13 de septiembre de 2011

FILMANDO MAN OF STEEL: CHICAGO EMPIEZA A ANIMARSE

El rodaje de Man of Steel en Chicago ha dejado hoy unas cuantas imágenes robadas en las que podemos ver (o, mejor dicho, intuir, porque es como jugar al ¿Dónde está Wally?) a Laurence Fishburne (Perry White, el único que seguro se reconoce en la foto), Amy Adams (Lois Lane) y quién sabe si a Henry Cavill (Superman/Clark Kent). La verdad es que por el tamaño de las imágenes hay que echar imaginación para ver a los actores, pero está claro que nosotros vemos lo que queremos ver. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver las imágenes, la descripción de la escena, la primera foto del globo del Daily Planet... y un estupendo bonus que seguro os gustará:

lunes, 12 de septiembre de 2011

RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS

Con 674 votos totales, ya hemos cerrado la encuesta que pretendía reflejar vuestra opinión sobre el traje de Superman de Man of Steel, a tenor de la primera imagen oficial presentada el pasado 4 de agosto, aunque algunos seguro que habréis cambiado vuestro voto después de la avalancha de buenas imágenes que se "filtró" (y lo entrecomillo porque estoy seguro que semejante fallo de seguridad no se hubiera producido si no hubieran querido que se produjera) el día 31 de agosto. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para verlo y para descubrir la próxima encuesta ya disponible:

MICHAEL SHANNON: "FILMAR MAN OF STEEL ES COMO JUGAR CUANDO ERES NIÑO"

Hoy es el turno de IndieWire.com para publicar una entrevista con Michael Shannon, el Zod de Zack Snyder en Man of Steel, que ahora parece estar "de vacaciones" tras haber concluido su breve trabajo de filmación en Plano, Illinois. Pero que no cunda el pánico, porque el General tendrá más protagonismo en la película, solo que la mayoría de las escenas que le corresponden se filmarán en Vancouver, Canadá. De su entrevista para este site (enviada por mi amigo Juan Carlos Hernández, a quien ya casi ni nombro porque es mi proveedor habitual de links de información diaria), os traduzco estos extractos que seguro encontraréis interesantes:

¿SERÁ SU GENERAL ZOD IGUAL AL DE LAS PELÍCULAS DE DONNER?

"Su interpretación (la de Terence Stamp) me pareció tan poderosa que me superaría si intentara incorporarla a lo que estoy haciendo. No hay razón para intentar imitarla porque es perfecta tal y como es. Tan solo estoy intentando llevar un camino diferente con ello, el guión es un poco distinto al original. Va a tener un aspecto diferente visualmente. Estoy ansioso por desarrollarlo y jugar con ello."

¿Y CUÁNTAS ESCENAS HA FILMADO HASTA AHORA?

Aquí Shannon dice que tan solo una en Plano. El grueso de su filmación se realizará en Vancouver.

SOBRE LOS EFECTOS VISUALES Y EL PROCESO DE ZACK SNYDER

"Es fascinante ver el proceso de filmación de una película como esta, es muy intrincado. Va a haber un montón de CGI y todo eso. Creo que siempre que un actor hace una de estas películas por primera vez, está un poco despistado. Siempre escuchas a los actores hablar así: "Yo llevaba puesto ese traje tan gracioso, sin nada real enfrente ante a lo que reaccionar". A mí eso me espolea. En realidad es muy de niños, es como estar en tu patio trasero imaginando que estás en una estación espacial o algo así. Te devuelve al impulso original de jugar, lo que resulta muy divertido de pensar cuando te das cuenta de la cantidad de dinero que hay metido en ello; cientos de millones de dólares para hacer lo que hacías cuando eras un crío."

Por cierto, veréis que llevo las últimas noticias intentando acompañar al texto con imágenes de Shannon con cara de malote. Y no me negaréis que la cara de malote la tiene de sobra. Yo, desde luego, pasaría miedito si me gritara "kneel before Zod!", con esa mirada dura y esa voz estertórea, mientras levita a un palmo del suelo. No me cabe duda de que es una magnífica elección de casting como villano, y no me extraña en absoluto que Snyder quisiera venderle el papel. Seguro que no se le pudo ocurrir un mejor Zod en la actualidad que este hombre.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

domingo, 11 de septiembre de 2011

"¿QUIERES SER EL GENERAL ZOD? CLARO, PERO DÉJAME QUE COJA ESTAS GALLETAS..."

Collider.com ha publicado otra entrevista con Michael Shannon (el miembro del reparto de Man of Steel que más entrevistas está dando últimamente) en la que vuelve a dejar comentarios muy interesantes y en su línea de humor también. En cierta medida, me recuerda a cuando Kevin Smith hablaba de su experiencia con Jon Peters el tiempo que estuvo encargado de escribir el guión de Superman. Por supuesto salvando las distancias, pero me refiero al toque de humor que Shannon le da a sus encuentros con Zack Snyder. Aquí os lo traduzco:

SOBRE CÓMO LLEGÓ AL PAPEL DEL GENERAL ZOD

"Me llamó (Zack Snyder) y me dijo que fuera a Pasadena. Fui y me reuní con él en su casa. Vive en Pasadena, en las colinas, y la vista desde su casa es realmente preciosa. Básicamente se sentó y empezó a hablar de todo el tema... Casi era como si estuviera vendiéndome el papel muy bien, lo que encontré un poco bizarro. Yo sentía como que los roles estaban invertidos y que debería ser yo el que tenía que estar de rodillas intentando conseguirlo. Pero él estaba "Sí, ¿no te suena genial? ¡Y luego pasa esto!" Yo dije "Sí, todo eso suena maravilloso." Entonces nos dimos la mano. Me llevó abajo y me mostró algunos dibujos y storyboards y cosas de esas. Me acuerdo que todo el rato que me estuvo vendiendo la película había unos colibrís detrás de él volando tras la ventana. Fue una de las mañanas más surrealistas de mi vida. Fue también por la mañana, al principio del día. Acababa de volar la noche anterior y tenía un poco de jet lag. Pero luego volví para algo más. Hice una prueba con Henry (Cavill) e hicimos una escena juntos. Aquello fue intenso y me empezaron a sudar un poco las manos. Después de la prueba, pasaron un par de semanas y yo estaba en el supermercado con mi familia cuando me sonó el teléfono. Era un número privado y yo no sabía quién era. Contesté y dijo "Hey, soy Zack. ¿Quieres ser el General Zod?" Y yo dije "Claro, solo déjame que coja estas galletas. ¿Quién has dicho que eras?" Todo aquello fue un auténtico viaje."

SOBRE CÓMO SE SIENTE ACERCA DE LOS ENORMES INTERESES Y EXPECTATIVAS

"Resulta sorprendente que la gente esté haciendo fotos y esas cosas y luego colgándolas en Internet. Para mí es incomprensible que lo hagan. Sería como saber cuáles serán tus regalos de Navidad antes de la mañana de Navidad. Es quitarle toda la diversión al asunto. Sé que es una larga espera. La película no saldrá hasta 2013. Yo os prometo a todos que cuando salga la película hablaré un montón de ella. Os daré mi número y podréis llamarme. Tendremos una larga conversación al respecto, pero por el momento tengo que tener los labios sellados."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 10 de septiembre de 2011

AHORA SÍ: MICHAEL SHANNON POR FIN HABLA DE ZOD

"El General Zod no es solo un villano de sangre fría. A su modo, él es una persona como cualquier otra y pelea por algo en lo que cree".

Menuda gran sentencia para comenzar la entrevista que Michael Shannon ha dejado en ComicBookMovie.com. Pero aún sigue, arrojando por fin algunos datos interesantes. Os traduzco:

¿Te estás sumergiendo en los cómics de Superman?

Sin duda. Antes de que el rodaje comenzara, estaba hablando con Henry (Cavill, Superman) y me habló de esa app en la que puedes descargarte cómics de la DC, y que tenían toda la colección para ver y me dio algunas recomendaciones.

¿Hubo algo en particular que hicieras para introducirte en la cabeza de Zod y determinar tu aproximación al personaje?

Bueno, para mí siempre empieza con el guión. Encuentro que la mayoría de las pistas o la guía para el personaje están en el escrito, particularmente si es un guión fuerte, y luego solo tienes que usar la imaginación e intentar hacer como que conoces a esas personas y qué se siente siendo ellos.

Cuando interpretas a alguien como Zod, no tienes muchas referencias a mano. No es como cuando puedes ir por ahí en un coche de policía o ir a trabajar a un bar o algo así y ver cómo funciona. No hay nada a lo que equiparar ser el General Zod, está todo en tu imaginación. Pero pensé que el hecho de ser un general era algo que podía explorar fijándome en otros generales de verdad, porque todos ellos tienen un porte muy intenso y un modo de ser muy particular, así que observé a generales del ejército de hoy en día, el General Petraeus y gente así, viendo entrevistas con ellos e intentando capturar esa naturaleza férrea y acerada.

NOTA DE JAVIER OLIVARES: Desde luego, la mirada acerada ya la tiene, ya. No se me ocurre mejor villano. Ah, y para el que tenga curiosidad, el General David Petraeus que menciona Shannon es un general del ejército americano. Su información en Wikipedia en español aquí mismo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

FILMANDO MAN OF STEEL: LOIS EN CHICAGO, MARTHA EN SMALLVILLE

La producción de Man of Steel parece ya bien afincada en Chicago, de donde nos están llegando las imágenes con cuentagotas. Apenas salen a la luz algunas fotos robadas de los actores llegando a la ciudad, como la de hoy, de Amy Adams (Lois Lane), de la que quiero recalcar lo guapísima y atractiva que me parece ahora... Y eso que ya sabréis los oyentes de nuestro Podcast El Sótano del Planet la primera impresión que me causó en su día cuando, grabando en directo el programa nº 13, conocimos el anuncio oficial de su fichaje como Lois. Ahora, sin embargo, cada día me parece más atractiva. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para continuar con la noticia y las imágenes:

jueves, 8 de septiembre de 2011

FILMANDO MAN OF STEEL: PERRY WHITE LLEGA A METROPOLIS

Aquí tenéis un vídeo de un noticiario americano en el que se hace un repaso a lo que va de rodaje de Man of Steel, y a su reciente traslado para proseguir la filmación ahora en la ciudad de Chicago. No se dice nada que no se sepa, pero vemos en las imágenes algunas de las zonas que serán clave, como la Willis Tower o el ya mencionado Board of Trade Building, interior y exterior respectivamente de lo que será el Daily Planet:



EL SUPERMAN DE JIM LEE... ESTILO SIMPSONS

De este blog, dedicado a realizar caricaturas de actores y personajes con el particular estilo de Los Simpsons, os dejo esta imagen que me ha mandado un lector anónimo. El nuevo Superman del cómic, diseñado por Jim Lee... en versión Simpson:

Y por si no os acordáis, hace un tiempo ya publiqué de ese mismo site un montón de simpsonizaciones de los personajes de Smallville. Os la dejo en remember con clic aquí mismo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESEÑA DE ACTION COMICS #1 (2011)

Hace 73 años, en abril de 1938, el número 1 de la revista Action Comics presentaba al personaje de Superman. Hoy, 7 de septiembre de 2011, el nuevo número 1 de Action Comics se ha puesto a la venta como parte del nuevo plan editorial de DC Comics que incluye el relanzamiento o reboot de sus 52 colecciones, comenzando la semana pasada por el primer número de la nueva Justice League. ¿Quieres saber qué es lo que ha hecho Grant Morrison con el Hombre de Acero? Pues clic en LEER ENTRADA COMPLETA, pero que sepas que todo el resumen y la crítica están, evidentemente, cargados de SPOILERS:

miércoles, 7 de septiembre de 2011

MICHAEL SHANNON CONTINÚA CRÍPTICO SOBRE SU ZOD, PERO HABLA DEL TRAJE CGI

Las últimas declaraciones de Michael Shannon sobre su papel del General Zod en Man of Steel son solo algo más interesantes que las últimas que hizo, en las que no decía nada. Shannon dice que está "muy contento de interpretar a un general, que fue lo que más le atrajo de este papel". Continúa diciendo que "no va a imitar a Terence Stamp y poner acento británico", y al preguntarle sobre el traje de captura de movimientos con el que se le vio durante el rodaje en Plano, responde que "esa es su ropa de calle". También se le interroga sobre si tendrá una escena con Russell Crowe, y dice que "será una escena tomando un té". Como veis, en realidad solo estaba diciendo cosas vagas y medio en broma, ya que no puede contar nada, pero sí que afirmó que "los papeles están muy bien escritos y que iba a intentar a hacer lo mejor posible con ello". Balones fuera. Está claro que el General no piensa desvelar nada, como buen soldado.

EDITADO: En esta página que me linka el amigo y lector Nemeres, Shannon se explaya más (¡¡por fin!!) sobre el traje mo-cap. Os traduzco:

"Sí, es uno de los atuendos más humillantes que existen en el universo. Es muy ajustado. Tiene diversas formas y colores y te hace sentir como el bufón de la corte. Y es gracioso, porque cuando me reuní con Zack hablamos del tema antes de que empezara y mencionó que iba a haber un montón de CGI, y yo le dije: "no me hagas vestir uno de esos estúpidos trajes". Y él dijo: "oh, sí, no te preocupes, sé exactamente a qué te refieres". Yo le dije que sería muy difícil para mí ser intimidatorio si llevaba puesto uno de esos tontos trajes, y él me dijo que lo entendía perfectamente.

Luego llegué y me dijo: "tío, te lo juro por Dios, va a ser increíble cuando lo terminemos. Confía en mí, va a ser impresionante". Y luego la gente lo entiende y te acostumbras a ello. El primer día sientes como si te hubieras apuntado a una fraternidad y te estuvieran haciendo una novatada... Y después te lo quitas hasta el día siguiente. Porque no soy el único que lo lleva. Hay más gente con uno".

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 6 de septiembre de 2011

EL CINE URGEL PROYECTARÁ UNA VERSIÓN ÚNICA EN EL MUNDO DE SUPERMAN: THE MOVIE

¿Os ha parecido suficientemente contundente el título de esta noticia? Pues el contenido aún os lo va a parecer más. Gracias a Rafael García González, que me ha alertado en mi Facebook y en nuestro foro, me entero de que la proyección de Superman: The Movie que se realizará en el mítico cine Urgel de Barcelona los próximos días 29 y 30 de septiembre será todavía más especial si cabe. Será, de hecho, un hito histórico. Se ha hecho oficial en el propio Facebook del Urgell que lo que se proyectará será la única copia existente de Superman: The Movie en formato 35 mm supervisada por Richard Donner, una edición de 151 minutos jamás proyectada en cines. Y además, se contará con la presencia de uno de los productores de la película, Pierre Spengler.

No obstante, aunque la noticia suena fenomenal, me gustaría tomarla con cierta cautela. Más que nada porque ya estoy escarmentado de eso de "proyecciones únicas de montajes de Richard Donner" por culpa del lamentable y bochornoso espectáculo que la Mostra de Cine de Valencia brindó el pasado mes de octubre, cuando anunció a bombo y platillo la proyección de Superman II: el montaje de Richard Donner, y acabó proyectando una versión corriente de Superman II, en 35 mm y con una calidad audiovisual similar a la de un SuperCinExin. Así que, aunque confío en que los responsables del Urgel nos sorprendan para bien, insisto en tomarme este notición con reticencias. A lo mejor así me llevo una alegría doble.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 5 de septiembre de 2011

FILMANDO MAN OF STEEL: PRÓXIMA PARADA: CHICAGO

Según lo previsto, el rodaje de Man of Steel ha concluido en la localidad de Plano, Illinois, y se desplaza ya dirección a la gran ciudad vecina de Chicago, que hará las veces de la ficticia Metropolis durante los días 7 al 17 de septiembre. Concretamente, parece ser que el Chicago Board of Trade Building (en la foto), edificio de 184 metros de altura ubicado en el número 141 del W. Jackson Boulevard, a los pies del final de Calle LaSalle en pleno centro histórico de Chicago, será el que prestará su imagen como fachada del diario Daily Planet. Seguiremos muy pendientes de cualquier novedad que se produzca en Chicago los próximos días.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

domingo, 4 de septiembre de 2011

FILMANDO MAN OF STEEL: NUEVAS FOTOS

Ayer se estuvieron filmando nuevas escenas del accidente del Bus Escolar ya comentado en otras entradas. Tal como se puede desprender de las fotos, el Bus acaba siendo recogido del mismo río. De una cosa podemos estar seguros, que Man of Steel va a estar cargada de acción en exteriores y a plena luz del día. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para verlas:

sábado, 3 de septiembre de 2011

MICHAEL SHANNON HABLA SOBRE ZOD. POCO, ESO SÍ

Hasta ahora, uno de los elementos más misteriosos del Man of Steel de Zack Snyder es su villano principal, el general Zod, interpretado por Michael Shannon. Pues en una entrevista publicada en ComicBookMovie.com que os traduzco a continuación, Shannon ha hablado (aunque brevemente) de su papel y de cómo se ha preparado para la reinterpretación del rol que popularizara Terence Stamp en Superman II (aunque algo me dice que el Zod de Shannon será más mezquino, calculador y físico, en la línea del que representó Callum Blue en Smallville):

Para empezar, Shannon confiesa que vio hace poco Superman II:

"La encontré muy intimidatoria. Terence lo clavó. Mi novia estaba viendo Superman II y me dijo: ¡apágala, no puedo mirar!"

Shannon también habla de su compañero Henry Cavill y de cómo éste ha estado estudiando los comics como parte de su preparación y también pasando mucho tiempo en el gimnasio:

"Cada vez que lo veo, pienso: ahi está Superman. Lo ha conseguido."

Y sobre su propia preparación física, dice:

"Si interpretas a un general, debes estar en forma. Un general no estaría gordo."

Como veis, Zod sigue siendo parco en palabras. Lo que es seguro es que dará mucha guerra en Man of Steel.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

FILMANDO MAN OF STEEL: PROBLEMAS FERROVIARIOS

Os dejo hoy una nueva foto del set de rodaje de Man of Steel. Para los que pensaban que la película tendría acción de bajo presupuesto, ahora se filtra esta imagen en la que vemos un tren empotrado contra un edificio. O sea que alguien debe haberlo hecho descarrilar o incluso haberlo lanzado por los aires. Cada día queda más claro que la batalla en Smallville que envuelve a Superman, Faora, Zod y el ejército, será devastadora y no reparará en mostrar toda la destrucción que bien merece la pelea entre tres kryptonianos. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver la imagen... más un pequeño bonus sorpresa:

viernes, 2 de septiembre de 2011

PROYECCIÓN DE SUPERMAN: THE MOVIE EN BARCELONA

Los lectores David Gohe y Rafael García González me han avisado en mi Facebook de esta noticia que seguro interesará a los fans de Superman que vivan en Barcelona. El día 29 de septiembre a partir de las en el cine Urgell de Barcelona, dentro del ciclo "Phenomena" que recupera clásicos de los 70, 80 y 90, se proyectará una sesión doble que incluirá Superman: The Movie (la original de Richard Donner con Christopher Reeve) y 007: La Espia Que Me Amó, mítica cinta de James Bond protagonizada por Roger Moore. Las entradas pueden adquirirse en el propio cine (aunque según me ha dicho mi amigo Mariano Bayona, de momento en las taquillas del cine no tienen ni idea) y por Servicaixa. ¡Los fans que os animéis a ir, no dudéis en enviarme después vuestra crónica del evento!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

VÍDEO CON LAS FOTOS DEL SET DE MAN OF STEEL

Gracias a Juan Carlos Hernández por enviarme este enlace de un vídeo subido a YouTube por un tal rcatuncan, en el que vemos una compilación de las últimas fotos del set de Man of Steel, incluyendo algunas que no se habían visto:



Puedes comentar esta noticia en el
Foro de Superman en español.

NUEVAS ENCUESTAS EN SUPERMANJAVIOLIVARES

Acabo de añadir una nueva encuesta para que me deis vuestra opinión sobre si os gustaría que publicara los resúmenes y opiniones de los primeros cómics del nuevo Universo DC. ¿Os interesaría leerlos o preferís esperar a que caigan en vuestras manos? De vosotros depende. Podéis votar hasta el 21 de septiembre.

Y también recordaros que la encuesta sobre qué os parece el traje de Man of Steel sigue abierta y todavía os quedan unos días para poder votar. Desde luego, con la cantidad de buenas imágenes que han aparecido estos días, es un buen momento para opinar al respecto. No dudéis en hacerlo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 1 de septiembre de 2011

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #1

Ya ha empezado. El reinicio del Universo DC que se lleva meses gestando, preparando y anunciando ya ha dado su pistoletazo de salida con la publicación del primer cómic perteneciente al llamado The New 52 o DCnU. Y todo comienza con el Justice League #1 (veréis que la colección ha perdido su "America" en el título), escrito por Geoff Johns y dibujado por Jim Lee, quienes no son solo dos de los mejores guionistas y dibujantes de la casa, sino dos de los pesos pesados dentro de su dirección editorial. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leer mi resumen (o no lo hagas si quieres esperar a leerlo por ti mismo) y opinión sobre el arranque de la nueva DC, mientras seguimos esperando pacientemente a que debuten Action Comics y Superman en unas semanas:

SUPERMAN #1 (1939) A LO MAN OF STEEL

Curiosa esta imagen retocada por un fan a partir de la mítica portada del Superman #1, pero cambiando el uniforme del héroe por el nuevo aspecto que se le ha dado para el film Man of Steel. Me lo acaba de enviar Juan Carlos Hernández:

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

FILMANDO MAN OF STEEL: MÁS SUPERMAN, MÁS FAORA

Nuevas fotos que mi informador y superamigo Juan Carlos "The Source" Hernández me manda con su habitual rapidez. En esta ocasión, el set de rodaje de Man of Steel deja ver a Superman y a Faora (pero en algunas imágenes no parece Antje Traue sino su doble) preparando otra escena. No son fotos tan cercanas y de tanta calidad como las de ayer, pero volvemos a ver a Henry Cavill con su traje completo, capa incluida, y ensayando una escena en la que parece estar dando y recibiendo golpes ante un enorme cráter en el asfalto. En otra de las fotos también veréis a un sonriente y relajado Zack Snyder. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA, aunque no creo que a estas alturas esto sea un SPOILER para nadie...

ENTREVISTA A GENE FALLAIZE, DIRECTOR DE SUPERMAN: REQUIEM

Hace unos días publiqué una entrevista con Martin Richardson, el joven actor protagonista de Superman: Requiem, el primer fan-film de Superman que se distribuirá por Internet de manera gratuita a partir del próximo 11 de noviembre. Tal y como ya os dije, el director del proyecto, Gene Fallaize, también me concedió un poco de su tiempo que se ha traducido en la siguiente entrevista. Así que ya sabéis, clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leer lo que el director nos cuenta de su criatura, entre otras cosas sobre su ajustado presupuesto, la decisión de contratar a Martin y bastantes pistas sobre el argumento que nos encontraremos en el primer largometraje fan made de nuestro querido Hombre de Acero, un proyecto que, sea cual sea su resultado final, al menos merece desde ya todo nuestro respeto por la dedicación y el cariño que requiere que un grupo de cineastas fans de Superman hagan una película para otros fans de Superman: