Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

Tu nuevo canal de YouTube se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Supergirl, Temporada 2

No es un pájaro, no es un avión, es... Supergirl, la serie de TV (ahora en el CW) sobre las aventuras de este querido personaje. ¡Síguela con nosotros todas las semanas!

jueves, 30 de junio de 2011

OTRO GENIAL FAN ART CON HENRY CAVILL DE SUPERMAN

Juan Carlos Hernández y juansuperiron me han hecho llegar esta imagen de un nuevo fan art con Henry Cavill transformado en Superman, empleando una imagen promocional de Superman Returns y otra de Immortals. El resultado es una de los montajes más realistas que he visto hasta el momento, y prueba de que el traje de Superman Returns también quedaría muy bien, aunque está claro que no va a ser así.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 28 de junio de 2011

MAN OF STEEL: EL RODAJE PODRÍA ARRANCAR EL 6 DE AGOSTO

Parece ser que el rodaje de Man of Steel comenzará antes de lo previsto. Según me informa mi amigo Juan Carlos Hernández y con información procedente de ComicBookMovie.com, la calle principal de la localidad de Plano, Illinois, permanecerá cerrada los días 6 y del 22 al 29 de agosto, en lo que se supone que corresponde con un calendario de rodaje. Esto viene a complementar y confirmar la noticia que la misma web dio con unas fotos de unas estructuras que bien podrían ser el decorado de Smallville. Así que en unas 5 semanas podría dar comienzo la filmación de Man of Steel.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

SMALLVILLE T10 SE ESTRENA EN ESPAÑA

En la página de la FOX TV sobre Smallville se ha anunciado el estreno de la décima temporada de la serie en España para el próximo martes, 5 de julio, a las 15:00 horas. Es la oportunidad de volver a ver el último acto de la serie ahora completamente en castellano.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 27 de junio de 2011

¿PODRÍA NO APARECER LUTHOR EN MAN OF STEEL?

Tras las últimas noticias de incorporaciones al reparto de Man of Steel, parece que el casting va quedando cada vez más cerrado a falta de algunos personajes. La noticia de que Christopher Meloni no será Luthor, sino "un general", ha hecho que se abra el debate de si el archivillano más conocido del Hombre de Acero estará finalmente en la película o no. Y desde ComicBookMovie.com, se informa de que una fuente anónima perteneciente a una agencia de casting ha dicho lo siguiente:

"Si Snyder ya ha contratado o está pensando en contratar a alguien para el papel (de Lex Luthor) entonces sí que lo está llevando muy en secreto. No creo que (Luthor) vaya a estar en la película basándome en lo que he oído, pero como he dicho, podría ser solo que las cosas se están llevando en absoluto secreto."

Y vosotros, ¿qué creéis? ¿Os parece bien una película de Superman sin Lex Luthor?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

HENRY CAVILL ESTARÁ EN LA COMIC CON DE SAN DIEGO

Dentro de un mes tendremos la oportunidad de echar un vistazo a qué tal le está sentando a Henry Cavill el entrenamiento -brutal, seguro- que está siguiendo bajo la supervisión de Mark Twight, del Gym Jones (que como ya sabéis es el gimnasio en el que entrenaron a todos los espartanos de 300 con excelente resultado), en aras de lograr el cuerpo de un auténtico Superman para Man of Steel. Y es que Cavill acudirá como invitado el sábado 23 de julio a la Comic Con de San Diego a presentar la película Immortals junto a otros miembros del reparto. Estaremos muy atentos de la próxima aparición pública del nuevo Hombre de Acero para brindaros las primeras imágenes que aparezcan. Eso sí, quizá me equivoque, pero me da la sensación de que no veremos a Henry con el traje de Superman hasta pasada la convención, para no entrometerse demasiado con la presentación de Immortals.

Y hablando de Immortals, esta película también parece que coge cada vez mejor pinta según los trailers que van mostrando. El último es bastante espectacular, y además vemos a Cavill en plena acción. Os dejo unas cuantas capturas de pantalla con clic en LEER ENTRADA COMPLETA:

domingo, 26 de junio de 2011

POSIBLES PRIMERAS FOTOS DEL SET DE RODAJE DE MAN OF STEEL. ¡SMALLVILLE!

Gracias al comentario de juansuperiron en la noticia anterior, descubrimos que un reportero de la web BleedingCool.com que acudió al casting de extras de Man of Steel en Chicago, pudo realizar unas fotos a unas construcciones a medio terminar en la zona de Plano, Illinois, que podrían ser parte del set de rodaje de la película. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA:

OTRO VISTAZO AL NUEVO TRAJE DE SUPERMAN EN EL CÓMIC

Desde BleedingCool.com nos llega la primera imagen del nuevo equipo de integrantes de la Liga de la Justicia que debutará en septiembre en el nuevo nº 1 de la colección, correspondiendo con el relanzamiento editorial del Universo DC. Y la verdad es que dibujadas por Jim Lee, las cosas siempre parecen diferentes, y aunque el traje de Superman continúa sin parecerme el más adecuado, comienzo a ver al personaje dentro de él. Eso sí, me parece muy poco original que toda la JLA dé la impresión de ir al mismo sastre, porque el tipo de botas, las uniones a placas de los trajes, etc., son muy similares en todos los héroes.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 25 de junio de 2011

CHRISTOPHER MELONI... ¿SAM LANE/JOHN CORBEN?

Hace unas horas que se empezó a filtrar que Christopher Meloni podría estar negociando con WB su participación en la próxima película de Superman Man Of Steel con la posibilidad de que fuera un papel importante y por qué no Lex Luthor.

Pues ahora después de unas declaraciones realizadas por el propio actor, el papel que interpretaría sería el de un General del Ejército y su participación en la película se alargaría durante cinco meses en diferentes localizaciones (Chicago y Vancouver).


De estas declaraciones podemos deducir que será un papel importante ya que la duración y las múltiples localización así lo confirman.¿Quién podría ser? ¿El General Sam Lane? ¿John Corben/Metallo?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

CHRISTOPHER MELONI... ¿LEX LUTHOR?

A un par de meses de que el rodaje de Man of Steel dé comienzo, el casting está en su sprint final. El último nombre en sumarse a la lista de posibles incorporaciones es el de Christopher Meloni, actor americano de raíces italianas y principalmente vinculado a la televisión, en especial muy reconocido por su trabajo en la serie Ley y Orden. Maloni también ha trabajado en películas como 12 Monos, Miedo y asco en Las Vegas, y prestó su voz a Hal Jordan en la película de animación Green Lantern: Primer Vuelo.

De ser cierto que Meloni, de 50 años, estuviera en negociaciones para entrar a formar parte de Man of Steel, su papel todavía está por determinar. Personalmente, le veo ese punto de madurez, gentleman y dureza que requiere Lex Luthor. Podría ser una excelente elección. Aunque hay otros papeles menores a los que también podría adaptarse, como el del detective Dan Turpin "El Terrible", John Corben/Metallo (aunque nadie ha dicho nunca que este villano vaya a estar en la película) o incluso Brainaic bien caracterizado (algo así como han hecho con Mark Strong para convertirlo en Sinestro en Green Lantern). De momento, os recuerdo que el reparto confirmado es Henry Cavill como Superman/Clark Kent, Amy Adams como Lois Lane, Michael Shannon como General Zod, Kevin Costner como Jonathan Kent y Diane Lane como Martha Kent. Los fichajes de Antje Traue (Faora), Russell Crowe (Jor-El), Julia Ormond (Lara) y Christopher Meloni (por determinar) todavía no han sido confirmados por la productora ni el director, aunque algunos parecen ya absolutamente claros.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

SUPERMAN: LA ANTOLOGÍA

La espera ha sido larga, pero ayer por fin cayó en mis manos el pack Blu-ray Superman: The Motion Picture Anthology en su edición americana comprada por Amazon. Y sin duda es la mejor compra posible por varias razones. Primera, porque el pack es absolutamente multizona y compatible con cualquier reproductor Blu-ray; segundo, porque la calidad de la caja es, según parece, bastante mejor que la de la edición británica (con un cartón más duro y resistente); tercero, porque además de ser totalmente compatible, los menús están en castellano y las películas llevan las pistas de audio castellano (salvo Superman II: The Richard Donner Cut, que no ha sido doblada nunca, y los documentales y extras que están en VOS); y cuarto, porque además de todo esto, si le sumamos que el pack español no saldrá por aquí hasta noviembre y que probablemente al cambio saldrá más caro que comprado por Amazon, queda muy claro que el pack americano es la mejor opción de compra (sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA).

viernes, 24 de junio de 2011

PRIMERA EDICIÓN DE CIFICOM: MADRID, 8 Y 9 DE OCTUBRE DE 2011

Los días 8 y 9 de octubre tenemos una cita en Madrid. Ahora parece lejos, pero el recién entrado verano pasará enseguida (ya lo veréis), y con el otoño llegará la primera edición del esperado proyecto que es CIFICOM, un nuevo salón de cómic, coleccionismo, cine, ciencia ficción y merchandising que se celebrará el citado fin de semana en la capital española.

Podéis visitar su sitio web oficial clicando sobre el cartel que acompaña a esta noticia, donde podréis ver los invitados, autores, exposiciones y actividades previstas, entre ellos maestros del doblaje español (como Eduardo Gutiérrez, la mítica voz de Stewie Griffin en Padre de Familia), actores de la saga Star Wars, Superman o Indiana Jones, y exposiciones de trajes y figuras de Star Wars, Transformers y Superman.

La organización de CIFICOM me ha invitado como moderador de una mesa redonda que hemos titulado "Filmando Superman", en la que participarán los actores Derek Lyons y Peter Roy, que tuvieron pequeños papeles en la saga del Hombre de Acero y con los que charlaremos sobre el proceso de rodar una película de Superman, cómo se llevaban los actores, los FX, las anécdotas y curiosidades... También podréis ver una exposición con algunas de las mejores figuras y estatuas de mi colección y quizá, si tenemos suerte, incluso otra gran sorpresa que de momento me reservo.

Conforme se vaya acercando la fecha seguiré recordándoos este evento, pero recordad: CIFICOM, 8 y 9 de octubre en Madrid. ¡Espero veros por allí!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

¿JULIA ORMOND COMO LARA?

Mientras que la noticia de Russell Crowe interpretando a Jor-El en Man of Steel todavía no ha sido confirmada por la productora, ahora ha saltado otra noticia que complementaría a la primera. Y es que la actriz inglesa Julia Ormond, de 46 años (protagonista de películas como Leyendas de Pasión, El primer caballero, Sabrina, o las más recientes Che, el argentino o El curioso caso de Benjamin Button), sería ahora mismo el máximo interés del director Zack Snyder para encarnar el papel de Lara, la esposa de Jor-El y madre biológica de Superman.

Por el momento la noticia continúa sin confirmación oficial, aunque el silencio administrativo por parte de Warner y Snyder parece querer indicar que tanto lo de Crowe como esto acabará por ser absolutamente cierto y que ya tenemos a las dos parejas de padres de Superman.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 23 de junio de 2011

SUPERMAN RETURNS: LA ESCENA INICIAL NUNCA VISTA DEL REGRESO A KRYPTON

El vacío del espacio. Silencio. Oscuridad. Un punto de luz se percibe en la negrura. Vemos una nave espacial que se ilumina desde el interior poco a poco, mientras estructuras de cristal comienzan a crecer. Otra estructura en forma de bóveda se abre lentamente, y dentro vemos a Superman, con un traje gris sin capa, sentado en posición fetal. La imagen se funde y vemos a Superman caminando por el interior de la nave y dirigiéndose a lo que parece el panel de control. Relajado y en silencio extiende sus manos y los cristales crecen, obedeciendo a sus órdenes mudas. La pared que hay ante Superman comienza a hacerse transparente y se convierte en una cristalera a través de la que Superman observa lo que tiene ante él…












La nave ha llegado a lo que queda de un planeta muerto. Todo es más oscuridad, donde solo la nave de Kal-El ilumina el camino con su foco y con su propia luz. El sonido del desplazamiento de la nave volando rasa entre las rocas grises es lo único que se escucha, pero pronto empezamos a oír el latido del corazón de Superman. Suena potente, despacio y acompasado. Pero conforme más se adentra entre las ruinas, más se acelera su latido, el sudor brota de su frente y su rostro comienza a mostrar señales de malestar. La nave se detiene ante una inmensa pared de roca, y Superman mueve su mano ante el control para que el foco ilumine más ampliamente. Vemos que está ante una enorme S como la de su traje: ha encontrado lo que queda de la Casa de El, hogar de su familia. El sonido de su corazón suena acelerado como el de alguien que corre a toda velocidad. Sus ojos reflejan sufrimiento físico y emocional. Y entonces vemos que de entre las grietas de roca brota otro tipo de piedra brillante y verde que crece bajo la superficie: kryptonita. Superman se derrumba, apoyándose entre los cristales del panel de mando, y da con su mano la orden de alejarse de esa trampa mortal.
















La nave comienza una huída desesperada entre los restos de Krypton, descubriéndose que todo el planeta está convertido en kryptonita. Superman apenas tiene fuerzas para manejar los controles, y la nave va chocando contra asteroides de kryptonita y perdiendo pedazos. Apenas sin tenerse consciente, Kal-El toca el panel y activa la orden de regresar a la Tierra. La nave logra hacerse camino entre las mortíferas rocas verdes y salir de la boca del lobo al tiempo que sus partes perdidas se regeneran y crecen solas. Mientras, Superman, todavía tumbado en el suelo sin fuerzas, observa el espacio a través de la cristalera mientras su nave se aleja de lo que una vez fue su mundo. La cámara baja lentamente desde el cielo negro del espacio hasta llegar a la noche estrellada de Smallville, donde vemos la granja Kent... (NOTA: Ahí es donde empezaría la secuencia en la que Ben Hubbard se despide de Martha y la nave de Kal-El regresa a la Tierra).













COMENTARIO

¿Por qué demonios no se incluyó esta escena en el montaje final? ¿Quiénes eran esos amigos, ese círculo íntimo de Bryan Singer a los que les mostró la película y esta secuencia les pareció inapropiada? O dicho de otro modo: ¿por qué Singer escogió a gente con mal gusto para mostrarles una escena tan cinematográficamente preciosa, y en cambio nosotros, los pocos –o muchos– que sí hemos admirado las virtudes de Superman Returns, hemos tenido que esperar casi 6 años?

Preguntas sin respuestas, como tantas otras. Yo, amante confeso y sin remisión de Superman Returns, no les veo lógica alguna. Hoy, gracias a mi amigo Alberto Díaz Otero (otro devoto de SR como yo e incluso más), por fin he podido disfrutar de esta secuencia inédita mientras que aún espero a recibir mi pack Superman: The Motion Picture Anthology. Y después de haberla visto ya 6 o 7 veces, no alcanzo a comprender por qué no se incluyó en la versión cinematográfica. Dirán que es lenta, oscura, que no aporta nada a la película, que ralentizaría el inicio del film más todavía. Yo en cambio digo que es una de las mejores escenas de la película. Ciencia ficción pura y dura, sobre todo el inicio hasta que Superman se despierta y comienza a manipular los controles. Todo en absoluto silencio compone una atmósfera maravillosamente alienígena y muy a lo Ridley Scott, con gran influencia –o al menos a mí me lo ha recordado– de Alien: el 8º pasajero (esos sonidos de los cristales creciendo, esa iluminación, el sonido grave del silencio) e incluso de 2001: una odisea en el espacio, para que nos hagamos una idea de hasta qué punto es ciencia ficción del mejor nivel.

Además, la escena es tremendamente sobria y seria, transmitiendo una soledad abrumadura y plasmando lo que debe de plasmar: lo que siente un hombre que lo ha dejado todo por encontrar su planeta, y que descubre un enorme y yerto cementerio radiactivo y mortal para él. En ese sentido, el sonido del latido del corazón aporta la perfecta banda sonora de una secuencia que quizá con música hubiera podido estropearse. Y Brandon Routh transmite lo que su personaje está sufriendo, y nos lo hace ver en cada gesto, en cada rictus en su rostro.

En fin, por más palos que me caigan por ello nunca me cansaré de defender que Superman Returns sí fue una gran película, y que con escenas como esta solo hace que mejorar y convertirse, cada vez más, en esa incomprendida obra de culto que para muchos ya es. He tardado 6 años en poder ver el mítico regreso a Krypton. Pero ha valido la pena cada segundo de espera.

Y ahora, por haber tenido la paciencia de tragaros mi comentario, os dejo el vídeo de la escena completa en YouTube:



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.