Cobertura de la San Diego Comic Con 2014

Foto oficial de la Trinidad y teaser de Superman V Batman revelados. ¡Casi nada! Seguimos informando.

El Sótano del Planet: podcast 45

Cómics, coleccionables, series de TV como Flash, Arrow o Constantine, y por supuesto debate de Batman V Superman. ¿Quién quiere un podcast completo?

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

Calendario de películas de DC/Warner hasta 2018

Por fin Warner da un puñetazo en la mesa y revela sus planes. La Justice League, secuela de Man of Steel y mucho más. El sueño de cualquier aficionado a DC.

Todo sobre la película que comenzará el UDC compartido: Batman Vs. Superman: Dawn of Justice

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016 y serán la antesala a la Justice League. Nosotros te lo contamos todo.

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros las colecciones del Hombre de Acero del New 52 al ritmo USA, y no te pierdas el devenir de Doomed o del nuevo Superman de Johns y Romita.

CABECERA RANDOM

viernes, 29 de abril de 2011

TODOS MIS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Los lectores de siempre de mi página, así como los lectores españoles de las colecciones de Superman de Planeta DeAgostini (y también de algunas partes de América del Sur e Italia, donde también publican), sabréis que hace varios años que colaboro como articulista con la editorial. Hoy quiero dejaros enlace a este blog en el que voy colgando todos los artículos que he publicado para Planeta, así como para otros medios impresos, durante estos años. Siempre son un buen complemento para la información de los cómics en los que tratamos de explicar conceptos y personajes relacionados con las sagas en curso, así que también son interesantes para cualquier aficionado al personaje. Aquí los tenéis todos juntos, y seguiré actualizándolo con cada nuevo artículo que publiquen.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 28 de abril de 2011

"NUESTROS DESTINOS VAN LIGADOS, CLARK..."

Las dos primeras fotografías que han aparecido estos días del regreso de Michael Rosenbaum como Lex Luthor me han dado que pensar. Pertenecen a una escena de último episodio que comparte con Clark en las ruinas de la mansión, y en ellas vemos a Lex con su mano derecha cubierta por un guante negro. Además, en el vídeo promocional que mostraba el regreso de Luthor, éste pronunciaba la frase "we have a destiny together, Clark", o sea, "nuestros destinos van ligados, Clark". Y se lo decía a un Clark sin gafas, al mismo que ha conocido toda la vida.
¿Qué podemos extraer de aquí? Mañana se emite el episodio 19 y el próximo viernes el 20, y después de eso ya solo faltará una semana de espera para ver el final de dos horas. Así que ahora son todo conjeturas, pero de todos estos datos (y de haber visto toda la serie, claro) yo saco lo siguiente:

TRUTH, JUSTICE, AND THE AMERICAN WAY... YA NO.

Parece que Superman va a dar un paso adelante en su concepto de héroe mundial y no solo americano, en una historia que se publica esta semana en el histórico número 900 de Action Comics. En dicha historia, Superman es llamado a participar en la mediación de un conflicto en Irán, pero puesto que sus acciones se podrían ver como un acto de guerra de los Estados Unidos -dada la nacionalidad americana de Superman- el Hombre de Acero decidirá renunciar a dicha nacionalidad en las Naciones Unidas y convertirse en un héroe global sin pertenencia a ningún país.
Por supuesto dicho acto va a traer ampollas en los sectores más conservadores. Porque ¿qué hay más americano que Superman? En mi opinión es un buen movimiento para que se desmitifique el americanismo del personaje, aunque tampoco era necesario. Superman es un alienígena (tengamos eso muy presente), pero aunque se haya criado en el corazón de América y se sienta americano, siempre ha ayudado a todo el mundo y jamás ha tomado parte en conflictos bélicos del lado de los USA. Es más, recuerdo que en Superman IV: en busca de la paz, la mítica escena del discurso de Chris Reeve en las Naciones Unidas comenzaba con la necesidad de que alguna nación avalara a Superman para poder hablar, puesto que él no tenía nacionalidad propiamente dicha. Y también en Superman Returns, cuando Superman vuelve a la escena pública, Perry insta a sus reporteros a que descubran si todavía pelea por "la verdad, la justicia... y todo ese rollo", desestimando la típica coletilla de "American Way".
Por cierto, la historia en cuestión está escrita por David S. Goyer, autor también del guión de la próxima Man of Steel. ¿Será esto una declaración de principios sobre la necesidad que Superman traspase fronteras?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

miércoles, 27 de abril de 2011

ANTJE TRAUE CONFIRMADA COMO FAORA

A falta de domingos, buenos son miércoles. Hoy se ha producido otra confirmación oficial, según la revista Variety (clic aquí), sobre el reparto de Man of Steel, aunque en estos momentos todavía ni Zack Snyder ni Warner Bros. han realizado ningún comunicado al respecto. Gracias a Miguel Rubio por alertarme de la noticia en mi Facebook.
Y la noticia es, nada menos, la participación en la película de un segundo villano que se unirá al ya confirmado Michael Shannon como General Zod. O villana, mejor dicho: Faora, tal y como se había rumoreado anteriormente, una villana kryptoniana que ha tenido diversas encarnaciones en el cómic, una de ellas, la que más se rumorea para la película, la de una metahumana huérfana de Pokolistán con el poder de separar moléculas, que colaboró con Zod en una saga que comenzó en Action Comics #779 y después no ha vuelto a aparecer en la continuidad. Y la intérprete elegida es la actriz alemana de nombre impronunciable Antje Traue.

MINI BIO

Antje Traue nació en Mittweyda, Alemania, en 1981. Se interesó por el teatro de niña y participó en varias obras, incluido un musical hip-hop en el que realizó el papel protagonista y con el que estuvo de gira por Alemania, Europa y Nueva York durante cuatro años. De regreso a Berlín, continuó trabajando en telefilmes alemanes hasta 2008, momento en el que consiguió el salto a Hollywood con su único film reconocido estrenado hasta el momento: Pandorum, película de ciencia ficción que protagonizó junto a Dennis Quaid.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

SMALLVILLE: EL FINAL

Quedan dos episodios para el final. Abramos boca con esta promo que ya habremos visto todos, pero que es la mejor de todas las hechas hasta el momento y aquí incluso con subtítulos.



Está claro que, al final, todos echaremos de menos la serie que ha mantenido viva la llama de Superman pese a sus altibajos de calidad.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

CUSTOMIZACIÓN DE UNA CINEMAQUETTE SUPERMAN: COGIENDO FORMA

Desde luego, el proceso de customización de la Cinemaquette Superman que está llevando a cabo nuestro amigo Rafael Robledo Jr., está siendo largo y difícil. Pero como veréis en la siguiente fotografía, la cosa va cogiendo cuerpo, y nunca mejor dicho. Para calmar nuestro ansia, Rafael ha vestido el prototipo de su nueva CMQ de nuevo con su traje original, para que nos hagamos una idea de cómo quedará. Aún quedan detalles que pulir, un nuevo traje completo que fabricar y, cuando esté listo, el cuerpo se moldeará con resina, pero podemos ir viendo cómo quedará la cosa y lo apropiado de la nueva postura. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver la foto.

SMALLVILLE: LA SERIE COMPLETA EN DVD

Tiempo para ahorrar, fans de Smallville. Hoy se ha anunciado que en septiembre/octubre se pondrá a la venda un pack absolutamente bestial que contendrá los 218 episodios de las 10 temporadas de la serie reunidos en 62 discos presentados en una caja de lujo. Pero además de la serie completa, la caja contendrá:

lunes, 25 de abril de 2011

HENRY CAVILL EN BUEN CAMINO HACIA SUPERMAN

Desde luego, los del Gym Jones no tienen su fama inmerecida. Ved esta fotografía tomada a Henry Cavill en el aeropuerto de Montreal hace un par de días, y fijaos en cómo en tan solo un par de meses de estar entrenando bajo las órdenes de Mark Twight, ya ha ganado bastante volumen y va teniendo el cuerpo de todo un Superman. Y le queda aún hasta finales de agosto para empezar a rodar, así que va a ser seguro que tendremos a un Superman físicamente imponente. La imagen, después del salto:

domingo, 24 de abril de 2011

PODCAST "EL SÓTANO DEL PLANET": PROGRAMA Nº 14

Hoy día 24 de Abril de 2011 publicamos el 14º podcast de "El Sótano del Planet" realizado por el equipo de amigos habitual (Javier Olivares, Mariano Bayona, Alberto Díaz y Juan Carlos Hernández) y grabado el pasado 17 de Abril. Se incluyen más de una hora y media de contenidos relacionados con Superman en los que destacan la actualidad de Smallville y más de 45 minutos de contenidos relacionados con la próxima película de Superman. Como extra de excepción os podréis encontrar con el tercer capítulo del debate realizado con el excepcional artista Sebastian Colombo y el capítulo cuarto de "La Música de Superman".

Esperamos que os guste y que lo disfrutéis.

LINKS DE INTERÉS

Suscripción: Suscripción iTunes

Y como novedad, también puedes escucharlo directamente desde aquí en la sidebar derecha.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESUMEN DE SMALLVILLE 10X18, BOOSTER

Clic en la imagen para ver mi resumen fotográfico del episodio de esta semana de Smallville, "Booster", con la aparición de dos personajes muy conocidos del universo DC: Booster Gold y Blue Beetle. Nos quedan dos semanas para el final de dos horas...

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESUMEN DE SMALLVILLE 10X18 POR MARIANO BAYONA

Igual que ya hiciera el año pasado, este año continuaré dejándoos enlace tambien al resumen fotonovelizado que realiza mi amigo Mariano Bayona del episodio de Smallville cada semana en su página de Superman. Clic en el enlace siguiente para acceder:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

PROGRAMA 14 DE "EL SÓTANO DEL PLANET"... MUY PRONTO

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

viernes, 22 de abril de 2011

CUSTOMIZACIÓN DE UNA CINEMAQUETTE SUPERMAN: PARTE 6

Rafael Robledo Jr. continúa, poco a poco, trabajando en el titánico proyecto de customización absoluta de su Cinemaquette Superman. En este nuevo vídeo veremos que ya ha esculpido y pintado las botas definitivas y que las piernas ya quedan colocadas en la base. Aún queda un largo camino, pero con cada nuevo vídeo está más claro que, al final, el resultado será impecable.



Sigue el proceso también en el foro de Cinemaquette Chocolate By Death
Acceso al canal de YouTube de rrjstatueman
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

¡LEX RETURNS!

Gracias a los seguidores que me habéis advertido en mi Facebook de este nuevo vídeo promocional del final de Smallville... con las primeras imágenes del regreso de Lex Luthor. Ganas de ver el episodio aumentando...



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

BRUTAL FIGURA DE DOOMSDAY

Mi amigo y coleccionista Jorge Muñoz Jiménez, me envía fotos de su último coleccionable: una figura de Doomsday de escala 1:6 realizada en fibra de vidrio de alta calidad reforzado, lo que la convierte en muy ligera y resistente. Según Jorge, la figura procede de Filipinas, está realizada por un particular y se desconoce la limitación de la edición, aunque probablemente solo exista ésta. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para verla. Impresionante, la verdad.

BRANDON ROUTH OPINA SOBRE MAN OF STEEL

La web SuperHeroHype publica unas breves declaraciones de Brandon Routh y Sam Huntington (Superman/Clark Kent y Jimmy Olsen en Superman Returns) acerca de cómo se sienten con respecto a la próxima Man of Steel y a no formar parte de ella.

SHH: ¿Ya han sanado las heridas por no estar en el reparto de Man of Steel?

(Risas de Brandon y Sam)

BR: Ya terminó hace tiempo y todo está pasado. Por supuesto, yo quiero que hagan un gran trabajo porque hay mucha gente que cuenta con una buena película. Incluyéndonos a nosotros.

SH: Todos queremos ver una buena película.

BR: Es Hollywood.

SH: Tienen a Nolan y Snyder, tan visuales y buenos contando historias. Seguro que sacarán algo bueno...

Y como bonus, os dejo un par de imágenes promocionales del episodio 20 de Smallville, "Prophecy", justo el anterior al gran final de dos horas. Fijaos en las dos fotos, porque vale la pena. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA.

jueves, 21 de abril de 2011

¿POR QUÉ ZACK SNYDER ELIGIÓ A AMY ADAMS PARA SER LOIS LANE?

Mi amigo Juan Carlos Hernández, quién si no, me manda este enlace a una brevísima declaración de Zack Snyder en la que explica por qué escogió a Amy Adams para ser Lois Lane. La verdad es que es una de las declaraciones más raras que le he oído, porque parece que no sabe muy bien lo que va diciendo, pero bueno... Os dejo el vídeo y la traducción debajo:



"En primer lugar, elegí a Amy porque sentí que Amy es superfuerte; la vi capaz de ser tanto dura, como el por qué él (Superman) se enamoraría de ella, lo cual no tiene nada que ver con... o sea, ella es preciosa, pero también tiene un carisma y una personalidad que van con ella. Como que necesitas tener cuidado con ella."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

ARTÍCULOS RESCATADOS: SUPERMAN II: EL MONTAJE DE RICHARD DONNER

A continuación os dejo mi artículo sobre la versión de Richard Donner de Superman II, recuperándolo de la página que creé en 2006 cuando la película fue lanzada en DVD dentro del pack Superman: The Ultimate Collector's Edition como parte del boom de merchandising que espoleó Superman Returns. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA.

SUPERMAN II: UNA VERSIÓN INÉDITA

Si hay algo que los fans del Hombre de Acero hemos echado siempre en falta era precisamente esto. Durante más de 20 años ha estado guardada en almacenes y sin ninguna clasificación ni conservación adecuada.

ARTÍCULOS RESCATADOS: SUPERMAN LEGADO

Comenzamos con las recuperaciones de artículos de mis páginas antiguas con uno que escribí en 2005 y cuya recuperación en estos momentos viene muy bien como recordatorio. Se trata de lo que escribí sobre Superman: Legado, cómic que ahora está en boca de todos como posible base argumental de la nueva película de Superman, Man of Steel, otorgándole ese enfoque fresco y renovador que Zack Snyder y Chris Nolan pretenden insuflarle. Pero ¿de qué iba Superman: Legado? ¿Qué tiene de especial esta aclamada historia alternativa del Hombre de Acero que, durante bastante tiempo, hizo que hasta la continuidad del personaje incorporara algunos de sus conceptos? Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para descubrirlo en esta reseña llena, llena de spoilers. Y recordad que fue escrita en 2005, así que habrán cosas que os resulten desfasadas.

miércoles, 20 de abril de 2011

¡¡SUPERMAN(JAVIOLIVARES) AL RESCATE!!

Me vais a permitir la pequeña broma del título, pero me venía al pelo. Y es que, tras el estupendo debate que ha generado el post sobre la metáfora mesiánica en Superman Returns, he decidido que iré rescatando más artículos antiguos de mis viejas páginas caídas, y colgándolos de nuevo aquí, revisados y adaptados al nuevo formato. De esta forma, trataré de recuperar lo más posible de todo el trabajo que vengo realizando con Superman desde 2003 en todos los sites que he ido abriendo. Eso sí, no prometo ningún tipo de periodicidad, igual un día os encontráis 4 posts de "rescate" como una semana no os encontráis ninguno, porque lo prioritario continúa siendo la más rigurosa actualidad.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 19 de abril de 2011

ARTÍCULOS RESCATADOS: LA METÁFORA RELIGIOSA DE SUPERMAN RETURNS

El pequeño debate abierto en el post anterior por el comentario de Around, me ha despertado las ganas de rescatar este artículo escrito en 2006 en uno de mis antiguos y maltratados sites (en concreto del que creé especialmente para la película, SUPERMAN RETURNS) para ofrecéroslo aquí, de nuevo, con el texto ligeramente revisado. Y es que es evidente que Superman Returns contenía una fuerte metáfora religiosa sin que tenga que venir ahora Bryan Singer a explicárnoslo mientras se lamenta de haberla incluido. Así que vamos a ver hasta qué punto Superman es comparado con Jesucristo en esta película. Y, por favor, que ningún creyente se me ofenda, que recuerdo haber recibido más de un correo insultante cuando publiqué este artículo por primera vez. Si nos damos cuenta, es muy sencillo apreciar una clara metáfora religiosa en Superman Returns, metáfora que de hecho está presente en toda la mitología del personaje. Vamos a analizarla siempre desde una perspectiva respetuosa, y que ningún creyente se considere ofendido ni piense que pretendo comparar a Superman con Jesucristo, sino solo dar constancia de una similitud que, intencionadamente, siempre ha formado parte de la historia de Superman. (NOTA DE JOT DE HOY: pues incluso pidiendo anticipadamente que nadie se ofendiera, creedme... hubo gente ofendida.)

LA METÁFORA RELIGIOSA DE SUPERMAN RETURNS

La frase de Jor-El “el hijo se convierte en padre y el padre en hijo”, ya alude la Santísima Trinidad cristiana. Superman es representado además en la película como alguien enviado por una inteligencia superior y cuyo propósito es salvar a la Humanidad y velar por ellos (recordemos esa escena de Superman flotando sobre la Tierra, a modo de Dios contemplativo, escuchando todo lo que sucede en el mundo), algo que también queda de manifiesto cuando, en la escena de vuelo con Lois, le expresa sus sentimientos diciendo que "dices que el mundo no necesita un salvador, pero cada día yo oigo a la gente clamar por uno". Jor-El dice también: “Pueden ser un pueblo extraordinario, Kal-El, es lo que anhelan. Tan solo necesitan la luz que les ilumine el camino. Por esta razón ante todas las demás, por su capacidad para hacer el bien, les he enviado a ti… mi único hijo”. Estas palabras sin duda recuerdan al concepto cristiano de Dios enviando a su único hijo, Jesús, a la Tierra para salvar a la Humanidad y enseñarles el camino.
Además en la película hay muchos planos magistrales, sobre todo el que comentábamos arriba en el que Superman está en el espacio escuchando lo que ocurre en la Tierra, en los que el héroe es representado como alguien "superior" que nos observa "desde arriba" o desde "los cielos" para velar por nosotros, pero que nos deja a nuestro libre albedrío, ya que su padre le ha prohibido tajantemente "inmiscuirse en la Historia de los hombres". Del mismo modo, el amor parece ser algo que le es negado al Hombre de Acero, cuya misión parece ser demasiado importante para permitirle entregarse a una sola persona.

Más coincidencias: de sus padres adoptivos, Superman solo conserva a su madre, su padre está muerto. Jesús solo conservó a su madre, María, hasta el final. Su padre terrestre, José, mucho más anciano que ella, habría muerto mucho antes. Para hablar con su verdadero padre, Superman se debe aislar en su Fortaleza, donde su presencia parece algo sobrenatural, una gran voz y una imagen espectral, mientras que Jesús hablaba con Dios mediante la oración. Y mencionando a la madre adoptiva de Superman, el momento del regreso a la Tierra del personaje, tras su viaje por las ruinas de Krypton, nos deja también uno de los fotogramas más representativos de esta metáfora religiosa: la postura que adopta Martha Kent abrazando a su hijo desmayado, evocando la estatua de "La Piedad" de Miguel Ángel, en la que la Virgen sostiene el cuerpo sin vida de Jesús tras la crucifixión.

Y también nos damos cuenta, y esto es muy interesante, de que en Superman Returns hay una especie de “pasión” de Superman al estilo de la pasión de Cristo. Me explico: Superman es apaleado sin piedad (torturado) por los hombres de Lex y por el propio Lex. E incluso recibe una puñalada (o una lanzada) en el costado, igual que Jesús.

Posteriormente muere (entra en coma), justo después de salvar al mundo sacando Nuevo Krypton al espacio, igual que se supone que Jesús murió para salvarnos a todos. En su caída de reentrada a la Tierra, Superman adquiere una posición muy clara y simbólica: los brazos en cruz y las piernas juntas.

Por supuesto, al final de la película despierta (o "resucita", y aunque nunca está claro cuánto tiempo permanece inconsciente, quizá incluso sean tres días...), y la película termina con Superman prometiendole a Lois que “siempre estaré por aquí” y echando a volar en esa última escena. Y recordemos que Jesús le prometió a sus apóstoles que “estaré con vosotros hasta el fin del mundo” y después fue elevado a los cielos. Es curioso, ¿no os parece?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

PINTURA "EL EVANGELIO SEGÚN EL SUPERHOMBRE", DE SEBASTIÁN CUBILLOS

El lector Sebastián Cubillos me envía extensa información y fotografías de un trabajo realizado para su diplomatura en Pintura, evidentemente con Superman como tema y, además, con una fuerte metáfora religiosa, algo que ya sabemos que no es ajeno al personaje. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver toda la obra y su explicación por el autor:

lunes, 18 de abril de 2011

SUPERMAN: SIEMPRE AL DÍA

Sobran las palabras con este banner creado por Juan Carlos Hernández para este site, el de Mariano Bayona y nuestro Foro de Superman en español. Toda la actualidad de Superman en español, siempre actualizada.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

EL ARTE DE SUPERMAN RETURNS

Mi amigo Raúl Javier Fernández -el moderador Vidoq en nuestro Foro de Superman en español-, me envía unas cuantas fotos y descripción de su último coleccionable adquirido de Superman Returns, película por la que compartimos el gusto. Se trata del libro The Art of Superman Returns, publicado en 2006, escrito por Daniel Wallace con prólogo del director Bryan Singer, y repleto de magníficas imágenes de arte conceptual de la película. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver unas cuantas láminas y lo que su propietario nos cuenta de él:

MAN OF STEEL: LOS RUMORES DEL DÍA

Procedentes de esta página y esta otra, mi amigo Juan Carlos Hernández me envía la siguiente retahíla de rumores sobre el argumento de Man of Steel, todos sin confirmar, por supuesto. Y en mi opinión, y ojalá no me equivoque, algunos son realmente improbables, como el de ese tal Adam Harris interpretando a Lex Luthor:

-Brainiac ataca Krypton después de que Jax-Ur destruya una de sus lunas durante un experimento, y abduce la ciudad de Kandor, lo que conlleva finalmente a la destrucción de Krypton. (NOTA DE JOT: El autor de este rumor ha leído Nuevo Krypton, pero nosotros también...)
-El General Zod y Faora tratan de detener a Brainiac, pero fracasan y son enviados a la zona fantasma por ello, junto a Jax-Ur.
-Años después, escapan a través de un proyector de la zona fantasma en la nave de Superman y aprenden más sobre la Tierra.
-Zod cree que los humanos están destruyendo un planeta perfecto y decide conquistar la Tierra y convertirla en un nuevo Krypton, con él y Faora como progenitores de una nueva línea de sangre kryptoniana. (NOTA DE JOT: Que sí, que también hemos leído Último Hijo...).
-Entretando, Jax-Ur es enviado a la Tierra por Zod para avanzar la tecnología de la Tierra junto a Lex Luthor, CEO de LexCorp.
-El General Sam Lane, padre de Lois Lane, comanda las fuerzas militares de la Tierra contra la invasión de Zod. Odia a los alienígenas tanto como Zod a los humanos, y cree que Superman es igual que ellos, así que también lo ataca.
-Brainiac es presentado para ser utilizado como villano principal de una secuela potencial. Las revisiones del guión, sin embargo, parecen atribuir a Jax-Ur la destrucción de Krypton, dejando el papel de Brainiac en suspenso.
-Ed Harris and Jeff Bridges están siendo considerados para el General Sam Lane.
-Jon Hamm está siendo considerado para ser Jor-El. Esto, aunque no sea cierto, me mola. Ya he dicho alguna vez que este tío mola mucho para ser Jor-El.
-La audición de Adam Harris impresionó a Zack Snyder y hará pruebas complementarias con Henry Cavill y Amy Adams, además de tener que entrenar para ser un Lex Luthor más físicamente intimidatorio. Ja, ja, y ja. No cuela, Adam Harris. Y las fotos del book no te las hagas con el iPhone, anda. Clic aquí si queréis reíros un rato.
-Aparentemente hay dos versiones del guión en las que se está trabajando. Las dos están cargadas de acción, en especial en su última parte.

En fin, lo dicho. No nos creamos nada. En este punto todo es posible, ninguna verdad es absoluta y ningún rumor descartable. Tiempo al tiempo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

domingo, 17 de abril de 2011

SUPERMANJAVIOLIVARES AHORA TAMBIÉN EN FACEBOOK

A partir de ahora, ya puedes hacerte seguidor de supermanjaviolivares también en la red social Facebook. Comparte tus entradas favoritas y deja tus comentarios haciendo clic en aquí mismo o en los botones "sígueme" de la parte derecha de este blog. Os recuerdo que también puedes compartir todas las entradas con los botones de compartir que encontrarás en la parte inferior de cada post, y que también puedes encontrarme en Twitter aquí mismo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESUMEN DE SMALLVILLE 10X17 POR MARIANO BAYONA

Igual que ya hiciera el año pasado, este año continuaré dejándoos enlace tambien al resumen fotonovelizado que realiza mi amigo Mariano Bayona del episodio de Smallville cada semana en su página de Superman. Clic en el enlace siguiente para acceder:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS

Ayer finalizaron dos de las encuestas realizadas el último mes, sobre la elección de los actores elegidos para encarnar a los padres adoptivos de Superman. Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver los resultados.

SUPERMANFORO: ENTRA EN LA MAYOR COMUNIDAD SUPERMANERA

El final de Smallville, la próxima Man of Steel, las aventuras de Superman en el cómic, coleccionables... Hay tantos temas sobre Superman para poder hablar, que condensarlos todos en un solo site necesitaría días de 150 horas y un numeroso equipo. Pero para no dejar nada en el tintero tenemos a vuestra disposición nuestro Foro de Superman en español, creado por mi amigo Juan Carlos Hernández, en el que podrás conversar con casi 1300 miembros sobre toda la actualidad de Superman, temas antiguos e incluso temas ajenos al universo Superman y de cómic en general. Y ahora además, con motivo del aluvión de novedades que se nos están viniendo encima, los contenidos del foro están abiertos para todos los usuarios no registrados. Bienvenidos los visitantes, pero te lo advertimos... ¡si te pasas a mirar, ya no querrás irte!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

MAN OF STEEL PODRÍA BASARSE EN SUPERMAN: LEGADO

En LatinoReview publican que se ha filtrado de una base de datos muy fiable parte de lo que sería el argumento de Man of Steel:

"Un joven reportero llamado Clark Kent recorre el mundo cubriendo varias historias. Cuando se ve obligado a usar sus poderes secretos para intervenir en una crisis en el oeste de África, regresa a Smallville para aprender más sobre su origen y el héroe que nació para ser."

Ni que decir tiene que estas líneas recuerdan muchísimo al argumento del cómic Superman: Legado, que ya ha sido rumoreado en más ocasiones como posible eje argumental de la nueva película. Ya sabéis, cuando el río suena...

Y hablando de ríos que ya suenan mucho y que, en lo que a mí respecta, ojalá que se secaran, Lindsay Lohan parece que sigue sonando muy fuerte. En esta ocasión, la web ComicBookMovie se hace eco de que Lohan está, con toda certeza, en la carrera por lograr un papel en Man of Steel, papel que podría ser nada menos que el de Lana Lang. La descripción "oficial" que dan es la siguiente:

"Me han dicho que Lohan opta para el papel de Lana Lang; que será una chica popular en el instituto que no le da a Clark ninguna oportunidad. Pero mientras Clark no puede mostrarle a Lana quién es realmente (un superhombre), ella lo descubrirá finalmente cuando lo ve realizar un rescate."

Sigo queriendo que lo de Lohan sea un rumor. No la veo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 16 de abril de 2011

RESUMEN DE SMALLVILLE 10X17, KENT

Comienza la cuenta atrás. Tras un mes largo de parón (el último parón de la serie, parece mentira...), Smallville regresa con sus últimos cinco episodios, el 17, 18, 19, 20 y el doble episodio final. Esta semana, en el episodio 10x17, Kent, la acción se desarrolla a caballo entre Tierra-1 y Tierra-2, con Clark Kent de nuevo enfrentando a Clark Luthor (Ultraman) y la aparición estelar de John Schneider como el Jonathan Kent de Tierra-2, muy diferente del que conocemos. ¿O no? Clic en la imagen para ver mi resumen fotográfico del episodio. Y tres semanas para el season finale...

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

SUPERMAN EN 3D... QUIZÁ, PERO NO COMO NOS IMAGINAMOS

Mi colega Juan Carlos Hernández me envía enlace a una entrevista realizada a Zack Snyder por la revista Newsweek, que os traduzco a continuación. Atención, porque deja cosas muy interesantes sobre el 3D y el tono de la historia, además de que el propio Snyder habla de su película como Superman: Man of Steel. Lee la entrevista con clic a LEER ENTRADA COMPLETA:

viernes, 15 de abril de 2011

ESTATUA FULL SIZE DEL SUPERMAN DE JIM LEE

A continuación os dejo los comentarios y fotografías de mi amigo Juan Carlos Hernández, administrador del Foro de Superman en español y también coleccionista de Superman, en relación a su más reciente adquisición: la estatua de tamaño grande del Superman de Jim Lee en la icónica postura de la portada del Superman #204, del año 2004 (reseña y más fotografías en LEER ENTRADA COMPLETA):


PEQUEÑAS REFORMAS EN SUPERMANJAVIOLIVARES

Habréis notado que he modificado un poco el aspecto del blog, concediendo más campo al texto de la entrada y haciendo la letra menos pesada para darle una estética algo más profesional, aconsejado por mi amigo y "consejero de I+D", Juan Carlos Hernández. Además, también se ha añadido bajo el logo una nueva barra de navegación con las siete categorías más destacadas. Clicando sobre cualquiera de ellas accederéis a todo el contenido publicado aquí sobre el tema al que hacen referencia, ordenado cronológicamente, de modo que la información queda muy ordenada y accesible. Espero que os guste, y próximamente seguiremos implementando más mejoras.

Javier Olivares

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 14 de abril de 2011

RUMORES SOBRE MAN OF STEEL... ¡¡PERO VAYA RUMORES!!

La web LatinoReview ha revolucionado la red publicando unos cuantos supuestos datos sobre el argumento de Man of Steel, todos ellos sin confirmar pero procedentes de una fuente de confianza, la misma que les indicó que Kevin Costner sería Jonathan Kent o que el villano iba a ser Zod. Agarraos, que vienen curvas, porque según el nuevo rumor, ocurriría todo esto (clic a LEER ENTRADA COMPLETA):

HENRY CAVILL HABLA SOBRE IMMORTALS... Y, POR SUPUESTO, SUPERMAN

Mi amigo Juan Carlos "The Source" Hernández me envía este vídeo de Henry Cavill en el que el actor habla de su próxima película, Immortals, junto a Luke Evans (que interpreta a Zeus y creo que en una ocasión dije que era el director, pero rectifico). Cavill charla sobre las escenas de sexo con Freida Pinto, que con mucha modestia considera "coreografiadas, nada sexy, solo es trabajo". Y por supuesto, habla sobre lo duro que entrenará los próximos cuatro meses para tener el aspecto de Superman, y dice que "interpretar a un personaje tan icónico, más que una presión supone un honor". Cada día me gusta más este chico. Como sea la mitad de bueno como Superman de lo que parece, estamos ante un nuevo referente.


Y además, en esta página informan de que Amy Adams ha rechazado formar parte del reparto de Rock of Ages, en la que le ofrecían el papel de una periodista, alegando que "gracias, pero ya voy a hacer de esa otra periodista, Lois Lane. Seguro que habéis oido hablar de ella". Un punto para ti por graciosa, Amy.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

miércoles, 13 de abril de 2011

DIANE LANE DA PISTAS SOBRE EL ARGUMENTO DE MAN OF STEEL

EDITO: Añadido un pequeño video de la NBC en el que Diane Lane (guapísima y espectacular) habla de esto con Jay Leno en The Tonight Show.



Diane Lane, quien será Martha Kent en Man of Steel (título que se ha confirmado estos días de una forma tan sutil que ya lo hemos dado por hecho), ha dado ciertas pistillas sobre el argumento de la película en unas declaraciones a SuperHeroHype:

"Leí el guión encerrada bajo llave... Estaba encerrada en una habitación con el guión y solo se me permitían tres horas con él. Me lo grabé en la memoria. Estoy muy emocionada. La verdad es que creo que no se me permite hablar mucho de ello, pero cubre el rango completo de años, desde la infancia hacia adelante. Esto va a ser una reinvención total. Una revisión y una reinvención."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

NO CABE DUDA: HABEMUS SUPERMAN

Como dice mi amigo Juan Carlos, que es quien me ha enviado el enlace del vídeo... si este tío no ha nacido para ser Superman, apaga y vámonos. En este vídeo en el que se dispone a entrar en su primera convención de cómic, Henry Cavill vuelve a demostrar que, hasta el momento, es el mejor movimiento realizado para Man of Steel, y habla sobre la presión de ser el nuevo Superman, sobre su afición por el personaje, sobre el momento en el que ha llegado todo, y más cosas, dando nuevas muestras de ese carisma que irradia:



Si quieres leer la entrevista estupendamente traducida en la página de mi amigo Mariano Bayona, entra desde aquí mismo y podrás leerla en español con capturas de pantalla.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 12 de abril de 2011

HOMENAJE A SUPERMAN RETURNS

Mi amigo Alberto Díaz Otero me envía este estupendísimo vídeo-resumen-homenaje de Superman Returns, que posee como banda sonora el temazo The best of you, de los Foo Fighters, perfectamente sincronizado con el montaje de imagen. No os lo perdáis, nostálgicos de SR como yo:



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

MICHAEL SHANNON HABLA SOBRE CÓMO LLEGÓ A SER ZOD

Esta semana, el actor Michael Shannon recibía un homenaje en el RiverRun International Film Festival, y en el siguiente vídeo, en una distendida charla con algunos miembros del certamen, habla sobre su proceso de casting de Zod:



Resumiendo un poco, después de comentar que le asombraba que le llamaran para algo como Superman, dice que "me reuní con él (Zack Snyder) y estaba allí sentado, muy serio, y me dijo: "bueno, no puedes leer el guión, así que voy a contarte lo que pasa", y se tiró como media hora explicándome la película escena por escena... Y luego, un mes después, me dijo 'Ok, eres el General Zod'".
No sé, pero ¿no os da la sensación de que se lo toma demasiado a la ligera? ¿Dónde están las típicas declaraciones de "es una gran oportunidad", "estoy muy honrado de formar parte", etc., etc., que ya han hecho todos los demás miembros del reparto? De acuerdo, era una ponencia distendida, pero por momentos da la impresión que a Shannon le resultaba cómico tanto hermetismo por parte de Snyder, o que ser Zod tampoco parece importarle demasiado. Igual es cosa mía.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 11 de abril de 2011

MICHAEL SHANNON CONFIRMADO COMO VILLANO: VOLVEREMOS A ARRODILLARNOS ANTE ZOD

Arrodillémonos de nuevo. Hace muy pocos minutos que Warner Bros. y Legendary Pictures han confirmado en rueda de prensa que Michael Shannon, actor americano de 37 años, ha sido elegido para interpretar al villano de la próxima película de Superman de Zack Snyder, que será nada menos que el General Zod. Snyder ha dicho:

"Zod no es solo uno de los enemigos más formidables de Superman, sino uno de los más significativos porque comprende a Superman de un modo que otros no. Michael es un actor poderoso que puede proyectar tanto la inteligencia como la maldad del personaje, haciéndolo perfecto para el papel."

La verdad, ya van dos semanas consecutivas en las que los anuncios de casting me descolocan. El shock de la elección de Amy Adams para Lois Lane, como bien sabéis los oyentes de nuestro último Podcast, ya me dejó desconcertado por la edad de la actriz. Ahora, si bien veo a este actor y su cara me encaja perfectamente con la villanía del General Zod, lo que me descoloca es la propia reelección del General Zod como villano. ¿No íbamos a desprendernos de todo lo anterior? En ese caso, ¿qué hacemos repitiendo al mismo villano que apareció en las dos primeras y recordadísimas películas de Superman de Christopher Reeve? ¿No es demasiado arriesgado y contradictorio?
En fin, no nos queda más remedio que seguir esperando y confiar en que Nolan, Snyder y compañía saben lo que están haciendo. Sin olvidarnos que Zod es un grandísimo villano (quizá de los mejores de la mitología de Superman) y que, en manos de Snyder, seguro que será cruel, combativo, y dejará espectaculares escenas de combate cuerpo a cuerpo con superpoderes. ¿No os suena de maravilla?

MINI BIO

Michael Shannon nació el 7 de agosto de 1974 en Kentucky y comenzó su carrera interpretativa en Chicago. Curtido en el teatro, este actor de rostro duro, mirada penetrante y 1,91 metros de altura, se ha labrado una carrera en el cine como secundario de excepción en películas como Atrapado en el tiempo, Reacción en cadena, Pearl Harbor, Dos policías rebeldes II, World Trade Center, o Revolutionary Road, por la que obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Posee una voz grave y potente, ideal para interpretar a un malvado general.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

domingo, 10 de abril de 2011

SUPERMANJAVIOLIVARES EN TWITTER

Recién creada mi cuenta de Twitter (jolivarestolosa) en la que twittearé las principales novedades de este site y que servirá de portal de contacto para todos los que queráis participar, así que os invito a todos. ¡Clic en el botón para seguirme!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

viernes, 8 de abril de 2011

PODCAST "EL SÓTANO DEL PLANET": PROGRAMA Nº 13

Hoy, día 7-4-2011, publicamos el 13º podcast de El Sótano del Planet grabado el pasado 27-3-2011. El equipo habitual (Javier Olivares, Mariano Bayona, Alberto Díaz y Juan Carlos Hernández) analizan, sintetizan y debaten los temas de la actualidad de Superman dividido en tres bloques:

-Actualidad de Smallville: Analizamos la actualidad de la serie en esta su última temporada.

-Actualidad de Cómic: Repasamos la actualidad USA de Superman y las próximas novedades en España.

-Actualidad del Cine: Este macro-bloque incluye toda la información conocida en la actualidad de Superman (Henry Cavill, Diane Lane, Kevin Costner, Sucker Punch, ...) y tiene como gran sorpresa el anuncio en directo de Amy Adams como Lois Lane. Este último punto es impagable.

Para finalizar y como extra/bonus de lujo, se incluye la segunda parte del debate realizado con el especialista y amigo Sebastian Colombo en relación a las películas de Superman y el tercer capítulo de la sección "La Música de Superman".

Esperemos que os guste y lo disfrutéis tanto como nosotros. Pasad la voz y haced grande el Podcast.

jueves, 7 de abril de 2011

UN CAMEO INESPERADO

¿Quién es esta pareja de ancianos a la puerta de ese típico restaurante americano? Cualquiera diría que Jonathan y Martha Kent, algo que parece ratificar que entre ellos se llamen Jonathan y Martha, ¿no? ¿Y esa bestia roja que se acerca al lugar? Pues haz clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver esta curiosidad que me manda mi amigo Raúl Javier Fernández (Vidoq en nuestro Foro de Superman en español):

miércoles, 6 de abril de 2011

PODCAST Nº 13 DE "EL SÓTANO DEL PLANET"... ¡LLEGANDO!

Mi amigo Juan Carlos Hernández acaba de pasarnos la versión beta del decimotercer programa de El Sótano del Planet, que mañana podréis descargar y escuchar desde aquí mismo y desde nuestro Foro de Superman en español. Os aseguro que os vais a divertir, eso garantizado. Así que seguid muy atentos, pues en las próximas horas podréis encontrar aquí mismo los diversos métodos para escuchar este nuevo programa de nuestro... ¡súper-podcast!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 5 de abril de 2011

SUPERMAN: THE MOTION PICTURE ANTHOLOGY... ¿CON EL REGRESO A KRYPTON?

Hace unos días comentábamos que el pack en Blu-ray que contiene las cinco películas de Superman, Superman: The Motion Picture Anthology, vendría, según la información proporcionada por Warner, con un inicio alternativo nunca visto de Superman Returns. Bueno, pues hoy el site TheDigitalBites.com publica con una contundencia que asusta que ese inicio alternativo sí que será la escena eliminada del regreso a Krypton. ¿Cierto? ¿De nuevo un error que ha corrido de site en site y que está alimentando las expectativas de los fans que llevamos 5 años queriendo ver esa secuencia? Intentaremos encontrar más información, pero al menos tenemos otra pequeña posibilidad de ver esa escena imposible.

Por cierto -y esto lo pongo aquí a continuación para no darle ninguna importancia-, se dice que Lindsay Lohan estaría viajando a New York a realizar una prueba para un papel en la nueva película de Superman, presumiblemente para interpretar a una villana y junto a otro actor llamado Adam Harris (más desconocido que la fórmula de la Coca-Cola) que optaría a Lex Luthor. En principio no hay que darle ninguna credibilidad a esto que parece una estrategia de marketing de Lohan y ese tal Harris. ¿O acaso Snyder colaría en un reparto de estrellas a dos estrellados?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 4 de abril de 2011

YA PUEDES COMPARTIR TUS ENTRADAS FAVORITAS

Se han incorporado al site los botones para que puedas compartir las entradas que desees en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Google Buzz...), y otro botón adicional para que puedas enviar la entrada que quieras por correo electrónico. ¡Comparte tus entradas favoritas con todos tus amigos!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

POSIBLE RUMOR SOBRE EL ARGUMENTO DE SUPERMAN: MAN OF STEEL

¿Podríamos estar ante un guión que amalgame Superman: Tierra Uno, Superman: Legado y Superman: Secret Origins? Pues según el último rumor publicado por MovieNewz.com, sí. Un rumor muy interesante en el que el General Sam Lane sería una figura principal del guión, y lideraría un proyecto militar secreto para acabar con Superman, que es considerado una amenaza para la seguridad nacional. Esto no es nada descabellado, porque ¿qué suele ocurrir en todas las películas en las que un alienígena llega a la Tierra? Pues del mismo modo, en este rumor Superman tendría que luchar contra Metallo, que creado con kryptonita, cuya radiación habrían descubierto que es fatal para Superman, sería el arma del gobierno para acabar con el recién llegado Hombre de Acero.

Además, según esa misma página, alguien muy cercano a la producción les habría filtrado el posible argumento que puede traducirse así (e insisto, RUMOR NO CONFIRMADO):

"En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocible y venerado de todos los tiempos. Clark Kent (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente afectado por poseer poderes más allá de lo imaginable. Transportado a la Tierra hace años desde Krypton -un avanzado planeta alienígena-, Clark trata de resolver la pregunta definitiva: ¿Por qué estoy aquí? Moldeado por los valores otorgados por sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan (Kevin Costner), Clark pronto descubre que tener superpoderes conlleva tomar decisiones difíciles. Pero cuando lo que más necesita el mundo es estabilidad, se ve bajo un ataque. ¿Servirán sus poderes para mantener la paz, o serán utilizadas para dividir y conquistar? Clark deberá convertirse en el héroe conocido como "Superman" para no solo para brillar como el último bastión de esperanza del mundo, sino para proteger a quienes ama."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

domingo, 3 de abril de 2011

OTRA ENTREVISTA DE MTV A HENRY CAVILL

Segunda parte de la entrevista realizada a Henry Cavill en la WonderCon por parte del reportero de MTV:


Resumiendo, Cavill (a quien cada vez que lo veo, más me parece que tiene rasgos tanto de Chris Reeve como de Tom Welling, como si hubiera nacido para contentar a todos los fans) dice que la película va a ser muy buena, y que se está extrayendo la idea general de los cómics, como los bloques de base, para construir esa idea general de quién es el personaje y partir de ahí. También asegura estar leyendo muchos cómics para poder aprender sobre el personaje, y haber realizado alguna prueba de pantalla con Amy Adams (Lois Lane) y que es una actriz fantástica con la que está ansioso por trabajar, y termina diciendo que el entrenamiento para Superman va a ser muy intenso.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

EL SÓTANO DEL PLANET: PROGRAMA NÚMERO 13... MUY PRONTO

El decimotercer programa del Podcast El Sótano del Planet estará disponible en solo 3 días. Conducido por mi buen amigo Juan Carlos Hernández y con la participación de Mariano Bayona, Alberto Díaz Otero y yo mismo, en el nuevo programa podréis escucharnos comentar las últimas novedades sobre cómic, Smallville... y sobre todo y por encima de todo, estará dedicado a las noticias sobre la próxima Superman: The Man of Steel. Sigue atento los próximos días para poder descargártelo o escucharlo online. ¿Te lo vas a perder?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

OTRA ENTREVISTA A HENRY CAVILL EN LA WONDERCON

Henry Cavill también le ha dejado algunas palabras a un reportero de HitFix.com durante su asistencia a la WonderCon, en la que el joven actor está promocionando su película Immortals:



En esta entrevista, Henry habla sobre cuando consiguió el papel a la segunda, después de que ya se escapara en el pasado. Hay un momento divertido al principio cuando el entrevistador empieza diciendo que su próximo papel está levantando una gran expectación, y el director de Immortals le pregunta a Henry en broma "¿Y eso? ¿Qué vas a hacer ahora?" y Cavill le contesta "Nada, es un papel pequeño". Después comenta que ahora su elección ha llegado en el momento adecuado, con mucha más experiencia que en el pasado. Luego el entrevistador le pregunta si se llegó a poner el traje en la prueba y en ese momento le suena el móvil al periodista, algo que Cavill se toma a risa y le pregunta "¿Es tu mamá?". Después ya responde que durante la prueba sí vistió un traje réplica del que llevó Chris Reeve, pero que no pudo llegar a disfrutar el momento porque estaba muy concentrado en la prueba, y asegura que el nuevo traje no va a ir por ahí, y acaba diciendo que es una grandísima oportunidad y que se considera el hombre más afortunado del planeta.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

MTV ENTREVISTA A HENRY CAVILL

Por fin Henry Cavill ha roto el silencio desde que fue elegido el nuevo Superman, y ha concedido una pequeña entrevista para MTV que podéis ver en el siguiente vídeo:


Básicamente, le preguntan si ha leído el guión, a lo que él responde que sí, y después el entrevistador quiere saber si la nueva película se distanciará de lo visto anteriormente y de la imagen clásica de Christopher Reeve. Sin ser demasiado explícito, Cavill dice que "la película será una reimaginación y modernización del icónico personaje" pero que "Superman es Superman y no puedes alejarte mucho de ello. Va a ser diferente, pero no tan diferente como para que no sea reconocible".

Por otro lado, en otra entrevista Henry ya ha dicho llevar un mes entrenando bajo las órdenes de Mark Twight en el Gym Jones, y considera que ha recuperado mucho la forma pese a no estar tan definido como cuando rodó Immortals, película en la que, según cuenta, "todos los actores competíamos a ver quién tenía los mejores abdominales". Cavill confiesa que ahora, cuando parta hacia Los Angeles, comenzará el verdaderamente duro trabajo físico, y que su forma física para Superman será diferente a la de Immortals. Además, Cavill reconoce que el traje de Superman todavía se está diseñando, pero que ya se ha probado algunos diseños. "Estoy muy emocionado -dice-. Es fantástico. Realmente fantástico. A veces... Es decir, estoy aquí hablando con vosotros sobre ser Superman, por ejemplo. Y entonces me doy cuenta y digo "¡Oh, Dios mío, soy Superman!" Es realmente excitante y una oportunidad increíble, así que estoy deseando meterme en el traje y empezar con todo para que se convierta en realidad."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 2 de abril de 2011

LOS EFECTOS ESPECIALES DE SUPERMAN: MAN OF STEEL

En una de las últimas entrevistas realizadas a Zack Snyder, el director de la próxima Superman ha comentado ciertas cosas sobre los efectos especiales de la película. Muy interesantes, por cierto:



"Déjame decirte una cosa sobre Superman: él no puede hacer nada que no sea un efecto especial. Puede caminar y hablar, claro, pero si va hacer algo físico, eso es un efecto especial, porque es Superman. Creo que en el pasado la gente ha intentado conseguirlo mediante cables, y colgando coches con hidráulicos y poniendo a Superman debajo, pero nosotros estamos intentando encontrar una forma de hacer que todo esto se sienta real. Estamos intentando entender la verdadera física de lo que tendría que pasar para que esas cosas ocurrieran. Eso da realismo a todo el concepto de levantar un coche, o lo que sea. Todo va a estar completamente basado en la realidad."

Sobre el 3D, Snyder todavía no se pronuncia. Pese a que no se considera demasiado fan del 3D a pesar de haber rodado La leyenda de los Guardianes en ese formato, tampoco afirma que la película de Superman no vaya a incorporar las tres dimensiones. Veremos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

viernes, 1 de abril de 2011

SUPERMAN: THE MOTION PICTURE ANTHOLOGY VENDRÁ CON SORPRESA

Como ya hemos comentado anteriormente, en junio se pondrá a la venta el pack en Alta Definición de las cinco películas de Superman, con el título de Superman: The Motion Picture Anthology. La sorpresa es que, aparte de llevar exactamente el mismo material que llevaba la anterior edición en DVD (Superman I, II, III y IV, Superman Returns y las ediciones especiales de Superman I y II incluyendo el montaje de Richard Donner de la segunda parte, y todos los documentales y extras), incluirá también el inicio alternativo nunca visto de Superman Returns. Pero no nos hagamos demasiadas expectativas, porque es más probable que se trate de la secuencia alternativa de apertura rodada por Bryan Singer (remake de la del niño leyendo un cómic como en Superman: The Movie) que de la macroescena del regreso a Krypton que todos queremos ver.

Por cierto, ojo los que leéis noticias en páginas extranjeras, porque hoy es el April Fool's Day, algo así como el Día de los Inocentes en España, y la red está repleta de noticias falsas como broma. Esta no, esta es cierta. Yo nunca miento.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.