Calendario de películas de DC/Warner hasta 2020

Warner Bros hace públicos sus planes para el movieverso DC. Descúbrelo todo aquí.

Todo sobre la película que comenzará el UDC compartido: Batman Vs. Superman: Dawn of Justice

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016 y serán la antesala a la Justice League. Nosotros te lo contamos todo.

El Sótano del Planet: Podcast 48

Más de 2 horas de debate sobre el universo DC cinematográfico recientemente anunciado. No te lo quieres perder, ¿verdad?

Superman y Lois aceptan el reto del cubo del hielo

El ALS Ice Bucket Challenge llega al rodaje de BVS, y aparte de un momentazo superdivertido nos deja el primer vistazo claro al traje del Hombre de Acero.

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros las colecciones del Hombre de Acero del New 52 al ritmo USA, y no te pierdas el devenir de Doomed o del nuevo Superman de Johns y Romita.

CABECERA RANDOM

lunes, 28 de febrero de 2011

HASTA SIEMPRE, CHLOE SULLIVAN...

Click en LEER ENTRADA COMPLETA para leer mi artículo sobre Chloe Sullivan como homenaje a sus diez años en Smallville y con motivo del final de su trama.

domingo, 27 de febrero de 2011

RESUMEN DE SMALLVILLE 10X15 POR MARIANO BAYONA

Igual que ya hiciera el año pasado, este año continuaré dejándoos enlace tambien al resumen fotonovelizado que realiza mi amigo Mariano Bayona del episodio de Smallville cada semana en su página de Superman. Clic en el enlace siguiente para acceder:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESUMEN DE SMALLVILLE 10X15, FORTUNE

Clic en la imagen para acceder a mi resumen fotográfico del episodio de Smallville de esta semana, "Fortune". 6 para el final y contando...

Puedes comentar esta noticia en el
Foro de Superman en español.

sábado, 26 de febrero de 2011

ARRODÍLLATE ANTE... ¿VIGGO MORTENSEN?

EDITO EL 28-02-2011: Se suma a la lista de actores rumoreados para ser el posible villano el nombre de Daniel Day-Lewis (Pozos de Ambición, En el nombre del padre...). Insisto en que de momento todo parecen ser meros rumores, y que ni los actores han confirmado estar en conversaciones con Nolan o Snyder, ni el papel para el que supuestamente optarían se ha confirmado que sea el del General Zod. Sigan haciendo sus apuestas, señores.

.......................................................................

Pues si hace unos días saltaba la noticia (aún sin confirmar) de que la productora tenía mucho interés en fichar a Kevin Costner para un papel clave de Superman: The Man of Steel -presumiblemente el de Jonathan Kent-, ahora el rumor apunta también a otro conocidísimo actor para otro papel clave, nada menos que el del villano kryptoniano General Zod, uno de los mayores enemigos de Superman. Y el actor señalado en este caso no es otro que Viggo Mortensen. Recordemos que hace unas semanas ya se rumoreó que se estaba buscando a una actriz para un papel importante que no sería el de Lois Lane, y todo el mundo apuntó al papel de Ursa, la diabólica partenaire del General. Quizá cierto, quizá falso, lo que está claro que es que ambos rumores se alimentan mutuamente. En mi opinión, alguien debe haber visto a Viggo Mortensen con el aspecto que luce durante el rodaje de A Dangerous Method (en la foto) y habrá notado el parecido que guarda con la caracterización de Terence Stamp como Zod en Superman y Superman II.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 22 de febrero de 2011

KEVIN COSTNER PODRÍA SER JONATHAN KENT

Las noticias en la red corren como la pólvora. Ayer por la noche, Deadline.com hacía saltar el rumor de que Zack Snyder, Warner y Legendary Pictures podrían estar "muy interesados" en darle un papel importante a Kevin Costner en la nueva película de Superman, suscitando una inmediata quiniela de papeles en los que este actor podría encajar (Jonathan Kent, Perry White, el General Sam Lane, Zod...).
Pues a las pocas horas, LatinoReview.com ya informa que ese papel no sería otro que el de Jonathan Kent. Si esto fuera verdad, Costner asumiría un manto que fue cinematográficamente llevado por Glenn Ford y televisivamente por John Schneider, entre otros. Sin duda este actor de 56 años, vasta experiencia e incluso ganador de algún Oscar detrás de las cámaras por su mítica Bailando con Lobos, da el perfil que puede esperarse del padre adoptivo de Superman. ¿Verdad? ¿Más rumores? Seguiremos informando.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

domingo, 20 de febrero de 2011

RESUMEN DE SMALLVILLE 10X14 POR MARIANO BAYONA

Igual que ya hiciera el año pasado, este año continuaré dejándoos enlace tambien al resumen fotonovelizado que realiza mi amigo Mariano Bayona del episodio de Smallville cada semana en su página de Superman. Clic en el enlace siguiente para acceder:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 19 de febrero de 2011

RESUMEN DE SMALLVILLE 10X14, MASQUERADE

Clic en la imagen para acceder a mi resumen fotográfico del episodio de Smallville de esta semana, "Masquerade". Estamos a 7 para el final y esta semana se ha dado un paso de gigantes en algo decisivo para la serie. Clic para descubrirlo:

Puedes comentar esta noticia en el
Foro de Superman en español.

viernes, 18 de febrero de 2011

RESEÑA Y CRÍTICA DE ALL STAR SUPERMAN (LA PELÍCULA)

El día 22 se pondrá a la venta esta película basada en la serie limitada de 12 números All Star Superman, la mejor historia alternativa sobre Superman y una de sus mejores sagas en general (aunque fuera de la continuidad). No era tarea fácil adaptar un cómic tan complicado y extenso como éste, sobre todo teniendo en cuenta quién era su guionista: Grant Morrison, escritor tan genial como, en ocasiones, difícil de comprender. Pero me alegra poder decir que All Star Superman (la película) sale más que airosa de esta empresa tan difícil. Clica sobre LEER ENTRADA COMPLETA para ver mi reseña y crítica de esta película, cargada de imágenes.

jueves, 17 de febrero de 2011

ENTERTAINMENT WEEKLY ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A HENRY CAVILL

Esta semana, la revista Entertainment Weekly presenta en portada la primera foto de Henry Cavill después de ser confirmado como el próximo Superman (luciendo discretamente una camiseta con la S), y también la primera entrevista exclusiva con el actor británico. Según lo dicho en la web de la revista, el artículo comenta detalles de la audición de Cavill, como que el actor tuvo que realizar una prueba con un traje réplica del que lució Christopher Reeve porque, según Zack Snyder, "si puedes ponerte ese traje y llevarlo bien, ya es un un logro impresionante." Cavill, que venía de rodar la película The Cold Light Of Day -para la que había tenido que ganar bastante peso y perder la definida musculatura que había conseguido para Immortals-, no se sentía nada bien con el traje puesto, y pensaba: "Oh, Dios mío. Me van a ver y van a decir: no es Superman. Ni de coña. El actor dentro de mí me decía ¡no estás preparado!" Pero la revista afirma que Snyder vio algo -o a alguien- diferente. "Salió -dice Snyder, hablando de Cavill- y nadie se rió. Otros actores se ponen ese traje y es una broma, aunque sean grandes actores. Henry se lo puso y exudaba esa increíblemente calmada autoconfianza que me hizo decir: Wow. De acuerdo: este era Superman.
Por supuesto intentaré conseguir un ejemplar de esta revista y poder ofreceros más extractos de esta entrevista.
.........................................................................

EDITADO PARA AÑADIR MÁS DATOS: En esta página hay más extractos de la entrevista de Entertainment Weekly. Por ejemplo, Snyder asegura que hubiera contratado a Henry Cavill en 2007 para su película 300 , pero en aquellos momentos era cuando Cavill estuvo a punto de convertirse en el nuevo James Bond, papel que se le escapó por muy poco. Igual que se le escapó el de Superman en 2004 cuando la producción iba a llevarla McG, a lo que Cavill dice ahora que "¡Lo logré!, y ahora lo he conseguido siendo un actor más adulto y con más experiencia."
Snyder también dedica unas palabras para el que ha sido el segundo mejor candidato para el papel: Joe Manganiello. "Joe es un gran tipo. Me gustó muchísimo, pero [la elección de Henry] fue una decisión visceral. Fue cuestión de ver una cualidad que me inspiró la inexplicable, misteriosa y estupenda emoción que dice: ese es mi chico."
Por su parte, Cavill dedicará ahora el tiempo hasta que empiece el rodaje (en verano) para ponerse en la forma adecuada para el papel. Sobre su experiencia en el casting, comenta: "Incluso durante la audición, incluso en medio de toda la ansiedad mientras llevaba el traje antiguo, tenía esa extraordinaria sensación de: Wow, estoy llevando la capa. Estoy llevando la S. Extraordinario. Me muero de ganas de hacerlo de verdad.
Lo que sin duda se extrae de estas palabras es el gran entusiasmo que hay en Snyder y Cavill con todo esto. Están ilusionados. Y eso mola.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

POSIBLES PROBLEMAS PARA SUPERMAN

Ante todo es importante que esto sea tomado simplemente como un rumor, porque no hay ninguna confirmación oficial al respecto. Pero estos días se está hablando mucho de posibles problemas en la producción de la nueva película de Superman, así que vamos a comentarlo.
Parece ser que el director Zack Snyder no está cosechando demasiado éxito entre los directivos de Warner con su última película, Sucker Punch, a la que algunos han calificado como “muy, muy mala”. Este hecho parece haber propiciado que Snyder sea apartado de la secuela de la que es su obra maestra hasta el momento, 300 (titulada Xerxes y co-escrita junto a Frank Miller), recayendo ésta sobre Guy Ritchie, actualmente triunfante tras su Sherlock Holmes. Esta es una posible interpretación del “descarte” de Snyder de Xerxes, aunque la otra es mucho más mundana. El guión de Superman tiene problemas, sobre todo en su parte final, y ya sabemos que la carrera legal por estrenar una película del Hombre de Acero va con el tiempo muy apretado. ¿Podría ser, simplemente, que Warner necesita a Snyder completamente volcado en Superman y prefieren apartarlo de otros proyectos porque son conscientes de que esta es la última oportunidad de relanzar a su héroe principal?
En mi opinión, amigos, una producción respaldada por Chris Nolan no puede oler a fracaso ni siquiera de lejos. Pero hay que reconocer que Snyder, desde 300, no ha cosechado mucho éxito en taquilla con sus películas (pese a que Watchmen es una obra maestra de principio a fin). Mi única preocupación aquí es el factor tiempo. El tiempo juega en nuestra contra. Warner sabe que tiene que estrenar la película antes de 2013 o perderá los derechos del personaje y deberá recomprarlos, así que están trabajando contrarreloj para cumplir plazos, amén de que ya han dado como fecha de estreno de Superman: The Man of Steel la navidad de 2012. Esperemos que el guión, si realmente tiene problemas (algo que no es la primera vez que se dice, porque pese a que todo el mundo ha coincidido en que es una gran historia con un enfoque perfecto, también lo han hecho en que el guión de Goyer era bastante desastroso y requería de mucho retoque), pueda ser convenientemente pulido, y que la dedicación exclusiva de Snyder con Superman sea porque el personaje se lo merece y porque Warner quiere poner toda la carne en el asador para hacer una gran película. No quiero ni pensar que sea porque están trabajando a la desesperada por intentar arreglar el desastre y estrenar cualquier cosa. Eso sería TERRIBLE para Superman en estos momentos, y cinematográficamente podría ser para el personaje tan mortal como la kryptonita.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 15 de febrero de 2011

SONDEO SUPERMANJAVIOLIVARES: ¿HABILITAMOS LOS COMENTARIOS?

Tras el anuncio del nuevo Superman Henry Cavill, sabemos que la producción de Superman: The Man of Steel se va a disparar en breve. El final de Smallville también es fuente de no pocas noticias. Y en general, siempre hay algún coleccionable o noticia que merece ser comentada en el mundillo supermanero. Hoy quiero haceros una pregunta a todos los lectores de este site: ¿os gustaría poder comentar las noticias que vaya publicando aquí del mismo modo que comentamos los episodios de Smallville en mi blog sobre la serie? Dejad vuestra opinión en la nueva encuesta que he abierto y lo decidiremos en unas semanas. De vuestra opinión depende que este site continúe siendo una fuente de información, o que también se convierta en algo más dinámico y participativo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

SUPERBOY EN SMALLVILLE

El final del episodio de Smallville de esta semana ha abierto un interesante debate sobre qué podía significar que la aguja se doblara sobre la piel de Alexander, el clon de Lex Luthor. Pero el debate ha durado poco, porque hoy una imagen confirma por dónde van a ir los tiros sin lugar a dudas:

Sí, amigos: Alexander es Conner Kent, más conocido como Superboy. Parte de ADN Luthor y parte de Clark, parece que el muchacho, como en los cómics, decide recorrer la senda del bien al ser acogido por los Kent, auténticos hacedores de héroes. La primera imagen del actor Lucas Gabreel con la el atuendo de Superboy (algo que veremos en el episodio "Scion", el decimosexto de esta temporada) deja también la puerta abierta a que el regreso de Lex Luthor no sea a través de un clon, sino que vuelva, como debería ser, el verdadero Lex Luthor curado en carne y hueso. Seguiremos esperando a que se resuelvan todos estos interrogantes en el episodio final de dos horas que se emitirá el 13 de mayo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 14 de febrero de 2011

RESUMEN DE SMALLVILLE 10X13, BEACON

Clic en la imagen para acceder a mi resumen fotográfico del episodio de Smallville de esta semana, "Beacon". Estamos a 8 para el final...

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESUMEN DE SMALLVILLE 10X13 POR MARIANO BAYONA

Igual que ya hiciera el año pasado, este año continuaré dejándoos enlace tambien al resumen fotonovelizado que realiza mi amigo Mariano Bayona del episodio de Smallville cada semana en su página de Superman. Clic en el enlace siguiente para acceder:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 12 de febrero de 2011

¿Y TÚ QUE TRAJE ELEGIRÍAS?

Ante la nueva película de Superman, y ahora que ya conocemos al actor principal, una de las cuestiones más controvertidas es el aspecto que tendrá el traje. ¿Corte clásico, colorido y comiquero como el de Christopher Reeve? ¿Moderno pero con aspecto retro y clásico como el de Brandon Routh? ¿Traje musculado tipo armadura como los de Batman o como los prototipos de Tim Burton? Todo es posible en estos momentos. Así que mi amigo Juan Carlos Hernández, administrador del Foro de Superman en español, ha creado esta estupenda composición con 31 trajes de Superman para que tengamos a la vista una buena muestra de todo lo que se ha hecho y de lo que podría hacerse.

Para gustos los colores, pero yo lo tengo muy claro. Para mí, el mejor traje de Superman hasta la fecha ha sido este:

Serio, elegante, majestuoso, nada chillón, contemporáneo y clásico al mismo tiempo... Un traje perfecto para Superman Returns, aunque es evidente que un nuevo giro a Superman requiere quizá también una revisión de su uniforme, pero partiendo siempre desde el respeto por los elementos inmutables.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

HENRY CAVILL EN IMMORTALS

Este año se estrenará la última película que el británico Henry Cavill ha rodado antes de su contratación como Superman/Clark Kent en el film de Zack Snyder. El título es Immortals, y trata sobre la lucha de Teseo (Cavill) contra el rey Hiperión (Mickey Rourke), una historia de la mitología griega. El joven Cavill aparece con este aspecto en el film.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

LEX LUTHOR REGRESARÁ PARA EL FINAL DE SMALLVILLE

Hace apenas un día saltaba la noticia de que Michael Rosenbaum NO iba a volver a interpretar a Lex Luthor para el final de la serie Smallville, con declaraciones de una fuente cercana a él alegando que Michael estaba "muy concentrado en su otra faceta, la de escribir", y que "había dejado la serie atrás y había avanzado."
Semejante comunicado dejó a los fans muy molestos y provocó una auténtica lluvia de comentarios negativos e insultos contra Michael, algo que tampoco entiendo porque el pobre hombre tenía todo el derecho a rechazar volver a la serie aunque a todos nos hubiera encantado verlo de nuevo como Lex. Pues bien, hoy se ha hecho oficial que Michael SÍ regresará para volver a ser Lex Luthor en el último y doble episodio que cerrará la serie. “Estoy encantado de volver para el último episodio -dice Michael en exclusiva para TVline-. Lo voy a hacer por todos los fans que han convertido Smallville en el gran fenómeno que es. Agradezco toda su pasión, su persistencia, e incluso sus amenazas. Ja, ja."
El actor prosigue: "No puedo esperar a volver a abrazar al antiguo equipo en Vancouver una última vez y volver a ver de nuevo a mis viejos amigos. Oh, y a Lex convertirse en el malo que está destinado a ser."
En definitiva, una sensacional noticia que ya aporta mucha más fuerza a ese último episodio en el que estarán todos los que deben estar. Hay que agradecer a Michael que haya accedido, porque después de 10 años de serie, su presencia, aunque fuera testimonial, era imprescindible en el último episodio.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 10 de febrero de 2011

ZACK SNYDER HABLA (POCO) SOBRE SUPERMAN

La revista británica SFX le ha sacado unas palabritas al director Zack Snyder acerca de su Superman. Por supuesto, el cineasta debe estar blindado hasta las cejas para no hablar de la película, pero sí que comenta: "Mi sentimiento acerca de Superman es que he sido fan del personaje desde hace mucho tiempo. Pero la pregunta para mí siempre ha sido: "¿qué puedes hacer con Superman en el mundo moderno?" Y creo que esta cosa tan increíble que han creado Chris y David, en la que estoy trabajando ahora, y la razón por la que dije "¡sí, lo haré!", fue porque ellos encontraron eso de Superman. Encontraron el por qué en él. Esa es la parte excitante para mí."

Y rematando su breve y estudiada declaración, cuando le preguntaron qué ofrecería su película que no se hubiera visto antes, dijo:

"En realidad no puedo hablar demasiado sin ser específico, pero puedo decir que creo que Superman debe ser físico."

Así que ya sabéis. Un Superman con un por qué para estar en el mundo moderno, con un enfoque nunca visto de la historia y muy, muy físico, como suele ser habitual en el cine de Snyder. Cada noticia nueva que sale me pone los dientes más largos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

miércoles, 9 de febrero de 2011

TRIBUTO ANIMADO A SUPERMAN POR ROBB PRATT

Os dejo insertado un genial vídeo producido y creado por Robb Pratt, animador de la Disney y gran fan de Superman, que ha realizado él solo este magnífico corto con la clara impronta del estilo animado de la Disney y una estética similar a los cortos de los Fleischer de los años cuarenta, con clara referencia al episodio Los monstruos mecánicos. Una auténtica delicia visual. Fijáos en el momentazo en el que Superman le da su robot de juguete al niño. Toda una declaración de valores del personaje. Por cierto, la voz de Superman la presta el Superboy televisivo de la primera temporada, John Haymes Newton. ¡Disfrutadlo!



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

SOBRE EL FINAL DE SMALLVILLE Y RUMORES DE LA PELÍCULA

Se ha hecho oficial que el último episodio de Smallville será de doble duración, al estilo de Absolute Justice. Esperemos que, de esta manera, sea posible zanjar todas las tramas abiertas y poder presenciar una digna transformación final de Clark Kent en Superman. Por cierto, Michael Rosembaum continúa sin confirmar su presencia en la serie, lo cual, como dicen los productores, "a estas alturas ya es una mala noticia". Muy mal por parte de Michael, la verdad.
...............................................

Otra noticia-rumor que ha saltado estos días es que la actriz (por llamarla de alguna manera) Lindsay Lohan podría estar en conversaciones con el equipo de Superman: The Man of Steel para interpretar un papel. ¿Cierto o falso? Pues esperemos que solo sea un bulo, quizá a raíz de que Lindsay Lohan tiene doble L inicial en su nombre, como es tradición supermanera. Porque sinceramente, no entiendo qué valor puede tener incluir a una actriz tan polémica (alcohólica, cleptómana, ex presidiaria... No hay más que ver el resultado de buscar su nombre en Google, que devuelve más fotos borracha que sobria) y tampoco demasiado talentosa en una película sobre Superman que debe estar llamada a devolver al personaje a un primer plano. No necesitamos polémicas ni mala prensa, sino buenos actores, buen guión y efectos de primera. Si esto es cierto (que lo dudo), unido al ofrecimiento del papel de Lois Lane a Kristen Stewart por parte del propio Snyder, habría que empezar a replantearse el buen criterio del tándem Snyder-Nolan.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 8 de febrero de 2011

RESUMEN DE SMALLVILLE 10X12 POR MARIANO BAYONA

Igual que ya hiciera el año pasado, este año continuaré dejándoos enlace tambien al resumen fotonovelizado que realiza mi amigo Mariano Bayona del episodio de Smallville cada semana en su página de Superman. Clic en el enlace siguiente para acceder:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 7 de febrero de 2011

RESUMEN DE SMALLVILLE 10X12, COLLATERAL

Tras el largo parón navideño, Smallville regresa con su segunda mitad para resolver definitivamente la temporada y la serie. ¿Se convertirá Clark en Superman? ¿Lo veremos con el mítico traje? ¿Llegará a celebrarse la boda Lois-Clark? ¿Aparecerá Lex Luthor? ¿Y cuándo atacará Darkseid? ¡Las respuestas comienzan a partir de ya!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 5 de febrero de 2011

EL SUPERMAN QUE PUDO SER... Y AHORA ES

Mi amigo Juan Carlos Hernández, administrador del Foro de Superman en español, me envía el enlace a una entrevista con Henry Cavill en la que habla sobre su participación en la película de Superman que McG estaba intentando llevar a cabo en 2003-2004. Cavill asegura que él iba a ser el protagonista y que incluso habría hecho pruebas con el traje, pero que entonces llegó Bryan Singer y todo cambió hacia Superman Returns, puesto que la película de McG y la de Singer eran totalmente diferentes. Cavill reconoce que fue muy frustrante saber que el papel era para él y que, al cambiar radicalmente director y película, se vio fuera de un proyecto que ya no existía.
Juan Carlos también me envía un montón de imágenes fan art de Henry como Superman. No soy muy partidario de esta clase de montajes, pero como aún debe faltar un buen tiempo para que podamos ver al actor con el traje, vamos a dejar una para ir haciéndonos a la idea.

La verdad es que tiene una cara perfecta para el estándar del personaje, así que tengamos un poco de fe en que todo se aúne a su alrededor para que tengamos una película de Superman que convenza a aficionados y neófitos, y que devuelva al personaje al lugar del que nunca ha debido bajar.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

URSA PODRÍA ESTAR EN LA NUEVA PELÍCULA

EDITADO EL 7-02-2011: Diane Kruger desmiente el rumor tajantemente. "No", ha afirmado. "No es cierto."

Hace unos días saltó la noticia de que tres guapas actrices, Alice Eve, Diane Kruger y Rosamund Pike podrían estar optando a un papel principal en la nueva película de Superman que no sería el de Lois Lane. Pues bien, el último rumor apunta a que podría tratarse del papel de la villana kryptoniana Ursa, lo cual, si ya de por sí es interesante, deja también la puerta bien abierta para la aparición del General Zod en la película. Habrá que seguir esperando confirmación oficial.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

viernes, 4 de febrero de 2011

¿QUIÉN SERÁ LOIS LANE?

La maquinaria de Superman: The Man of Steel (título no confirmado) ha echado a rodar, y de qué modo, desde que hace unos días se anunciara el nombre del próximo intérprete del Hombre de Acero, Henry Cavill. Pero ahora continúa la búsqueda de los siguientes papeles del film, y esto crea también una nueva oleada de rumores.
Con Superman aclarado, la pregunta ahora es: ¿quién será Lois Lane? Muchas son las actrices que se barajan para ser la partenaire del Hombre de Acero, pero como siempre hay unos cuantos que suenan con más fuerza. Vamos a verlas:

martes, 1 de febrero de 2011

SOBRE LA ELECCIÓN DE HENRY CAVILL Y EL FINAL DE SMALLVILLE

Parece ser que el hermetismo absoluto con el que Christopher Nolan suele atacar sus producciones está resultando de maravilla también para su apadrinamiento de Superman. Se ha sabido que la elección de Henry Cavill para el papel de Clark Kent/Superman (tras un duro proceso de casting en el que los dos actores mejor considerados eran Cavill y Matthew Goode), apenas la sabían unos cuantos ejecutivos de la Warner. El resto de máximos dirigentes de la productora, se enteraron después de que Cavill recibiera la llamada el domingo por la mañana para confirmarle que había sido elegido. Hasta ese punto está llevándose todo en secretísimo. No obstante, parece que en Warner están más que contentos con la decisión, como se extrae de este comentario de uno de sus ejecutivos: "Henry tiene un talento increíble. No se parece mucho a Reeve o a Routh, pero es grande y fuerte y aporta un toque muy moderno para él (Superman). Realmente vamos a intentar hacer a Superman lo más contemporáneo posible."
Está bien eso de contemporaneizar al personaje, pero... cuidado.

Se ha sabido también estos días que Laura Vandervoort, Kara/Supergirl en Smallville, regresará a la serie para el último episodio. Un episodio del que se está rumoreando que podría ser de dos horas. Eso sí, preparémonos porque no dejarán de llegar episodios de relleno, como el del 25 de febrero, "Fortune", en el que se celebrará la despedida de soltero de Lois y Clark con divertidas consecuencias. Al menos veremos a Lois como en la foto... Que oye, puestos a tragarse episodios de relleno, por lo menos que sean visualmente atractivos. Smallville regresará con su episodio 12 de esta última temporada este mismo viernes.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.