Todo sobre la "secuela" de Man of Steel (a.k.a. Batman Vs. Superman)

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016. Y nosotros te lo contamos todo.

Reseñas de coleccionables de Superman

¿Eres coleccionista? ¿Te gustan las figuras y estatuas de Superman? Descubre nuestras completas reviews de los mejores coleccionables del Hombre de Acero.

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

El Sótano del Planet: programa 39 especial Injustice

Repasamos el mejor Elseworlds del UDC en un podcast especial con dos de sus dibujantes como invitados. ¡No te lo pierdas!

Injustice: Gods Among Us (Año 2)

Con Superman convertido en el villano y los héroes formando la resistencia, el Año 2 de esta colección promete ser impresionante. ¡Síguelo con nosotros!

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros todas las colecciones del Hombre de Acero del New 52, al ritmo de publicación USA.

domingo, 30 de enero de 2011

ES OFICIAL: HENRY CAVILL ES SUPERMAN

Por fin se ha sabido. Hoy, Warner Bros., Legendary Pictures y el propio director Zack Snyder han revelado al mundo la esperada noticia de quién será Superman. Y su nombre es Henry Cavill, un actor británico con amplia experiencia cinematográfica (Stardust, El Conde de Montecristo, The Cold Light of Day, Immortals) y televisiva, que actualmente aparece como personaje regular en la conocida serie Los Tudor. Zack Snyder ha dicho en el comunicado: "Me uno a Warner Bros, Legendary y los productores para decir lo ilusionados que estamos por haber escogido a Henry. Es la elección perfecta para llevar la capa y el escudo con la S".
Cavill, de 27 años y 1,85 (una altura no demasiado alta para Superman, lo que ya ha suscitado más de una queja en la red), todavía no ha hecho ninguna declaración al respecto. Pero ya es seguro, amigos: Henry Cavill ES Superman... Y todo comienza a rodar. (Clic en LEER ENTRADA COMPLETA para más datos y fotos)

MINIBIO: Henry William Dalgliesh Cavill nació en Jersey, Islas del Canal (Inglaterra) el 5 de mayo de 1983. Curtido en teatro y musicales durante su época como estudiante, comenzó a trabajar en el cine en 2001, obteniendo papeles cada vez más importantes (ha trabajado a las órdenes de Woody Allen en Si la cosa funciona), aunque quizá su papel más reconocido es el que, desde 2007, interpreta en la serie Los Tudor.

martes, 18 de enero de 2011

SUPERMAN: THE ULTIMATE COLLECTION EN BLU-RAY

Warner ha comunicado en primicia a zonadvd.com que, actualmente, se encuentran trabajando en el lanzamiento del Pack Superman - Ultimate Collection en formato Blu-ray. Con un contenido similar a lo que la compañía ya comercializó en Noviembre de 2006 en DVD, pero esta vez en alta definición.

El pack tendrá 7 discos y contará con las cinco películas del héroe de acero; las cuatro protagonizadas por Christopher Reeve y el "remake" de Bryan Singer: Superman Returns. De las clásicas, pese a que las dos primeras ya fueron editadas en Blu-ray (en España sólo la uno), Superman III y IV permanecían inéditas.

Pocos detalles más nos ha confirmado la compañía ya que el lanzamiento está aún en desarrollo, pero posiblemente tengamos una presentación similar a la edición en DVD y por supuesto todos los contenidos extra que aquella incluía. Según nos comunican la fecha de salida no está fijada aún y aunque el estreno del "reborn" de la franquicia está previsto para 2012 es muy probable que el Pack Superman Ultimate Collection Blu-ray salga a la venta antes, en este mismo año 2011.

Ante la amenaza de destrucción del planeta Krypton, Jor-El introduce a su hijito en una nave que lo conduce hasta la Tierra. Adoptado por la familia Kent, el bebé crece bajo el nombre de Clark, dando muestra de una fuerza extraordinaria. Años más tarde empieza a trabajar como periodista ocultando su verdadera identidad de Superman.

Texto extraído de zonadvd.com

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 17 de enero de 2011

PRIMER VISTAZO AL SUPERMAN DE HOT TOYS

EDITADO: Según los comentarios del Facebook de Hot Toys (de donde hemos obtenido estas imágenes), parece que esta no es la figura oficial, sino una customización. Seguiremos esperando imágenes del verdadero producto de Hot Toys, que seguro será mejor aún.

Por fin podemos echar un vistazo a lo que la empresa Hot Toys está haciendo con su proyecto de realizar un Superman inspirado en Christopher Reeve. Vamos a ver un par de imágenes y ahora las comentamos:



Lo primero que me llama la atención es que la fotografía no es buena. Normalmente, Hot Toys suele publicar unas fotos estupendas de sus creaciones, pero estas parecen un poco pobres en la iluminación y, en concreto la primera, totalmente desafortunada con la postura elegida -la misma que la Cinemaquette Superman, suscitando la inevitable comparación. Tampoco las botas son nada bonitas, surcadas por una costura en medio que las afea considerablemente. El traje sí que tiene buena pinta, similar al de la figura de MattyCollector pero es de suponer que con mejor acabado, como suele caracterizar a las figuras de Hot Toys. La cara guarda mucho parecido con el actor sin ser absolutamente perfecta, cosa que sorprende también teniendo en cuenta que esta compañía suele clavar los parecidos (para ejemplos visitad su página y echad un vistazo a sus últimas creaciones, por ejemplo el Dos Caras y el Joker de El Caballero Oscuro, el Ironman, el Prince of Persia... Todos absolutamente idénticos a sus respectivos actores). Pero en definitiva, no olvidemos que esto no es más que un primer vistazo al prototipo, y que seguro que aún falta más de un retoque para convertir esta figura en algo mucho mejor que esto, que aún así ya está de categoría.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

CINEMAQUETTE SUPERMAN AROUND THE WORLD: NÚMERO 85/1000

Hacía tiempo que no hablábamos de ninguna de estas pequeñas (bueno, no tan pequeñas) maravillas que hay por el mundo: las Cinemaquette Superman. En esta ocasión nos llegan las fotografías de la número 85 de la edición limitada a 1000 piezas, propiedad de David, Supers0nicman, de Málaga, coleccionista cuyo blog podéis visitar desde aquí mismo. Aquí os dejo las fotografías (clic a LEER ENTRADA COMPLETA para verlas todas y la opinión de su propietario):

domingo, 16 de enero de 2011

FALLECE SUSANNAH YORK, LA "MADRE" DE SUPERMAN

Una triste noticia, amigos. La actriz británica Susannah York, quien para los aficionados a Superman siempre será recordada por su breve pero emotivo papel de Lara en Superman: The Movie, ha fallecido a los 72 años víctima de un cáncer. Desde aquí nuestras condolencias a la familia y nuestro homenaje para esta parte importantísima de la leyenda del Hombre de Acero.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

miércoles, 12 de enero de 2011

EMBLEMA DE SUPERMAN RETURNS FIRMADO POR BRANDON ROUTH

Mi amigo Juan Carlos Hernández me envía la reseña de un coleccionable que se ha autorregalado estas navidades y que es de esos que te ponen los dientes largos. Se trata de una réplica del escudo del traje de Superman Returns, firmado por su protagonista, Brandon Routh. Todo un objeto de fetichismo coleccionista, como Juan Carlos lo define.

Juan Carlos nos cuenta lo que sigue sobre este artículo (clic en LEER ENTRADA COMPLETA para leerlo y ver muchas más fotografías):

lunes, 10 de enero de 2011

RESEÑA DE SUPERMAN 12" FIGURE (MOVIE MASTERS, DE MATTEL)

Esperadísima por todos los coleccionistas, el 15 de diciembre se puso a la venta en rigurosa exclusiva en la web MattyCollector.com la primera figura articulada oficial de Superman inspirada en Christopher Reeve. Dentro de la colección Movie Masters, de Mattel, quienes ya habían lanzado un estupendo General Zod también basado en la era Donner e inspirado en el aspecto de Terence Stamp, el siguiente paso lógico y ansiado por nosotros era este Superman. Y es justo decir que es una figura que decepciona a medias, quizá por las altas expectativas depositadas en ella. Pero vayamos por partes, y no olvides clicar sobre todas las imágenes para verlas a tamaño extra grande:

sábado, 8 de enero de 2011

¿POSIBLE CALENDARIO DE RODAJE DE SUPERMAN?

Hoy, la web Collider.com publica lo que podría ser el calendario de rodaje de la nueva película de Superman de Zack Snyder. Sin que la información esté en absoluto confirmada, la cosa sería como sigue:

-Inicio del rodaje: 22 de agosto de 2011. Se prologaría hasta finales del mes de abril de 2012, momento en el que pasaría a post-producción hasta noviembre de 2012, con vistas de estrenarse en cines a mediados de diciembre de 2012.

-Desde el 22 de agosto hasta mediados de septiembre, se rodaría la parte de Smallville, supuestamente en cuatro escenas: la llegada, discusión del futuro, descubrimiento de la nave y funeral (presumiblemente de Jonathan Kent).

-Desde mediados de septiembre de 2011 hasta principios de enero de 2012, la producción se movería a una localización sin confirmar en la que se rodaría la mayor parte de la cinta. Según lo dicho anteriormente, este sitio debería ser Vancouver.

-Desde el 5 de enero hasta mediados de febrero, la producción se filmaría en varias localizaciones entre Europa, Asia y el Medio Este de los Estados Unidos.

-Y la última parte, hasta finales de abril de 2012, se filmaría en unos estudios del Reino Unido donde rodarían tomas interiores y decorados.

Bueno amigos, ¿y si esto fuera cierto, qué sacamos en claro de ello? Pues mucho, y positivo. Pensemos en las localizaciones: Asia, Europa y los Estados Unidos. Tres continentes. Esto da una buena idea de que la producción no reparará en medios y que mostrará acción diversa por todo el mundo, quizá en un intento de mostrar los viajes de Clark Kent antes de decidir ser Superman (totalmente a lo Superman: Legado) o quizá trasladando acción y combates por todo el globo. Otro dato positivo sería la duración del rodaje, de nueve meses + la post-producción. Un rodaje largo que denota la complicación del mismo y la cantidad de material que pretende rodarse, así como la complejidad y el tratamiento de superproducción bien cuidada que se le va a dar. No se va a rodar apresuradamente, ejemplo de que piensa cuidarse todo detalle. Y también la duración del rodaje de interiores en estudio es dilatada, otro dato que apunta a que este también será un aspecto cuidado en el film, tanto como el de exteriores y fotografía principal, el que se desarrollaría en Vancouver durante casi 4 meses.

En definitiva, si este fuera -que insisto en que no está confirmado- el calendario de rodaje de The Man of Steel, preparémonos; porque puede que nos brinden una película de Superman que supere las expectativas del más optimista de los fans.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 4 de enero de 2011

POSTER PROMOCIONAL DE SMALLVILLE

Mi amigo Juan Carlos Hernández me advierte de este póster que hoy publica el blog oficial de DC Comics, The Source. Como promoción de la segunda mitad de la temporada 10 (y última, ya sabéis) de Smallville, se ha lanzado esta espectacular imagen que habla por sí sola:

Recordad que la serie regresará el 28 de enero con su doceavo episodio. Seguiremos expectantes a ver si nos muestran de una vez lo que sugieren en el póster.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.