Todo sobre la película que comenzará el UDC compartido: Batman Vs. Superman: Dawn of Justice

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016 y serán la antesala a la Justice League. Nosotros te lo contamos todo.

El Sótano del Planet: podcast 45

Cómics, coleccionables, series de TV como Flash, Arrow o Constantine, y por supuesto debate de Batman V Superman. ¿Quién quiere un podcast completo?

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

Calendario de películas de DC/Warner hasta 2018

Por fin Warner da un puñetazo en la mesa y revela sus planes. La Justice League, secuela de Man of Steel y mucho más. El sueño de cualquier aficionado a DC.

Injustice: Gods Among Us (Año 2)

Con Superman convertido en el villano y los héroes formando la resistencia, el Año 2 de esta colección está incluso superando al primero. ¡Síguelo con nosotros!

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros las colecciones del Hombre de Acero del New 52 al ritmo USA, y no te pierdas el devenir de Doomed o del nuevo Superman de Johns y Romita.

CABECERA RANDOM

viernes, 30 de julio de 2010

CUADRO DE SUPERMAN

Me ha llamado la atención este bonito cuadro pintado con acrílicos sobre una madera de 60x60 cm., que representa a Superman y SuperCoco (en inglés Groover, un personaje de Barrio Sésamo) bajo el título "The Man & the Muppet of Steel". Está realizado por el artista James Hance, y se vende a un precio de 250$ en la página ArtBreak.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 29 de julio de 2010

BRANDON ROUTH VS. TOM WELLING: LA BATALLA POR LA CAPA

Mientras que los rumores sobre actores que podrían postularse para el papel de Superman en el reinicio que prepara Christopher Nolan para navidades de 2012 no dejan de crecer, "viejos" conocidos del universo de Superman también hacen campaña por ellos mismos. Así lo ha declarado Brandon Routh durante una entrevista sobre la película Scott Pilgrim vs. The World, en la que Routh le comentó a Cinema Blend que "no me quiero deshacer (de el papel de Superman) porque fue un gran honor y me encantaría volver como ese personaje".
Por otro lado, el sitio Worst Previews asegura que uno de los preferidos de los seguidores de Superman, tampoco niega el sentirse atraído por el rol. Se trata de Tom Welling, que interpreta al héroe en la serie de Warner Bros. Smallville. "Hay muchos elementos que tendrían que conjugarse", admitió Welling, "pero siempre he estado abierto a la posibilidad".


Bueno... Voy a dar mi opinión al respecto.
Christopher Reeve fue el Superman más memorable. Su representación del personaje durante cuatro películas del Hombre de Acero (pese a que las cuatro fueron cada vez a menos) le unió para siempre a aquel personaje fantástico que interpretó de forma seria, creíble y devota. Ofreció la mejor imagen posible de Superman que podía darse. Y dejó el listón tan alto que enfundarse de nuevo el traje era una gran responsabilidad.
Pero llegó Superman Returns, y con ella Brandon Routh, que demostró que no hay nadie que sea insustituible. El recuerdo de Reeve sigue imborrable en el corazón de quienes nos hemos criado con su Superman, con aquel Superman que sólo él supo crear para la gran pantalla, pero el joven Routh también logró clavar un papel sobre el que recaía la pesada losa del relevo. El Superman de Routh (y de Singer) era más serio. Más sereno. Más oscuro en traje y en sentimiento. Si el Superman de Reeve irradiaba color, el de Routh parecía decir con su traje más opaco que él también había cambiado. Era lo que requería el personaje, y Routh lo interpretó de maravilla. Su Superman fue potente, poderoso, poco hablador y nada dicharachero, pero Superman hasta la médula, y con un punto de amargura que no resultó muy fácil de digerir para la gran mayoría de público. Era un Superman que volvía a un mundo en el que todo había cambiado, en el que estaba más solo que nunca, en el que se sentía, más que nunca, un alienígena sin patria. En mi opinión, Routh logró transmitir a la perfección ese toque dramático de su Superman, un Superman al que solo le quedaba, precisamente, ser Superman. No tenía nada más. ¿Y su Clark? Menos cómico que el de Reeve aunque claramente inspirado en aquel (como toda Superman Returns se inspiraba en el universo creado por Richard Donner para Superman: The Movie), igual de sereno, igual de taciturno. El mundo tampoco se le antojaba fácil a aquel Clark que había recuperado su trabajo de rebote al morir un empleado del Planet, y que solo contaba con un amigo que lo recordaba con cariño, su fiel Jimmy.
Pero Superman Returns no funcionó. Su taquilla no fue todo lo espectacular que se pretendía y que cabe esperar de un personaje como Superman. La gente, en general, no se sintió en sintonía con aquel superhéroe menos gracioso y trepidante que los que triunfaban en pantalla en aquel momento. Superman había regresado, pero no con la fuerza que debía. Ojo, pero para mí Superman Returns siempre será motivo de defensa. Pero entiendo que no sea el típico producto realizado expresamente para arrasar en taquilla, y eso le pasó factura.
Del regreso de Superman a los cines hace ya cuatro años. Cuatro años en los que solo ahora podemos afirmar que ya hay nuevo proyecto, y que en dos años más habrá otra película que será borrón y cuenta nueva. Seis años, en total, en los que otro fenómeno supermanero ha ido en aumento: Smallville, una serie que ya todos conocemos y que ahora, este año, comenzará su última temporada. Una temporada en la que Clark Kent se convertirá precisamente en Superman, apenas a un año del estreno de la siguiente película. Durante toda la serie, Tom Welling ha interpretado a un correcto Clark Kent con reminiscencias heroicas, con mucho toque Superman pero sin serlo jamás. El año pasado incluso se enfundó un punisheriano atuendo oscuro para defender Metropolis, luciendo por primera vez la S en su pecho, aunque difuminada. Pero la S, al fin y al cabo. La S que muchos de los fans de la serie han clamado porque vista, y que seguro llevará en el último momento de la serie, cuando se convierta de una puñetera vez en Superman. La S de Superman Returns, encima, para más ironía de los detractores de una película que, a todas luces, sigue estando en la mente de Warner para mal y para bien.
Ahora bien, ¿podría llegar a ser Tom Welling el nuevo Superman cinematográfico? O, mejor dicho, ¿quiero yo que lo sea? Pues no. No, pero... podría resultar.
Welling llevará 10 años haciendo de Clark. En la serie, jamás será Superman. Pero mucha gente ya lo identifica con el personaje. Smallville lleva años sentando las bases, así que una película con Welling transformado definitivamente en quien debe ser, podría ser del agrado de muchísimo público. No me incluyo entre los devotos que se mueren por verlo como Superman en el cine, aunque sí me hace ilusión verlo con el traje en la serie, porque ese momentazo representará el fin de una década de aventuras, buenas y malas, y la culminación de una historia que llevamos siguiendo 10 largos años. Pero ¿que si quiero a Welling como Superman en la nueva película de los Nolan? No. Aunque, insisto, veo la parte positiva que esto podría tener, y la sensación de coherencia que podría transmitir.
No obstante, tampoco veo el impedimento para que Brandon Routh, que hizo un estupendo Superman, se ponga la capa de nuevo. Aunque, al contrario que en el caso de Welling, Routh tiene algo muy en su contra: que él fue ese Superman fallido, maldito, renegado y estigmatizado de Superman Returns. El Superman a quien casi nadie quiso. Y eso le deja en muy mal lugar para regresar.
Por eso, en mi opinión, el nuevo Superman no debería ser ninguno de ellos. Tom Welling ha sido Clark Kent y será Superman en Smallville, cerrando así la serie como tiene que ser, vistiendo el traje y dejándonos a todos con la sensación de que todo terminó bien; y Brandon Routh fue el afortunado y, a la vez, el desgraciado que tuvo que sustituir a Chris Reeve, y sobre el que pesó no solo el peso de aquel mítico Superman, sino el peso de la seriedad y sobriedad que Bryan Singer le transmitió a Superman Returns. Uno está loco por volver y, el otro, ahora que le ve las posibilidades al papel, dice que nunca lo ha descartado. Pues yo prefiero que los recordemos a cada uno como quienes han sido, como la parte que han tenido en la leyenda inmortal de Superman, y que ahora Nolan reinvente la franquicia y se desligue de Superman Returns, se desligue de Smallville, tome lo que le convenga de cada una (y de otros muchos referentes) y se nos brinde un nuevo Superman, con nuevo rostro y nuevo planteamiento. Uno que, de una vez, convenza a todo el mundo. Y uno que lo devuelva a donde nunca debió dejar de estar: up, up, and away.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

TRÁILER DE SMALLVILLE TEMPORADA 10

ACTUALIZADO: Benigno Valderrabano Salas, lector de esta página, me manda un nuevo enlace, con el tráiler en mejor definición aún y con subtítulos en español. Sustituyo el anterior por el suyo.

Extraído de la SupermanHomepage, aquí os dejo el tráiler de la décima temporada de Smallville que se presentó en la San Diego Comic Con, subido a buena calidad a YouTube por el usuario Revan659:



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

miércoles, 28 de julio de 2010

ALL STAR SUPERMAN, LA PRÓXIMA PELÍCULA ANIMADA DE DC COMICS

Pues sin duda esta es una buena noticia para todos los aficionados a Superman. La magnífica obra maestra de Grant Morrison y Frank Quitely, All Star Superman, será convertida en una película animada de la mano del guionista Dwayne McDuffie, responsable también de JLA: Crisis en dos tierras, o de las series animadas Justice League y Justice League Unlimited. Ante la buena calidad de los últimos largos animados de DC, cabe esperanzarse. Solo esperemos que el resultado esté a la altura de la impresionante obra de Morrison y Quitely, que ya es decir. Seguiremos informando.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 27 de julio de 2010

DC UNIVERSE ONLINE: TRAILER HD

Os dejo un espectacular tráiler (o, mejor dicho, más de 6 minutos de acción) del esperadísimo juego DC Universe Online, que se pondrá a la venta el próximo 2 de noviembre para PC y PlayStation 3 (y para el que habrá que pagar una cuota BETA de juego mensual, que ya les vale). Os recuerdo que en este juego se tratará de crear a tu propio personaje siguiendo unas directrices (no se puede crear ningún personaje ya existente, ni de DC ni de ninguna otra compañía), darle poderes, un traje, e ir realizando misiones en las que interactuarás con todo el Universo DC y con los personajes creados por el resto de usuarios. Puedes ser héroe o villano, esa es tu elección, y competirás y colaborarás con todos los demás jugadores online. La verdad es que este vídeo tiene un aspecto increíble. Juzgad vosotros.



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 26 de julio de 2010

NOTICIAS DE LA COMIC CON

Una vez concluida la San Diego Comic Con, vamos a hacer un pequeño resumen de las noticias más importantes presentadas allí sobre Superman. Por una parte, se presentó la próxima figura de Mattel de Superman, inspirada en Christopher Reeve (que parece estar viviendo ahora, a título póstumo, un nuevo apogeo de su Superman). Sin duda la foto habla por sí sola, y Mattel se ha currado de lo lindo un rediseño total del rostro, la cara y el traje para ofrecer una figura que parece tener una alta calidad y un gran acabado. Basta con compararla con la versión que presentaron en la Comic Con de 2009 (ver foto). La versión definitiva se pondrá a la venta presumiblemente estas navidades, junto con una segunda edición del General Zod y una figura de Lex Luthor (seguramente inspirada en Gene Hackman, siguiendo la línea de Superman: The Movie que ha sacado Mattel) de la que aún no se ha mostrado el aspecto.

Respecto a Superman en el cine, el actor Joe Manganiello (uno de los protagonistas de la serie de vampiros True Blood, al que también podemos recordar como Flash Thompson, el matón novio de M. J. contra el que se pelea Peter Parker en Spider-Man) podría estar siendo seriamente considerado para el papel de Clark Kent/Superman. Desde luego el actor, de 34 años, tiene la planta adecuada para el rol.

Pero es en Smallville donde tenemos las noticias más jugosas. Se confirman regresos como el de John Schneider (Pa Kent), John Glover (Lionel Luthor) y Laura Vandervoort (Supergirl); el villano de la temporada será Darkseid; Green Arrow estrenará nuevo (y dicen que muy chulo) traje; Geoff Johns introducirá a Booster Gold y Blue Beetle para un episodio hacia el final de temporada; Lois parece que sabrá el secreto de Clark; y de Clark no se dice si volará o no, pero... se ha mostrado en el tráiler promocional de la temporada el traje de Superman. Y es el de Superman Returns. La cosa pinta muy, muy bien.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

viernes, 23 de julio de 2010

HISTORY OF DC UNIVERSE SERIE 4: SUPERMAN COMO NIGHTWING

Última figura que me he comprado. Se trata de Superman con el traje clásico de Nightwing, identidad que adoptó por primera vez en Superman #158 (Enero 1963) para vivir una aventura en la ciudad embotellada de Kandor, formando junto a Jimmy Olsen como Flamebird un dúo muy similar a Batman y Robin. La serie 4 de la colección de figuras History of DC Universe (con arte de George Pérez) incluye esta figura de Superman como Nightwing, para mi gusto de un nivel muy bajo, con las articulaciones excesivamente visibles, muy mal apoyo (se cae constantemente por el exceso de peso en la capa) y no muy bien acabada.



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

NOVEDADES CÓMIC

Últimos cómics americanos de Superman. El esperado Superman #701, primera parte de la historia "Grounded", con guión de Straczynski; Action Comics #890, primer número también del nuevo equipo creativo formado por Cornell y Woods , que han convertido a Lex Luthor en protagonista de esta mítica cabecera tras los acontecimientos de Blackest Night; y Adventure Comics #516, recuperando su numeración antigua y con una nueva aventura de Superboy y la Legión de Superhéroes:



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

miércoles, 21 de julio de 2010

DESTINO DE SUPERHOMBRE

Quiero compartir con vosotros una estupenda entrada del blog El Rincón de Belane, sobre cine y literatura. En ella, la autora (también una de nuestras queridas foreras) comenta ciertos paralelismos entre los dos papeles más conocidos de Christopher Reeve: Superman/Clark Kent y Richard Collier, su personaje de la cinta Somewhere in time. Clic en el enlace para leer el artículo:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

MÁS SOBRE EL NUEVO SUPERMAN

El editor de la conocida web ComicBookMovie.com ha publicado una pequeña editorial sobre el próximo Superman de los Nolan, del que afirma haber podido echar un vistazo a las notas del guión. Resumiendo, lo que se extrae de su texto es lo siguiente:

-La fecha de estreno sería el 21 de diciembre de 2012

-Jonathan Nolan sería el director confirmado, aunque la confirmación oficial deberá producirse en la Comic Con de San Diego dentro de unos días. También se menciona que en dicha convención se hablará de otras películas sobre Wonder Woman, Flash o Aquaman para ir marcando el camino a una película de la Liga de la Justicia.

-De las notas del guión, se puede afirmar que:

-El departamento de Policía de Metropolis tiene mucha relevancia, y trata de evitar el ascenso de la organización Intergang fundada por... Lex Luthor.
-Clark Kent no aparece como Superman hasta 1/3 de película, y la noticia de su aparición rejuvenece a un Daily Planet en horas bajas y espolea la carrera de Lois Lane.
-Brainiac llega a la Tierra más o menos a mitad de película, causa algún daño en la Tierra e interactúa y se apodera de tecnología. También mata a un personaje clave de la mitología de Superman, pero no revela a quién, aunque afirma que no es Lois Lane, Jimmy Olsen o Perry White.
-Personajes como el detective Dan Turpin o Maggie Sawyer tienen mucho peso en la historia, junto con el Comisario Henderson.
-Personal del Planet como Cat Grant, Ron Troupe o Steve Lombard también están en la historia, pero todo eso es susceptible de cambiar.
-No se sabe nada del casting.

En mi opinión, esto recuerda mucho a la saga de Brainiac, de Geoff Johns y Gary Frank. Parece que se trata de recrear un Superman moderno pero con ciertas reminiscencias precrisis, como el elenco de personajes clásicos que aparecen. A falta de que toda esta información sea confirmada, de momento parece un buen punto de partida para arrancar una nueva película, ¿no os parece?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 20 de julio de 2010

PAPER MAN, GREEN LANTERN EN LA PIEL DE UN CURIOSO SUPERMAN

Hoy he descubierto, por casualidad, una película que me ha dejado perplejo. Se trata de Paper Man, una cinta protagonizada por Jeff Daniels como un escritor medio fracasado que tiene un amigo imaginario, Paper Man, un pintoresco superhéroe que viste de una forma que nos recordará a todos al Superman clásico de Siegel y Shuster y que, para más inri todavía, está interpretado por Ryan Reynolds (Green Lantern).

Os dejo también el tráiler en YouTube, que no os podéis perder. Veréis a Reynolds en acción con su traje de Super... de Paper Man, e incluso volando. La verdad, toda una curiosidad y una película que pienso ver.



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 19 de julio de 2010

LA CAMPAÑA SUPERMAN RETURNS: THE BRYAN SINGER CUT LLEGA A SU FIN

Hace más de un año que un grupo de defensores del Superman de Bryan Singer encabezado por Juan Carlos Hernández, pusimos en marcha una campaña en Internet solicitando una edición extendida de Superman Returns que contuviera todas las escenas eliminadas, especialmente el metraje del regreso a los restos de Krypton. Después de todo este tiempo, contamos con la nada despreciable cantidad de 2679 firmas de apoyo, realizadas por personas de todo el mundo que también han manifestado su interés por una edición completa de esta gran película. A partir de hoy, la web de la campaña seguirá online en Internet, pero para no tener más problemas de firmas spam y considerando que hemos cumplido nuestro objetivo de lograr que se hablara más de Superman Returns, cerramos el libro de firmas, que seguirá disponible para lectura pero no para introducir más firmas. ¡Gracias a todos los que que habéis apoyado la campaña durante este tiempo y esperemos que algún día se haga realidad nuestra petición! Y disfrutad una vez de este estupendo tráiler fan art (realizado por Juan Carlos Hernández) de lo que hubiera podido ser esa edición extendida:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

viernes, 16 de julio de 2010

QUIEREN A UNA ESTRELLA DE TV PARA INTERPRETAR A SUPERMAN

De las últimas filtraciones que alguien de Warner parece haber podido dejar caer, se desprenden cuatro puntos interesantes sobre el devenir de la nueva película de Superman:

1) Jonathan Nolan es un firme candidato a la dirección, presumiblemente por encima de Chris Columbus.

2) Brandon Routh NO volvería a interpretar a Superman. Esto, que muchos ya nos olíamos, parece ser un hecho, y tener directa relación con el punto siguiente (aunque, la verdad, no acabo de entenderlo).

3) Según dicen, la nueva película "no es una secuela, ni un reinicio... solo es una película de Superman. Los elementos básicos de la historia son: GRAN acción, GRAN estrategia, diálogos ingeniosos, un romance juguetón, tono ameno y optimista en contraposición con proezas y peligro, un reparto de primera categoría, sentimiento épico, trasfondo de ciencia-ficción PERO con un algún gran giro en la leyenda."
Bueno, pues si no es una secuela, ni es un reinicio... ¿Por qué no pueden aprovechar a Routh?

4) Una estrella televisiva podría estar en el punto de mira de Warner para interpretar al Hombre de Acero. Tras los rumores que apuntan a Zach Levi (de la serie Chuck) y que parecen solo eso, rumores, ahora suena con fuerza el nombre de Nathan Fillion (actor con gran experiencia televisiva y que actualmente triunfa con la serie Castle, podéis verlo en la imagen que acompaña a este post), un intérprete quizá demasiado mayor (tiene 39 años ahora mismo, así que se planta en 41 para el estreno de la peli, lo cual lo descarta bastante para más secuelas, a menos que quieran hacer Kingdom Come) y para nada acorde con la imagen que yo tengo de Superman.

En fin, como siempre tengo que decir últimamente cada vez que hablo de Superman en el cine... seguiremos informando.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

miércoles, 14 de julio de 2010

¿O QUIZÁ SERÁ JONATHAN NOLAN?

Ahora, el último rumor apunta a que Jonathan Nolan, el hermanísimo de Christopher Nolan y colaborador casi siempre en los guiones de las cintas que ha dirigido (como es el caso de Memento, El truco final o El Caballero Oscuro), podría dar el salto a la dirección precisamente con el nuevo reinicio de Superman que está apadrinando su hermano. Seguiremos esperando confirmación oficial de quién será el director, de momento todo un misterio con varios nombres en el aire.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 13 de julio de 2010

DISEÑOS DE UN POSIBLE TRAJE PARA EL REBOOT DE SUPERMAN

Mi amigo Leonardo Paciarotti, ilustrador digital, antiguo compañero durante nuestra andadura radiofónica en La Zona Fantasma y gran aficionado del Hombre de Acero, ha diseñado unos cuantos trajes de Superman que bien podrían servir para el nuevo reinicio que vivirá el personaje en cines en 2012 de la mano de Chris Nolan y, posiblemente, Chris Columbus. Particularmente me encanta el segundo de la imagen en el que hay seis diseños, aunque yo lo haría con el cuello más abierto y con cinturón amarillo, y con una S un poco más clásica. Click en las imágenes, como siempre, para verlas a tamaño gigante, y si quieres ver más trabajos de ilustración de Leo puedes visitar su blog aquí mismo.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO

Felicidades a los futboleros y a la selección española. ¡España campeona del mundo Sudáfrica 2010!
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

domingo, 11 de julio de 2010

TRÁILER SUPERMAN/BATMAN: APOCALIPSIS

Primer tráiler de Superman/Batman: Apocalipsis, la nueva cinta de animación de DC que saldrá en DVD y Blu-ray el próximo 28 de septiembre. Un tráiler excelente que promete una película muy interesante. Gracias a mi amigo Alberto Díaz Otero por el aviso:



Puedes comentar esta noticia en el
Foro de Superman en español.

jueves, 8 de julio de 2010

CHRIS COLUMBUS SE POSTULA COMO POSIBLE DIRECTOR DE SUPERMAN

Pues sí, amigos. Este señor de la foto, responsable de películas como Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el ladrón del rayo, digo... Percy Jackson y el ladrón del rayo, y de comedias como Sra. Doubtfire o Nueve Meses, podría haber recibido una oferta de Warner para dirigir el nuevo proyecto cinematográfico de Superman previsto para las navidades de 2012. Al parecer, a su guionista, David Goyer, le hubiera encantado dirigirla, pero sus incursiones en el terreno de la dirección han sido bastante flojas, así que se ha preferido dejarlo únicamente en la parte argumental.
En mi opinión, la elección de Columbus como director de Superman da una clara idea de lo que Warner pretende con el personaje: un entretenimiento familiar, para todos los públicos, con mucha aventura, efectos a tutiplén y muchas posibilidades de ganar mucho dinero en taquilla. ¿Será ese el Superman que los fans queremos ver? ¿O no augura muy buenas esperanzas un Superman a lo Harry Potter? Seguiremos esperando confirmación oficial de todo esto.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 6 de julio de 2010

MIX DE NOTICIAS

El mes de julio comienza suave. No hay demasiadas noticias en torno al universo de Superman, aparte de que ya han comenzado las andaduras de los nuevos equipos creativos de las colecciones del Hombre de Acero, (en Superman, Action Comics y Supergirl) algo que ya iremos viendo más en profundidad conforme avancen en mi Blog de Comics. Respecto a Smallville, se ha confirmado la fecha de estreno de la décima y última temporada, que será el 24 de septiembre. Y atención a esto, porque es sorprendente: John Schneider regresará a la serie como Jonathan Kent, al menos para dos episodios, uno de los cuales será el season premiere, "Lazarus". ¿Hará referencia este título bíblico precisamente al regreso de Jonathan de entre los muertos? ¿O la aparición de Jonathan será, simplemente, para salvar la vida de su hijo? El 24 de septiembre tendremos la respuesta.
Y en cuanto al avance de los rumores en torno a la nueva película de Superman, Christopher Nolan comentó en una reciente entrevista durante la presentación de su nuevo film, Origen, que ahora mismo no se estaba pensando en el reparto para la película. "Cuando estás haciendo una película de Batman o de Superman -dijo Nolan-, lo primero es la historia. Lo principal es averiguar exactamente el tono y el significado de la historia y cómo vas a afrontarla. El casting viene después. Todas esas consideraciones vienen más tarde."
Esto, unido a que Brandon Routh continúa manifestando que le encantaría volver a interpretar a Superman, puede dejar una pequeña puerta abierta a que el actor pudiera volver a ser considerado para el papel. También tendremos que esperar.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

jueves, 1 de julio de 2010

DC COMICS EN EL iPAD

Hace un par de días, DC Comics presentó su nueva aplicación exclusiva para el iPad de Apple, con la cual se abre un mundo de posibilidades. Ahora podrás comprar los cómics de DC directamente en tu iPad y visualizarlos de manera asombrosamente nítida y clara, y en un tamaño muy similar al de un comic book convencional. Los cómics digitales tienen un precio notablemente inferior al de los cómics impresos (alrededor de 2 dólares menos) y, además, la tienda virtual de DC Comics presenta un catálogo de cómics gratuitos, previews de cómics, -de momento muy pocos, pero lo irán ampliando, puesto que la aplicación acaba de salir- etc, todo con un diseño muy atractivo y funcional que convertirá este juguetito de Apple en una nueva forma de disfrutar de los cómics de siempre. Os dejo algunas fotos de cómo pinta la aplicación de DC y de cómo se ven los cómics en el iPad, nada menos que con una preview del Superman #700:





Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.